Consumo de calefactor por hora

¿Qué opináis de los radiadores de aceite?

El sábado 7 sale uno en el Lidl.

"Silvercrest®" Radiador de aceite
€22.99*
ud
Para un calor rápido y agradable.
Radiador eléctrico de 600 W con 7 barras.
Regulación continua de la temperatura.
Con sistema antihielo y protección contra sobrecalentamiento.
3 años de garantía.

¿Qué opináis de los radiadores de aceite?

El sábado 7 sale uno en el Lidl.

La principal ventaja que tienen es que son silenciosos y no requieren limpieza, pero son más lentos en calentar y ocupan más espacio. El del anuncio tiene 600 watios, que no es gran cosa, pero puede servir para una habitación pequeña (menos de 10 m2).

Última edición:
Un radiador de aceite es un armatoste, que da el mismo calor que cualquier otro de la misma potencia.

Yo te aconsejo un convector de aire sin ventilador, de este estilo:

Convector-Heaters-CH-2000B-Timer-Turbo-.jpg

Una pregunta, aprovechando este hilo. Si un calentador de 2000 w de esos que echan aire caliente tiene dos niveles de potencia y se deja puesto en el nivel 1 (el mas bajo), el consumo es exactamente la mitad (o sea, 1000 w), es menos, o eso depende del termostato?

Una pregunta, aprovechando este hilo. Si un calentador de 2000 w de esos que echan aire caliente tiene dos niveles de potencia y se deja puesto en el nivel 1 (el mas bajo), el consumo es exactamente la mitad (o sea, 1000 w), es menos, o eso depende del termostato?

Esos cacharros no llevan termostato, por lo menos los que yo he visto. Dependerá de lo que haga los niveles de potencia. Mi campana extractora tiene tres niveles de potencia y gasta 74-92-215 watios.
Cómprate un enchufe medidor por 15 euros y nos lo cuentas

La potencia de cada nivel debería estar en la documentación del aparato.

Volver