Consumo eléctrico del sistema Bitcoin

realxp

Madmaxista
Desde
14 May 2009
Consumo eléctrico del sistema Bitcoin, paradigma de la "desmaterialización" de la economía.

210 KW por tras*acción, lo que equivale diariamente al consumo eléctrico total de un país como Azerbajan o dos millones de hogares estadounidenses, para lo que se requiere una capacidad de generación de unas SEIS centrales nucleares como la de R. E. Ginna (New York), con un reactor de 582 megawatts.

Que no nos falte la energía...

Bitcoin Energy Consumption Index - Digiconomist

How Much Power Does the Bitcoin Network Use?

Asi es, por eso es inmutable, y de ahí radica su poder.

Y si la media docena de alubio*s que controlan el mundo se ponen deacuerdo e intentan destruir el BTC poniendo varias de sus centrales nucleares, con sus grandes servidores a producir hash...
Se haria un fork, para aislarlos y todo seguiria igual... Bueno, todo no, los alubio*s habrían perdido unos cuantos cientos de millones de dolares, se habrían volatilizado.

P.d. No tengo nada contra los alubio*s, todo lo contrario, los admiro sobre todo por su inteligencia.

Última edición:
bitcoin está muerto ya,
igual que el coche de gasolina,
igual que las baterias actuales lentas de cargar,

simplemente es tecnologia obsoleta que aún se usa,

bitcoin ha dejado de ser descentralizado, para ser cada vez más centralizado,
no creo q llegue a 30 000, veremos.

bitcoin está muerto ya,
igual que el coche de gasolina,
igual que las baterias actuales lentas de cargar,

simplemente es tecnologia obsoleta que aún se usa,

bitcoin ha dejado de ser descentralizado, para ser cada vez más centralizado,
no creo q llegue a 30 000, veremos.

Para nuestra desgracia o no, las baterías lentas seguirán siendo lo que hay... La carga rápida es un mito que no alcanzara a la mayoría, no hay red que lo soporte y el cobre para dimensionar los puntos de consumo que permitiera tal caudal de energía no es barato, tampoco el material de las baterías es ilimitado, y las cargas rápidas dan el pasaporte más baterías que la ley de la dependencia sin presupuesto.. En fin, decrecimiento o cualquier cosa que no sea seguir queriendo lo mismo.

Volver