Consulta legal. Propiedad horizontal

gurrunita

Madmaxista
Desde
18 Sep 2012
No se si este es el sitio adecuado.

En mi comunidad han hecho obras en la de derechasda. Esto incluia el balcon, les he dado permiso para que lo hiciesen pero dejandoles claro que no tocasen nada de la parte interior del balcon. Me refiero a la parte inferios del interior, que no es visible desde ninguna parte que no sea mi casa, alli tengo puesto el aparato de aire acondicionado y varios tiestos.

Sin mi permiso lo han pintado. Como es logico estoy muy enfadada y quiero demandarlos hasta las ultimas consecuencias porque ademas para hacerlo han tenido que pasar por mi casa sin mi consentimiento. Estaba mi progenitora que anda cerca de los 90 años y no se entera de mucho.

Por lo que he leido y me ha parecido entender, la zona interior del balcon, como es el suelo, no es necesariamente considerada zona comun.

En mi caso me quejo de que han modificado la pared interior del balcon, como se ve en la foto siguente.

https://www.flickr.com/photos/96761477@N02/8903810303/

¿Es factible al ser una parte interior que no debe ser considerada comun?

Gracias.

Te vas a arrepentir de demandar por eso teniendo en cuenta las tasas.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Esa es la cuestion.

Si esa zona del balcon es mia entonces podria pedir que el demandado pague las costas, incluso podria acabar siendo la comunidad quien lo pagase.

Pero si no esta claro...

Eso si, unos son unos macho cabríoes me gusta la fruta.:(:(

Ale, ya me he desahogado un poco.

Vamos a ver.

Los balcones son zonas comunes de uso privativo, por esta razon es la comunidad la que debe mantenerlos y por tanto el usuario no puede negarse a su reforma.

Ahora bien, segun se ve en la imagen esa zona podria haberse quedado sin tocar porque ni afecta al conjunto estetico ni representa ningun posible problema de seguridad con las connotaciones legales que esto pudiera conllevar.

La forma de proceder de los obreros ha sido como minimo rastrera, primero deberian haber solicitado paso y permiso para realizarlo, seria bueno conocer el nombre de esa empresa para ponerla en "cuarentena". No se puede actuar como, aparentemente, lo han hecho.

Legalmente no podras hacer nada y cualquier accion que tomes fracasara, pero por lo menos deberias protestar ante la comunidad y ante la empresa, que quizas ninguno sepa lo sucedido para que por lo menos el obrero se lleve una reprimenda.

pepinox. Aprende algo de educacion, con tu respuesta das la impresion de ser el tipico ser rastrero que solo entra en los foros para crear bronca. Te reporto, no se puede contestar como tu lo has hecho. Edita tu mensaje.

Vamos a ver.

Los balcones son zonas comunes de uso privativo, por esta razon es la comunidad la que debe mantenerlos y por tanto el usuario no puede negarse a su reforma.

Ahora bien, segun se ve en la imagen esa zona podria haberse quedado sin tocar porque ni afecta al conjunto estetico ni representa ningun posible problema de seguridad con las connotaciones legales que esto pudiera conllevar.

La forma de proceder de los obreros ha sido como minimo rastrera, primero deberian haber solicitado paso y permiso para realizarlo, seria bueno conocer el nombre de esa empresa para ponerla en "cuarentena". No se puede actuar como, aparentemente, lo han hecho.

Legalmente no podras hacer nada y cualquier accion que tomes fracasara, pero por lo menos deberias protestar ante la comunidad y ante la empresa, que quizas ninguno sepa lo sucedido para que por lo menos el obrero se lleve una reprimenda.

Gracias, ya imaginaba que no podria hacer nada, lo que me encorajina lo rastreros que han sido. Hablo con ellos y todo perfecto, nada mas irme a trabajar van a mi casa a sabiendas que no estoy.

pepinox. Aprende algo de educacion, con tu respuesta das la impresion de ser el tipico ser rastrero que solo entra en los foros para crear bronca. Te reporto, no se puede contestar como tu lo has hecho. Edita tu mensaje.

Tambien le he reportado, si que tiene pinta de ser un troll.

A ignorados.

No lo dejes correr, protesta, eso si, educadamente, pon en conocimiento lo sucedido, incluso solicitando una junta de propietarios extraordinaria, que quede constancia de lo sucedido y que esta queja se traslade a la empresa.

Una cosa es hacer las obras que requiera el inmueble y otra tener que ceder a toda las "manias" de los trabajadores, alguno he conocido que iba de chulillo "porque me manda la comunidad" y cuando pones en conocimiento de la empresa los hechos tiene que venir a pedir perdon.

Hay que hacer las cosas pero con respeto.

Por cierto, no olvideis.

Don__t_feed_the_Troll.jpg

Volver