Consulta sobre alquiler.

Sinca

Madmaxista
Desde
11 Abr 2007
Vereis,

He recibido el encargo de gestionar, a medias con mi hermano, el alquiler de un apartamentito de playa, propiedad de un familiar directo mutuo, que es ya mayor.

Nos tenemos que encargar de los gastos que este genere, al igual que nos podemos quedar con lo que le saquemos.

Creeis que és interesante llevarlo por nuestra cuenta, o es mejor tirar de agéncia y listos?

Soy anegado en este tipo de gestión, pero no lo veo tan difícil. A mi ver, le conviene una remodelación, hace años que nadie le hace nada, y un cambio de muebles, tampoco le vendria mal.

Por el otro lado, está a 40mts de la playa, y pequeño pequeño, no lo és.

Saludos

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Última edición:

Vereis,

He recibido el encargo de gestionar, a medias con mi hermano, el alquiler de un apartamentito de playa, propiedad de un familiar directo mutuo, que es ya mayor.

Nos tenemos que encargar de los gastos que este genere, al igual que nos podemos quedar con lo que le saquemos.

Creeis que és interesante llevarlo por nuestra cuenta, o es mejor tirar de agéncia y listos?

Soy anegado en este tipo de gestión, pero no lo veo tan difícil. A mi ver, le conviene una remodelación, hace años que nadie le hace nada, y un cambio de muebles, tampoco le vendria mal.

Por el otro lado, está a 40mts de la playa, y pequeño pequeño, no lo és.

Saludos

En tu lugar yo actuaria segun la distancia a la que se encuentre el apartamento. Es decir, si lo tienes facil, a mano, cerca lo gestionaria yo. Dices que eres muy negado para estas cosas. Nada no te preocupes, te cuento: soy arrendador y nunca lo habia hecho. Al primer arrendatario, me lo llevé a un abogado, el cual nos hizo un contrato, ya sabes....Don fulano de tal y tal, alquila a don tal..... y son 150€. El letrado no aparecia por ningun sitio y aquello no era sino un simple papel en que dos personas de mutuo acuerdo se comprometen a lo expuesto en el mismo. Ha pasado un tiempo y no sé ni cuantos contratos he hecho directamente, sin intervencion de profesional alguno. Hacienda me ha inspeccionado dos veces y sin problemas.
Si estas lejos, ya es otro cantar y en ese caso acudiria a un gestor, un API o un amigo formal del pueblo que se hiciera cargo.
Si necesitas algo, me tienes a tu disposicion. Un cordial saludo.

Volver