Consulta sobre convenios

CASUAL(MENTE)

Madmaxista
Desde
13 Jul 2023
Un amigo me ha comentado que recientemente se ha firmado el convenio de banca y que le deberían subir el sueldo un X%.

REsulta que el convenio no esta todavía en el BOE publicado y por tanto solo está firmado, pero me ha dicho que el CEO del banco (uno paco de mier acondroplásico) está maniobrando para no subir los sueldos y meter esa subida en la mejora viluntaria absorbible

A mi la lógica me dice, que eso lo puede hacer, si el empleado está tabajando por encima del convenio, pero si está a convenio pelao puro y duro, le tienen que subi por huevones.

Alguien me puede informr del tema por favor ?

Entiendo que hasta que no se publique, no hay subida si así le corresponde y no es absorbible. Y entiendo que si ha cambiado de convenio que creo que es lo que dices... Si el sueldo es más alto deberían de cambiarle la categoría a la equivalente en contrato y actualizarle el sueldo bruto como lo establece el convenio. Si fuese absorbible, no le incluirían nada en otros conceptos como mejora voluntaria.

Lo que haga el tipo que dices, estará bien o mal, así que que haga lo que quiera y luego a consultar con un abogado.

Volver