luisete99
Madmaxista
Pues me gustaria saber si alguien puede decirme cuanto consume en euros realmente un calefactor de aire a la hora,pongamos uno de 2500w,gracias.
Saludos.
Saludos.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Por eso no te preocupes, la eficiencia de una resistencia eléctrica es siempre del 100% ya se trate de calefactores, estufas infrarrojas, radiadores o emisores térmicos (mal llamados de bajo consumo). En cambio, el aire acondicionado (bomba de calor) puede alcanzar rendimientos del 400% aunque parezca increíble. Nosotros teníamos calefactores y pagabamos un dineral (lo tenemos todo eléctrico, la vitro de inducción y el calentador de agua), el último año pagamos unos 1400 euros más o menos y lo peor de todo es que encima pasabamos frío. Pusimos aire acondicionado esta primavera y el cambio es radical. estos últimos días que hace bastante frío (Pucelistán, piso pequeño de la época del Cuéntame con aislamiento más bien flojo) gastamos entre 20 y 25 KWH diarios (unos 4 euros diarios) que es menos de lo que gastábamos antes, pero sobre todo con mucho más calor en toda la casa (sólo los apagamos cuando nos vamos a dormir). Son dos equipos Fujitsu inverter ASY25UILLC, buenos pero sin pijadas, suficientes para un piso pequeño, nos salió todo por unos 1600 euros instalación incluida en la semana del aire acondicionado dr ECI (mirando el precio veo que ahora vale 100 euros más cada equipo). Lo comento aquí aunque el hilo va de calefactores porque mucha gente tiene prejuicios de que el aire acondicionado es caro y nada más lejos de la realidad.me parece muy caro a mi... supongo que depende tb de la eficiencia del calefactor
menuda factura me va a llegar.....
Por eso no te preocupes, la eficiencia de una resistencia eléctrica es siempre del 100% ya se trate de calefactores, estufas infrarrojas, radiadores o emisores térmicos (mal llamados de bajo consumo). En cambio, el aire acondicionado (bomba de calor) puede alcanzar rendimientos del 400% aunque parezca increíble. Nosotros teníamos calefactores y pagabamos un dineral (lo tenemos todo eléctrico, la vitro de inducción y el calentador de agua), el último año pagamos unos 1400 euros más o menos y lo peor de todo es que encima pasabamos frío. Pusimos aire acondicionado esta primavera y el cambio es radical. estos últimos días que hace bastante frío (Pucelistán, piso pequeño de la época del Cuéntame con aislamiento más bien flojo) gastamos entre 20 y 25 KWH diarios (unos 4 euros diarios) que es menos de lo que gastábamos antes, pero sobre todo con mucho más calor en toda la casa (sólo los apagamos cuando nos vamos a dormir). Son dos equipos Fujitsu inverter ASY25UILLC, buenos pero sin pijadas, suficientes para un piso pequeño, nos salió todo por unos 1600 euros instalación incluida en la semana del aire acondicionado dr ECI (mirando el precio veo que ahora vale 100 euros más cada equipo). Lo comento aquí aunque el hilo va de calefactores porque mucha gente tiene prejuicios de que el aire acondicionado es caro y nada más lejos de la realidad.
Pues no parece caro para darle un calenton al salon de vez en cuando,lo digo porque estoy entre un aparatillo asi o una estufa de gas,igual es mejor un calefactor y encima no da olor a gas.
Saludos.
Y comprar sólo inverter, porque los convencionales tienen menor rendimiento y peor regulación de la temperatura, al estar encendiéndose y apagándose continuamente, igual que un frigorífico, mientras que el inverter ajusta la velocidad del compresor a la demanda.Efectivamente buscar un cop alto y una marca reconocida
No te recomiendo las estufas para lugares cerrados, aunque salen algo más baratas producen humedad, gases y residuos que se pegan a todo.Pues no parece caro para darle un calenton al salon de vez en cuando,lo digo porque estoy entre un aparatillo asi o una estufa de gas,igual es mejor un calefactor y encima no da olor a gas.
Lo bueno es que en verano lo guardas en cualquier sitio, y mientras está funcionando tampoco abulta casi nada. Lo malo es la corriente de aire caliente que forma y el ruido, aunque imagino que el ruido dependerá del aparato y los habrá más silenciosos. Yo tengo alguno con más años que matusalén para emergencias y es un poco escandaloso