Consulta ley de garantia.

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
De una reconocida marca de productos electrónicos me tiene hasta los huevones, me llevan toreando mas de tres meses con un producto que no pueden arreglarlo porque no existen repuestos. El producto tiene menos de un año y mas de la mitad del tiempo no ha funcionado. Me comentan que ante la imposibilidad de arreglarlo me devuelven el dinero, no estoy del todo de acuerdo porque se compro con un precio muy ventajoso que no cubriría el valor de reposición. La pregunta es si puedo negarme y exigir su reparación o no vale la pena y es mejor coger la pasta, alguien puede aclararme que dice la ley de garantías al respecto o si conoce casos similares.

creo que ellos pueden devolverle el dinero si cambiarselo por uno equivalente es desproporcionado, que por lo que veo es el caso ya que comenta que lo cogió muy rebajado.
Lo que hace daño de verdad es hablar de marcas, para ver que podemos esperar de quien al comprar cualquier producto.

Es increible que un producto que no tiene ni dos años en el mercado no se pueda ni arreglar ni substituir. Tienen un morro las multinacionales de los huevones.

Así tan genéricamente es mucho decir, puede ser un producto que usted adquirió hace menos de un año a un precio muy rebajado por estar des-catalogado, con lo cual, no es tan incomprensible. Y creo recordar que la obligación de tener repuestos (por un caso pasado en mi empresa) es de 10años desde la fabricación del producto.... Y si, hay productos a la venta, fabricados hace mas de 10 años!

Explica un poco mas y te aconsejaremos mejor!

La fecha de lanzamiento fue en el 2012. La compra se hizo en un pais no comunitario de la UE con lo cual la garantia la da el fabricante y no el vendedor. Puede ser que el producto este en ese periodo que se deja de fabricar y con stock agotado, pero eso no justifica que no existan repuestos o no les de la gana de arreglarlo y prefieran devolver el dinero. Despues de mas de 3 meses de espera e incapacidad para arreglar o reponer el producto, no parece serio decirme que coja la pasta y corra. El producto no es Chino es de una empresa Holandesa que factura mas de 25.000 millones de euros anuales.

Ademas hay una cosa que es lo que ya ha hecho colmar la gota de la paciencia. Me ofrecian reponerme el aparato electronico con un modelo anteriror y mas antiguo al mio de inferior Prestaciones.No lo he aceptado y de ahi la propuesta de devolverme el dinero a traves de ingreso bancario. Tienen unidades antiguas disponibles y del ultimo modelo ni tienen repuestos ni tienen posibilidad de reponerme el producto. La averia surgio antes de seis meses de haber adquirido el producto. En vuestra opinion que hay que hacer en un caso asi?

Última edición:
Las leyes de garantía, para mi, son un poco farragosas en ese sentido... y la verdad, creo que reponerte la cantidad exacta de dinero si puede ser una opción legal (o darte un modelo igual o superior) pero vamos, creo que poco mas que la pataleta te queda

Por lo que comentas yo cogería el dinero.

En cualquier caso opino como nominefi, es bueno compartir nuestras experiencias con distintas marcas, SATs, etc. (sean buenas o malas) para saber a que atenernos a la hora de comprar.

Suerte

Lo que hace daño de verdad es hablar de marcas, para ver que podemos esperar de quien al comprar cualquier producto.

Es increible que un producto que no tiene ni dos años en el mercado no se pueda ni arreglar ni substituir. Tienen un morro las multinacionales de los huevones.

Las empresas, sobre todo de electrónica, cada día piensan menos en la reparación, las piezas de repuesto son pocas, y muchas veces provienen de equipos que se han quedado sin vender o que han sido devueltos (mucho cuidado con esto) lo único que les interesa es que pase el periodo de garantía para desentenderse de todo, y que tengas que comprar otro, de su marca esperan aunque eso visto el trato se tenga en cuenta.

Lo primero que tendrías que hacer es informar de la marca de marras, para que todos sepamos como trabajan.
Si te ofrecen dinero cógelo, es lo máximo que conseguirás.
No esperes nada mas de ellos, por ejemplo, nosotros trabajamos con materiales industriales bastante caros, lo primero que te das cuenta es que para hablar con ellos de productos en garantía o para comprar repuestos son teléfonos que se pagan, incluso existen algunas que te cobran 1 euro por minuto (Thosiba por ejemplo):tragatochos:
Como las marcas cada vez producen menos, y lo que hacen es aprovechar materiales de terceras empresas no pueden garantizar repuestos de estas piezas, es muy común en los portátiles.

Mucho ojo con la nueva modalidad, que al final se extenderá en todo, y sobre todo lo barato sale caro.:rolleyes:

De todas formas los SAT están de vuelta de todo, mucha gente intenta engañar a estas empresas y su reacción es ponerse mas escrupulosas, créeme que a un buen técnico no se le puede engañar fácilmente, y eso es lo que intentan muchos, ya de entrada eso puede jorobar el planteamiento a la hora de reparar el equipo.
Siempre recomiendo ser lo mas franco posible con el motivo de la avería, no intentar engañar a nadie.

De todas formas si te ha fallado a los 6 meses yo cogería la pasta

Si falla a los 6 meses igual el operario estaba de Lunes o esperando la hora del bocata, ese producto tiene todas las papeletas de volver a fallar en cero coma

Y si falla y no esta en garantía ya la tienes liada. Cuando tengas la pasta si haces el favor pon el nombre de la susodicha para que estemos avisados

Saludos

De todas formas los SAT están de vuelta de todo, mucha gente intenta engañar a estas empresas y su reacción es ponerse mas escrupulosas, créeme que a un buen técnico no se le puede engañar fácilmente, y eso es lo que intentan muchos, ya de entrada eso puede jorobar el planteamiento a la hora de reparar el equipo.
Siempre recomiendo ser lo mas franco posible con el motivo de la avería, no intentar engañar a nadie.

:Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso:

Se de un tecnico que no le cobro aun cliente el cambio de una pieza estetica [la puerta de un frigo de acero] por que le dijo "al colocarlo le di el golpe yo!"... y el tecnico le contesto "es que todo el mundo me dice que le viene asi, que ya estaba golpeado... asique a usted por sincero no le cobro"

Volver