Consulta: historicidad de el lector de julio verne

iconoclasta

Atribulado
Desde
21 Sep 2007
Lugar
Somewhere under the rainbow
Pues eso. A mi vástago le están haciendo leer a Almudena Grandes y sus rojeríos en segundo de bachillerato, un libro que trata de maquis en Jaén tras la guerra civil. Como quiero prevenir que el crío se escore hacia la izquierda, quisiera informarme sobre el tema a través de sabios burbus (que alguno queda) .

La historiografía oficial hace tiempo que se convirtió en un aparato de propaganda.

Pues eso. A mi vástago le están haciendo leer a Almudena Grandes y sus rojeríos en segundo de bachillerato, un libro que trata de maquis en Jaén tras la guerra civil. Como quiero prevenir que el crío se escore hacia la izquierda, quisiera informarme sobre el tema a través de sabios burbus (que alguno queda) .

La historiografía oficial hace tiempo que se convirtió en un aparato de propaganda.

es una buena pregunta

Tiene el mismo grado de rigurosidad histórica que "Cristobal Colón, de oficio descubridor". Con la diferencia de que al menos la película de Ozores es honesta y no pretende pasar por histórica.

Nah, más fácil. Cuatro horas de tiktok al día y perderá la capacidad de atención necesaria para enterarse de nada de lo que diga el libro.

Hará el trabajo como un papagayo y a otra cosa. Mano de santo.
Pero sólo vídeos de mujers moviendo el pandero, que los que ven vídeos de estoicismo y motivación personal, acaban todos gaies

Pero sólo vídeos de mujers moviendo el pandero, que los que ven vídeos de estoicismo y motivación personal, acaban todos gaies
Da igual, como mucho es un minuto. Lo fundamental es que tenga una música de fondo de una canción de moda y que no hablen, solo hagan chorradas.

Tiene el mismo grado de rigurosidad histórica que "Cristobal Colón, de oficio descubridor". Con la diferencia de que al menos la película de Ozores es honesta y no pretende pasar por histórica.
Y tiene algunos chistes bastante buenos.

Por no hablar que gracias al dinero de esa peli pudieron rodar El Crack o El Crack Dos, no recuerdo ahora.

Volviendo al tema del hilo, por ahí había un manual de contrainsurgencia escrito por alguien que realmente había luchado contra el maquis (y vencido).

A esas edades lo que lo puede desprogretizar quizá sea Alatriste y tal.

Mi no entender....

¿Qué tiene que ver Julio Verne con Almudena Grandeszorras feminista radicals?

Y tiene algunos chistes bastante buenos.

Por no hablar que gracias al dinero de esa peli pudieron rodar El Crack o El Crack Dos, no recuerdo ahora.

Volviendo al tema del hilo, por ahí había un manual de contrainsurgencia escrito por alguien que realmente había luchado contra el maquis (y vencido).

A esas edades lo que lo puede desprogretizar quizá sea Alatriste y tal.
pishaTriste de Arturo pérez así reviente?

Sí. Mal que me pese, es de las pocas cosas que pueden servir de "droja puente" para salir del progrerío, si tienes alguna mejor, por favor compártela.
Las drojas puente no existen, o aprendes a palos, o te mueres siendo lo que eres.

Por leer Alatriste no se va a curar nadie de la poca falta de cultura.

No entiendo bien la cuestión.

¿Quieres libros de historia novela histórica alternativa al relato progre actual o qué?

Julio Verne no es muy de historia precisamente, aunque si es muy recomendable como lectura para chavales.

La isla misteriosa, por ejemplo, es un muy buen libro con toques de historia, ciencia, etc...

Pero si Julio Verne era masón (bueno, rosacruces) de la sociedad de la niebla junto con Dumas y V. Hugo

Volver