Consumo excesivo en contador de la comunidad

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
El año pasado pagamos al mes unos 50 euros de luz.

Este año todos los meses más del doble. He mirado y es el doble energía consumida.

Lo que me lleva a pensar que alguien en su trastero está enganchado a la luz con alguna nevera o algo así.

Para comprobarlo he bajado a la cochera y estando todo lo de la comun8dad sin funcionar (luces, ascensor, etc...) iba a mirar el consumo para ver si hay alguna cosa que siga gastando energía.

El problema es que tengo este contador trifasico que sale en el video

Pero empiezo a darle a los botones y salen muchos valores, procedo a bajar todos los magnetotermicos que alimentan a todos los servicios de la comunidad con lo que los valores de energía deberían bajar a 0 (cero energía consumida) pues tras hacerlo siguen todos los valores iguales (vamos que no se como interpretar la lectura del contador para que me de los valores instantáneo de ese momento de consumo)

Que puedo hacer?

Había pensado en meter una pinza amperimetrica en los cables de salida del contador para hacerlo más sencillo. Y quitarme el rollo del contador.

en mi comunidad unos listos metieron arcones congeladores en los trasteros y tiraban de La Luz de la comunidad, un vecino macho cabrío por la noche bajaba el diferencial y entre diario ni Dios sedaba cuenta hasta que se pudría todo lo guardado y se enteró toda la comunidad de su trama pasando mucha vergüenza y murmullos de toda la comunidad.

No mires nada, baja el diferencial de los trasteros a última hora del día entre diario y seguro que se tira tres o cuatro días sin que se entere ni Dios, se arregla rápido ya verás

No mires nada, baja el diferencial de los trasteros a última hora del día entre diario y seguro que se tira tres o cuatro días sin que se entere ni Dios, se arregla rápido ya verás

La frutada es si al bajar diferenciales deja de funcionar la puerta automática del garaje, si no es la mejor solución.

El año pasado pagamos al mes unos 50 euros de luz.

Este año todos los meses más del doble. He mirado y es el doble energía consumida.

De todas formas ni un congelador ni dos ni diez deberían consumir 50 euros de luz al mes:

A ver si vais a tener algún vecino minando criptos a cuenta de la comunidad. roto2

La frutada es si al bajar diferenciales deja de funcionar la puerta automática del garaje, si no es la mejor solución.

De todas formas ni un congelador ni dos ni diez deberían consumir 50 euros de luz al mes:

A ver si vais a tener algún vecino minando criptos a cuenta de la comunidad. roto2

No, los trasteros no pueden tener el mismo diferencial que la puerta del garaje , que lo mire bien porque tiene que haber diferencial solo para los trasteros

En mi comunidad eran varios con arcones y gastan más de lo que dice Repsol, también había alguno que se había hecho un tallercito

en mi comunidad unos listos metieron arcones congeladores en los trasteros y tiraban de La Luz de la comunidad, un vecino macho cabrío por la noche bajaba el diferencial y entre diario ni Dios sedaba cuenta hasta que se pudría todo lo guardado y se enteró toda la comunidad de su trama pasando mucha vergüenza y murmullos de toda la comunidad.

Lo he pensado. Pero creo que es mejor localizar quien es. Quiero que abone los 50 euros por cada mes el último año (serían 600 euros)

Volver