Consulta optimizadores placas solares (¿Dan problemas?)

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.944
Reputación
8.639
Buenas,

Me gustaría poner optimizadores en las placas, ya que depende del mes y de la hora, se crean por las chimeneas a ambos lados que tengo, pequeñas sombras en una placa que joroban la producción del resto de placas.

Tras consultar con los instaladores, me comentan que no ponen, dado que en todos los casos que los han usado, han dado muchos problemas con el inversor y han acabado quitandolos de todas las instalaciones.

¿Alguien sabe de esto o tiene optimizadores? ¿Es algo generalizado o es por las placas e inversor que utilizan ellos? Placas Canadian Solar e inversor Jhonray.

En algunos momentos del año, por la inclinación del sol, las sombras afectan a una buena superficie de bastantes placas en distintas líneas, por lo que tanto por lo anterior, como por esto, estaría bien que me pudieran instalar los optimizadores.

Por otro lado he leído sobre los microinversores, pero no sé si sustituyen al inversor de 6kw que tengo instalado, aunque en ese caso sería un desperdicio.

en verano, todo soleado, zona centro, estoy con instalacion de 6,2 kw, en 30-35 kw diarios de produción. Sólo tengo 3 horas (de 10.30 a 13.30) la máxima producción que suele ser 5,2kw, el resto de horas cae en picado a tan solo 2,5kw o menos.
 
Hola. Quizás te pueda ayudar. Pon una captura de la gráfica de producción en un día soleado y orientación para valorar. También número de placas.

A bote pronto, te aconsejo instalar unos Tigo, son compatibles con prácticamente todos los inversores, y si no necesitas monitorización de cada módulo no necesitas montar nada más que el optimizador, funcionan solos. Lo que hay que ver es, dado su precio, si te sale rentable para la producción que vas a dejar de perder.

Saludos
 
Menuda estafa eso de los "optimizadores".

Lo que vale es buscar la phuta manera que no haya sombras, poner diodos bypass, y si es posible vigilar las temperaturas.

Y que el mppt corte el flujo de entrada si baja mucho. Cada célula individual es un diodo, y si no está iluminada consume lo que producen las otras células, se calienta hasta que se quema, y se pierde mucha pasta.



Diodo bypass y a succionarla los "optimizadores".
 
Volver