Consulta sobre LOPD

LOLEANTE

Madmaxista
Desde
11 Jul 2010
Sabéis si paypal cumple con la LOPD? es posible denunciarles?

Me temo que como empresa de los estados unidos de norteamerica del norte, se van a pasar la lopd española por el puente de madison.

Toda empresa que realice el tratamiento de datos de carácter personal en territorio español está obligada a cumplir la LOPD. También si los recopila, así como la tras*ferencia de datos internacional.

Están obligados a informar de la existencia de un fichero con los datos personales y de cómo se pueden ejercir los derechos de acceso, cancelación, oposición y rectificación.

Si la empresa no tiene domicilio fiscal en España pero recopila los datos para su tratamiento en territorio español deben nombrar un representante legal.

Los usuarios pueden consultar la existencia del fichero, así como su responsable, ante la Agencia Española de Protección de Datos, en intervalos no inferiores a 12 meses salvo causa justificada.

La AEPD también puede ejercer la tutela de derechos, y resolver sobre los asuntos concernientes a la ley. Contra las decisiones de la AEPD cabe recurso contencioso administrativo.

El contenido del fichero relativo al usuario es custodiado por la propia empresa que debe garantizar los derechos acceso, rectificación, cancelación y oposición ante los usuarios.

Lo he escrito a vuela pluma si necesitas saber algo más y me lo sé, respondo. :)

Dudo muchísimo de que Paypal haga algo "malo" a nivel de datos personales, viven de la confianza que deposita la gente en ellos y no son españoles.

Dudo muchísimo de que Paypal haga algo "malo" a nivel de datos personales, viven de la confianza que deposita la gente en ellos y no son españoles.

Yo no veo en su web donde poder consultar mis datos y su eliminación.

Yo no veo en su web donde poder consultar mis datos y su eliminación.

Creo que tu no conoces la LOPD amijo. Te lo digo como consultor que soy:

1)Primeramente tus datos los ves en tu propia cuenta, es bastante tras*parente, evidentemente tambien almacenarán IPs y registros de acceso pero eso es para el funcionamiento interno suyo, no tienen obligacion alguna de dartelos.

2)Eliminarlos es sencillisimo, cierras tu cuenta y se quedan eliminados de acorde a la ley, aún asi la propia ley les obliga a NO ELIMINARLOS del todo y más en su ámbito, si los borrasen seria una imprudencia enorme y eso si sería delito. Que no esten accesibles al publicio no significa que estén borrados. Han te mantenerlos un tiempo prudencial. Lo logico es mantenerlos desvinculados y poder hacer una revinculacion si un juez los neesitase para ivnestiagrte

3)Paypal con el dinero que tiene puede permitirse buen buffet de abogados e informaticos y expertos para tenerlo todo conforme a la ley.

4)Denunciar a la AEPD por tema LOPD es un poco absurdo a no ser que realmente te estén haciendo mucho daño, pues tu no cobraras nada, sino que la multa la recauda el estado, osea la casta.

Te queda claro?

Creo que tu no conoces la LOPD amijo. Te lo digo como consultor que soy:

Para eso abro el hilo no te parece?

Mi duda viene de que a cualquier negocio le piden que ponga en la web sus datos fiscales y datos de contacto a la vista para poder consultar/cancelar los datos. Y eso en paypal no se ve.

Para eso abro el hilo no te parece?

Mi duda viene de que a cualquier negocio le piden que ponga en la web sus datos fiscales y datos de contacto a la vista para poder consultar/cancelar los datos. Y eso en paypal no se ve.

Creo que confundes la LOPD con la LSSI

La LOPD (sería ya el colmo de la ironía) no te obliga a poner tus datos fiscales, sino a poner una direccion de contato FÍSICA y otra de correo electronico donde los usuarios puedan rectificarlos.

Tus datos personales de cotnactos (o fiscales) si que los has de dar, pero a la propia agencia por si pasase algo, pero a los usuarios no es necesario.

La LSSI debería estar implementada así, veo bien que se de una direccion de contacto o incluso telefono a la gente, pero dar tu nombre y apellidos en la web no me parece de recibo, con que la agencia que lleve lo de la LSSI como hace la de la LOPD, tenga esos datos, es suficiente.

Volver