Bolsa: Consulta a alguien que lleve tiempo invertido en reit usa

Discolo

Madmaxista
Desde
27 Ene 2011
Lugar
Reichsprotektorat Böhmen und Mähren
Alguien sabe que lleve tiempo operando con los REIT USA los "dividendos" tienen una retencion del 30 % en origen y supongo que ademas del 19 % en españa parece ser que no nos beneficiamos del convenio de doble imposicion .

Al tratarse de activos de inversión en inmuebles, es difícil distinguir si una persona que invierte en REITs está recibiendo dividendos o ganancias patrimoniales.

Que experiencia habeis tenido al respecto de las retenciones porque si es asi no tiene sentido invertir en REIT desde españa con esta retenciones de impuestos . Gracias

Alguien sabe que lleve tiempo operando con los REIT USA los "dividendos" tienen una retencion del 30 % en origen y supongo que ademas del 19 % en españa parece ser que no nos beneficiamos del convenio de doble imposicion .

Al tratarse de activos de inversión en inmuebles, es difícil distinguir si una persona que invierte en REITs está recibiendo dividendos o ganancias patrimoniales.

Que experiencia habeis tenido al respecto de las retenciones porque si es asi no tiene sentido invertir en REIT desde españa con esta retenciones de impuestos . Gracias
Si, tengo un par de reits usanos. Suele haber diferencias entre reits e industrias normales, en RU también hay retención por dividendos en reit, a diferencia de otras industrias, donde no hay retención.

Es como dices, creo que se puede deducir en España al hacer el IRPF, pero al principio te comes la retención en origen (30) y en destino (19).

s.e.u.o. sería algo así:
  1. Dividendos brutos recibidos: 100€
  2. Retención en origen (EE.UU.):
    • Tasa de retención: 30%
    • Importe retenido: 30€ (100€ * 30%)
    • Dividendos netos recibidos: 70€
  3. Declaración en España:
    • Dividendos a declarar: 100€ (importe bruto)
    • Retención en España: 19€ (100€ * 19%)
  4. Deducción por doble imposición internacional:
    • Importe máximo deducible: 19€ (el menor entre lo pagado en EE.UU. y lo que corresponde pagar en España)
  5. Resultado final:
    • Impuesto pagado en EE.UU.: 30€
    • Impuesto teórico en España: 19€
    • Deducción aplicada: 19€
    • Impuesto adicional a pagar en España: 0€
    • Ganancia neta: 70€
P.S. Si es incorrecto, por favor que me corrija alguien.

En el broker de ING te ponen solo el 15% de USA y luego el 19 de España. Luego ya en la declaración te devuelven prácticamente el 15% de USA por la doble imposición.

En otros brókers sí te retienen el 30% en USA y luego, al año o así, te hacen una devolución ridícula de ese 15% de más que te cobraron.

Si, tengo un par de reits usanos. Suele haber diferencias entre reits e industrias normales, en RU también hay retención por dividendos en reit, a diferencia de otras industrias, donde no hay retención.

Es como dices, creo que se puede deducir en España al hacer el IRPF, pero al principio te comes la retención en origen (30) y en destino (19).

s.e.u.o. sería algo así:
    • Importe máximo deducible: 19€ (el menor entre lo pagado en EE.UU. y lo que corresponde pagar en España)
  5. Resultado final:
Incorrecto, máximo el 15% de la retención en origen se descuenta. O sea pagas los 30 de USA y 4 en España

s.e.u.o. sería algo así:
  5. Resultado final:
Muchas gracias @Ricohombre por la informacion

Segun me conto el broker hay brokers que retienen el 15 % Myinvestor porque parece que tienen un fondo propio del broker para compensarlo

El broker que yo tengo me dijo que no tenia este fondo y que cargaban el 30 %

O sea que depende de la capacidad financiera del broker segun entendi y myinvestor carga el 15 % desde octubre 2024

Volver