CONSULTA: Ex-empresa me reclama dinero

jonathan

Madmaxista
Desde
10 Abr 2009
Buenos dias;

En primer lugar, no se si este post va aqui, en caso contrario que los moderadores lo muevan donde correponda.

Al grano...a principios de año decidi cambiar de trabajo (Trabajaba en una empresa de energias renovables, y cambie a una consultora), llevaba un año exacto trabajando en la empresa, con un contrato indefinido, categoria profesional Ingeniero Técnico (02).

El 7 de enero le comunico verbalmente a mi jefe mis intenciones, acepta, parece que de buen rollo, me pide que finalice el mes de enero con ellos, y lo acepto.

Le digo que le voy a presentar la carta de baja voluntaria, y me contesta que no es necesario, que hay confianza.

A partir de ese momento, mis funciones en la compañia se reducen a nada. Por otra parte de la consultora me comentan la posibilidad de incorporarme el 15 de enero, cosa que me atrae, y se lo comento a mi jefe.

Mi jefe me dice que haga lo que yo crea oportuno, que por el no hay problema, aunque me recrimina que me marche, diciendo que solo llevo un año, que me he aprovechado de ellos, de la formación que me han pagado (Tres cursillos de 20 horas cada uno). Le pido que me prepare la documentación necesaria, que me marcho, y solamente me hacen firmar un documento donde declaro que salgo de la empresa en fecha 14 de enero, y que la empresa no me debe nada....en fin...como solo quiero perderlos de vista, acepto y firmo, al dia siguiente voy a la SS y compruebo que ya me han dado de baja.

Comienzo el dia 15 a trabajar en la consultora, y todo perfecto....hasta hoy, que he recibido un burofax de mi anterior empresa, reclamandome 2700 €, alegando que según convenio deberia haber avisado con dos meses de antelación. Me dan 5 dias para pagar o acudiran a los tribunales.

¿Que puedo hacer? ¿Es legal lo que me reclaman?

Gracias a todos, y perdon por el tocho

Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Rechaza su burofax (su intimación, a eso me refiero) e INTIMALOS a abonarte la indemnización debida más daño jovenlandesal.

Ve a un buen abogado para que se encargue de esto.

No harán nada si contestas seriamente su intimación.

Un abogado te cobrará honorarios pero mucho menos que lo que reclama tu empresa.

(*) PD: Si, tenías que dar el preaviso.

Volver