Consulta margen con el que trabajan tiendas de moda y complementos

casapapiMIX

Madmaxista
Desde
26 Oct 2011
Buenas conforeros,

Una consulta que no tengo claro y que quizá alguien me puede aclarar o al menos dar una idea.

¿Con que margen suelen trabajar estas tiendas? Me explico, una tienda compra los productos que vende a 100 y los pone a la venta a 150, 200, 300?

Supongo que cada una hará o podrá hacer lo que pueda, pero en términos generales hay un número rellenito más o menos común?

gracias

Buenas conforeros,

Una consulta que no tengo claro y que quizá alguien me puede aclarar o al menos dar una idea.

¿Con que margen suelen trabajar estas tiendas? Me explico, una tienda compra los productos que vende a 100 y los pone a la venta a 150, 200, 300?

Supongo que cada una hará o podrá hacer lo que pueda, pero en términos generales hay un número rellenito más o menos común?

gracias

Lo normal es poner el PVP que te den. Y luego a ti te pasan la tarifa confidencial, que suele ser el 50% del PVP.

Así, a mi pasaban por ejemplo una rezumadera Fruit of the Loom a 4 €. Me indican que la venda a 8 en tienda. Yo para eliminar competencia ofrecía esos 8 con una impresión incluida.

Pero eso era en 2007. Monté una tienda online en 2009 y la ofrecía sin impresión a 6. Sigo ganando 2 euros y hacía dropshipping.

Ahora la puedes comprar por 4,5 o 5 online. Se acabó eso de vender al doble de tarifa confidencial y los margenes hoy día son de apenas centimos.

Si es tienda física entonces PVP y jugar con pequeños descuentos. Ya que das atención personalizada y la gente puede probarse su talla y ver cómo le queda. Eso online no se puede y hay que cobrar por ese servicio, obviamente.

Si te pueden hacer descuentos del 50 % es porque minimo un 100 % tienen de margen.

Cuando pasó lo de bangladesh , que se derrumbó el edificio ... aparecieron unos papeles de Mango , de unos polos , que le costaron 5 euros creo recordar (en fabrica) y ellos en la tienda lo vendian por 29,95 - IVA INCLUIDO

Las tiendas inditex sacan un 15% de beneficios netos sobre la facturación.

Es decir que como mínimo tienen que vender a un 150-200% del coste del producto.

Para que una tienda de ropa sea viable ha de vender alrededor de un mínimo de 300 euros al día, 24 días al mes con un margen beneficio bruto mínimo del 50% de la facturación.

Sería un beneficio de 3600 brutos a los que habrías de descontar personal, gastos corrientes, local...etc

Como ves es muy complicado que un comercio funcione si la facturación mínima es tan alta.

Todo depende de quién sea el proveedor.

Yo he visto a tiendas comprar productos al proveedor a 5 euros y venderlos a 80 como si nada. :cool:

Si te pueden hacer descuentos del 50 % es porque minimo un 100 % tienen de margen.

Cuando pasó lo de bangladesh , que se derrumbó el edificio ... aparecieron unos papeles de Mango , de unos polos , que le costaron 5 euros creo recordar (en fabrica) y ellos en la tienda lo vendian por 29,95 - IVA INCLUIDO

No, si a mi cuesta 1 euro una camiseta y la vendo a 2 y te meto un 50% de dto no gano nada.
Si eres fabricante claro que puedes meter un 50% porque te ha costado menos de 1 €. Si eres distribuidor, que es lo normal, tienes un coste mínimo de esa prenda.

En Bangladesh, mi distribuidor que tenía su propia marca ha visto como su etiqueta estaba al lado de Mango, Berska, etc. Y le decía que era la misma calidad de la misma fábrica y mismos componentes.

A mi me la vendía a 1.30 € y en Mango estaba a 6 €. Juzga tu mismo.

---------- Post added 17-dic-2013 at 14:23 ----------

Todo depende de quién sea el proveedor.

Yo he visto a tiendas comprar productos al proveedor a 5 euros y venderlos a 80 como si nada. :cool:

Me pasan el otro día una pieza del coche en la casa por 970 + IVA.

La encuentro en Internet en Oscaro por 206 IVA incluido.

Si cuela...cuela...

Los maregenes de los grandes Inditex, CTF,MNG,brutos son muy altos,200_300%
No siempre es igual depende el producto.
Claro q consiguen precios en origen muy buenos.
Tambien tienen muchos gastos,
De lo que te tienes que preocupar es de que para rebajas con un dto. Del 40%..50% sigas ganando dinero,ganar dinero en rebajas es fundamental si cambias el dinero en rebajas lo mas seguro es que tengas que cerrar
Aunque los hijos de la G.P. nos roban con la electricidad,ilumina muy bien la tienda,sobretodo el escaparte y reaccionarioda
Hala que vaya bien

Si, lo de las cadenas grandes lo suponía.

Mi idea no es abrir tienda, sino convertirme en proveedor de tiendas (no de cadenas grandes). Es decir, como profano en este mundillo, quiero tener una idea de a cuanto tengo que bajar el precio de un producto que vendo para que una tienda (no franquicia) le sea interesante incorporarlo en su oferta.

Somos fabricantes y nuestro producto está teniendo muy buena acogida pero estamos pensando en cambiar el concepto para lo cual saber cuanto puedo bajar el precio de algo que yo se que se vende bien a 100 y sea atractivo para una tienda, el conocer el margen con el que trabajan me sería muy valioso.

Por eso lo que buscamos y nuestro mercado son pequeñas tiendas de moda que venden productos relativamente exclusivos.

No se si me explico, pero por lo que decís, lo que yo se que se vende a 100, debería venderlo a 50? o esta gente está acostumbrada a trabajar con márgenes más pequeños?

gracias

Ok, gracias

tratare de conseguir información con entrevistas antes de lanzarnos y no empezar desde el primer momento dando palos de ciego

Las tiendas inditex sacan un 15% de beneficios netos sobre la facturación.

Es decir que como mínimo tienen que vender a un 150-200% del coste del producto.

Para que una tienda de ropa sea viable ha de vender alrededor de un mínimo de 300 euros al día, 24 días al mes con un margen beneficio bruto mínimo del 50% de la facturación.

Sería un beneficio de 3600 brutos a los que habrías de descontar personal, gastos corrientes, local...etc

Como ves es muy complicado que un comercio funcione si la facturación mínima es tan alta.

Con ese margen, sería:

compro a 100, cargo un 150%, vendo a 250

un 50% sería :

compro a 100, vendo a 150....

Es decir:
si vendo 300 euros, mi coste son 100 ( margen 150% )
por lo que al mes mis beneficios son : 200*24 = 4800

Saludos

---------- Post added 17-dic-2013 at 18:03 ----------

En rebajas, con un descuento del 60% sobre el pvp de la etitqueta de temporada, tiene que quedarte mínimo un 40% de margen bruto sobre venta. Por debajo de ese margen comercial, tendrás problemas. Y la ley de Pareto suele ser cabezona, por lo que es probable que tu facturación sea 80-20.

Por tanto, un producto que compras a 5 pavos, lo tarifas a (5/0,55)/0,4= 22,73 €.

ein¿?

me lo explique please..

saludos

si vendo 300 euros, mi coste son 100 ( margen 150% )
por lo que al mes mis beneficios son : 200*24 = 4800

si vendes 300€ y el coste son 100€, tu margen son 2/3 (66%) no 150%.

Volver