(Consulta) Algún vecino hijomio me ROBA y ROMPE la ropa tendida

parserito

Madmaxista
Desde
13 Ago 2014
Pues eso. Os pongo en situación: vivo en un bajo, en una mancomunidad formada por varios portales de la parcela. Es como una serie de edificios en forma de U y la parte abierta de la U cerrada por una valla. Lo que queda dentro es un garaje enorme para los propietarios, cerrado 24 horas al exterior por dicha valla. Las cuerdas de tender dan al interior, es decir no tiene acceso nadie de fuera a no ser que obviamente se salten la valla, cosa poco probable porque cantaría bastante.

Pues desde hace ya tiempo que nos pasa esto, o nos roban ropa o directamente nos la cortan con unas tijeras. Nunca hemos visto a quien lo hace ni nadie ha visto nada. Resulta que conozco bien a otra persona que vive en un portal que queda totalmente dentro de dicha "U", y desde su ventana se puede ver mi ventana donde estan las cuerdas de tender. La unica opcion que se me ocurre es, cada vez que tienda, ir a la casa de estas personas y, con su permiso, obviamente, dejar una camara que tengo con buen zoom grabando permanentemente mis cuerdas de tender.

¿Es esto legal? no es un grabacion "permanente" pues solo graba durante las horas que la ropa esta tendida. Y el zoom es lo bastante bueno como para ajustarlo de forma que solo se grabe mi ventana, sin grabar la casa de ningun otro vecino.

¿Sería valido esto ante un juez si les pillo infraganti?

Y yo te la meo desde el tercero

Básicamente,parecemos iluso,grabalo para enterarte quién es y coméntaselo. a mi me surgió un conflicto con un vecino de alquiler,al final le metí gasolina por debajo del portal y le metí fuego a una toalla mojada en gasolina..m se piraron por patas jaj

Bastante peliguado tirando a que te van a poner problemas

si lo haces que sea sin poder confensarlo solo para enterarte tu y ahorrarte la inseguridad juridica

en el portal de la AEPD puedes buscar casos similares que seguro que explican alguno,pero taradas mas que comprandno la cam y saliendo de dudas a nivel privado ( que no te la vean ni digas como te enteraste )

otra opcion seria un sensor de movimiento que pite avise o de una luz para ir corriendo y pillarlos infraganti

Grábalo para estar seguro de quien es, no presentes nada.
Despues hazle un destrozo pardo, la venganza ha de ser exagerada, para que no se confunda con justicia.
Cuando se de cuenta y clame al cielo, te acercas y le dices:
Sip está muy mal todo, a mi me cortan la ropa tendida y ahora esto.....no se ande vamos a parar.

¿Y solo te pasa a ti o ves más ropa tendida? Habla con el administrador a ver si hay alguna normativa en la comunidad de propietarios que impida tender ropa en la de derechasda.

Poner cámaras es legal si te las autorizan. Y como no van a hacerlo para este caso, tendrás que encontrar la forma de proceder sin que nadie se cuestione su legalidad. Yo desde luego no dejaría que un conocido pusiese una cámara no autorizada en mi domicilio por hacerle un favor.

Volver