Consumo de calefactor por hora

luisete99

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Lugar
Cerca y lejos de la ciudad
Pues me gustaria saber si alguien puede decirme cuanto consume en euros realmente un calefactor de aire a la hora,pongamos uno de 2500w,gracias.

Saludos.

Unos 40 centimos la hora

Vamos a ver es fácil, física pura. Un 1KWh es lo que gasta un equipo de 1KW es decir 1000W funcionando durante una hora. Entonces si el precio del KWh es de ¿0,16?, pues gastará 0,16 por KWh. Si tiene 2500W, que son 2,5KW, durante una hora consumirán 2,5KWh, es decir 2,5 X 0,16€, lo que hace aprox. unos 0,4€ más impuestos.

Para beneficio de propios y extraños, el cálculo se hace así:

coste·hora = potencia en kilowatios x precio del kilowatio·hora

En este caso:

2'5 kW x 0'16 €/kWh = 0'4 €/h

El precio del kilowatio·hora es aproximado.

menuda factura me va a llegar.....

me parece muy caro a mi... supongo que depende tb de la eficiencia del calefactor

En la TUR 2.0A

13,0485 x 2,5
--------------
32,62
+ 32,62 x 1,05113 x 4,864% = 1,67
--------------
34,29
+ 34,29 x 21% IVA = 7,20
--------------
41,49

Más potencia necesaria

Como te comentan sobre 0'5 €/h netos, como curiosidad una estufa de butano consume al minimo sobre 200g/h que a 17,5€/bombona saldria sobre 0,3€/h aprox.

me parece muy caro a mi... supongo que depende tb de la eficiencia del calefactor
Por eso no te preocupes, la eficiencia de una resistencia eléctrica es siempre del 100% ya se trate de calefactores, estufas infrarrojas, radiadores o emisores térmicos (mal llamados de bajo consumo). En cambio, el aire acondicionado (bomba de calor) puede alcanzar rendimientos del 400% aunque parezca increíble. Nosotros teníamos calefactores y pagabamos un dineral (lo tenemos todo eléctrico, la vitro de inducción y el calentador de agua), el último año pagamos unos 1400 euros más o menos y lo peor de todo es que encima pasabamos frío. Pusimos aire acondicionado esta primavera y el cambio es radical. estos últimos días que hace bastante frío (Pucelistán, piso pequeño de la época del Cuéntame con aislamiento más bien flojo) gastamos entre 20 y 25 KWH diarios (unos 4 euros diarios) que es menos de lo que gastábamos antes, pero sobre todo con mucho más calor en toda la casa (sólo los apagamos cuando nos vamos a dormir). Son dos equipos Fujitsu inverter ASY25UILLC, buenos pero sin pijadas, suficientes para un piso pequeño, nos salió todo por unos 1600 euros instalación incluida en la semana del aire acondicionado dr ECI (mirando el precio veo que ahora vale 100 euros más cada equipo). Lo comento aquí aunque el hilo va de calefactores porque mucha gente tiene prejuicios de que el aire acondicionado es caro y nada más lejos de la realidad.

Última edición:
menuda factura me va a llegar.....

A lo mejor no tanto, salvo que lo hayas puesto a tope 100% del tiempo, que también suelen llevar su termostato y su par de posiciones de potencia, de forma que si lo pones en la del "puntito", el consumo será de 1250W durante el tiempo que esté calentando, que si te fijas, tampoco es todo el tiempo.

Por eso no te preocupes, la eficiencia de una resistencia eléctrica es siempre del 100% ya se trate de calefactores, estufas infrarrojas, radiadores o emisores térmicos (mal llamados de bajo consumo). En cambio, el aire acondicionado (bomba de calor) puede alcanzar rendimientos del 400% aunque parezca increíble. Nosotros teníamos calefactores y pagabamos un dineral (lo tenemos todo eléctrico, la vitro de inducción y el calentador de agua), el último año pagamos unos 1400 euros más o menos y lo peor de todo es que encima pasabamos frío. Pusimos aire acondicionado esta primavera y el cambio es radical. estos últimos días que hace bastante frío (Pucelistán, piso pequeño de la época del Cuéntame con aislamiento más bien flojo) gastamos entre 20 y 25 KWH diarios (unos 4 euros diarios) que es menos de lo que gastábamos antes, pero sobre todo con mucho más calor en toda la casa (sólo los apagamos cuando nos vamos a dormir). Son dos equipos Fujitsu inverter ASY25UILLC, buenos pero sin pijadas, suficientes para un piso pequeño, nos salió todo por unos 1600 euros instalación incluida en la semana del aire acondicionado dr ECI (mirando el precio veo que ahora vale 100 euros más cada equipo). Lo comento aquí aunque el hilo va de calefactores porque mucha gente tiene prejuicios de que el aire acondicionado es caro y nada más lejos de la realidad.

Efectivamente buscar un cop alto y una marca reconocida

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2

Pues no parece caro para darle un calenton al salon de vez en cuando,lo digo porque estoy entre un aparatillo asi o una estufa de gas,igual es mejor un calefactor y encima no da olor a gas.

Saludos.

Pues no parece caro para darle un calenton al salon de vez en cuando,lo digo porque estoy entre un aparatillo asi o una estufa de gas,igual es mejor un calefactor y encima no da olor a gas.

Saludos.

Lo bueno es que en verano lo guardas en cualquier sitio, y mientras está funcionando tampoco abulta casi nada. Lo malo es la corriente de aire caliente que forma y el ruido, aunque imagino que el ruido dependerá del aparato y los habrá más silenciosos. Yo tengo alguno con más años que matusalén para emergencias y es un poco escandaloso

Efectivamente buscar un cop alto y una marca reconocida
Y comprar sólo inverter, porque los convencionales tienen menor rendimiento y peor regulación de la temperatura, al estar encendiéndose y apagándose continuamente, igual que un frigorífico, mientras que el inverter ajusta la velocidad del compresor a la demanda.

No te recomiendo las estufas para lugares cerrados, aunque salen algo más baratas producen humedad, gases y residuos que se pegan a todo.

Lo bueno es que en verano lo guardas en cualquier sitio, y mientras está funcionando tampoco abulta casi nada. Lo malo es la corriente de aire caliente que forma y el ruido, aunque imagino que el ruido dependerá del aparato y los habrá más silenciosos. Yo tengo alguno con más años que matusalén para emergencias y es un poco escandaloso

Si quieres uno silencioso, pilla el Rowenta Sprinto Silence SO2020. Es el más silencioso que hemos tenido, puesto a la mitad (1000W) casi no se oye. A 2000W se oye bastante más, pero es soportable y no se calienta tanto como otros que ves la resistencia que se pone casi al rojo. Eso sí, el termostato es una castaña, lo tienes que encender y apagar tú, porque si esperas a que lo haga el aparato te quedas tieso, pero eso es lo normal en casi todos estos cacharros (el único con un termostato que funcionaba aceptablemente era un Taurus que compré hará casi 20 años). Algo a tener en cuenta si se usan estos aparatos a la máxima potencia es comprobar que el enchufe no se caliente demasiado, normalmente a 1000W suele estar templado, pero a 2000W suele estar bastante caliente, no lo recomiendo para un uso continuado, como mucho media hora para calentar la habitación y luego ponerlo a 1000W. También conviene limpiarlos con el aspirador una vez al año por lo menos, porque recogen bastante polvo y pelusas en la resistencia y al calentarse huele un poco a quemado.

Volver