Construcciones megaliticas y su relación con las "energías sutiles".

LMLights

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Las construcciones MEGALÍTICAS, no tenían la función de "marcador astronómico" (por ejemplo marcar los solsticios o equinoccios), sino que este hecho era parte del PROCESO de "anclar energías sutiles terrestres" (LATITUD CORRECTA y "comunicar" LO DE ARRIBA CON LO DE ABAJO).



La mayoría de los DÓLMENES (así como MENHIRES), están encima de corrientes telúricas (casi todos, en especial los dolmenes grandes que son los auténticos, no los pequeños que esos si eran una mera tumba).



Ese SABER ANTIGUO lo tenemos en las proporciones y MODOS de construccion de LAS CATEDRALES que cada una usaba un cánon PROPIO, atendiendo a su LATITUD EXACTA (tal latitud, tal longitud de vara, en promedio una cienmil-milesima parte de la longitud de un meridiano), el hecho de situar por ejemplo en un DOLMEN DE CORREDOR que coincidiese con el solsticio de verano, no era su propòsito sino parte DEL CÁLCULO que se hacía para que el TEMPLO (o "MÁQUINA"), ESTUVIESE en la latitud correcta, en la orientación astronómica correcta y en la forma y PROPORCIÓN CORRECTA.

El "PROPÓSITO" de estas "MÁQUINAS DE GRANITO" de la antigüedad sigue sin conocerse (sanación, meditación, aumento vibracional del lugar, aumento de la consciencia, etc, etc, etc, realmente NO SE SABE).

 
Este tema de las corrientes telúricas lo tenemos bien explicado en ALBERITE (el mayor Dólmen de toda Europa).

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Pero no hay que olvidar que aparte de lo telúrico subterráneo hay otro telurísmo más sutíl aún (que va de arriba a abajo), el telurísmo cósmico. La sospecha es que, sin saber exáctamente la función final, estos monumentos eran una arquitectura que SOBRETODO buscaba unír lo de "arriba y abajo" en una suerte de "pista" invisible (que no se da en todos los lugares).

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Es curioso que en la raíz de MEN-HIR y DÓL-MEN aparezca el término MEN (hombres), podrían ser lugares de culto, desde luego pero ¿exáctamente para qué?.


Un simbolísmo profuso y universal tanto en cuevas, lajas (abrigos o cuevas abiertas), como en rocas y megalítos en general es LA ESPIRAL.

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La formación CIRCULAR (Cromlech) en torno al "Gran Falo" cósmico central es otra formación tìpica. También en forma de Naveta o VÉSICA PISCIS. Estas son menos conocidas pero hay bastantes.

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Ya decimos que sólo podemos especular con el propósito final de estos monumentos, a los que sigue sin haber una explicación convincente de CÓMO movieron las piedras (algunas de muchas toneladas, creo que hay alguna alrededor de 150 Tn).


Otro ejemplo de telurismo bajo monumento.




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La cuestión a dilucidar no es sólo la función final, sino que si las piedras originalmente se sitúan en un "lugar de poder" telúrico, el tema de orientar y calcular los ángulos solares no sería para señalar ningún marcador o calendario sino para otras cosas, pero si ese sitio ya está señalizado por una poderosa corriente telúrica la latitud ya estaría definida, por lo que nos surge aquí OTRA DUDA.

¿Y si eran estos monumentos una suerte de "atractor magnético" los que formaban, concentraban o amplificaban esas corrientes telúricas, o incluso las movían desde cientos de kilómetros a su antojo?. Es otro punto de vísta a considerar. QUE SEAN ESTOS MONUMENTOS LOS QUE CREAN (como el símbolo ESPIRAL) el VÓRTICE TELÚRICO.

Otra función que se sospecha sería o bien algo relativo a ampliación de la CONSCIENCIA o bien algo relativo al "TRÁNSITO" (el DUAT egipciaco) de la VIDA a la fin (por ello esta invisible pero estrecha conexión de Piedras y Estrellas), un remanente de esto que podríamos catalogar como un ejemplo de "Cult CARGO" es que los dólmenes más modernos (y pequeñitos) carecen de la complejidad de los grandes y no están asociados a ningún telurísmo pero se sabe que no sólo eran tumbas, sino que existía un ritual donde se colocaba al fallecido encima del dolmen y se dejaba para que fuese DESCARNADO por las aves (una especie de ritual que metafóricamente nos situa de nuevo en el ""Viaje por el DUAT" o el ascenso de la matería inerte, pero lumínica de regreso a su jovenlandesada celeste).

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Una idea al respecto sería tambien como TEMPLOS DE INICIACION pero no en el mero sentido estético o mistérico que tenemos hoy en día SINO PLENAMENTE PRÁCTICO (un ejercicio de meditación o de campo magnético alterado que de alguna manera CAMBIABA el funcionamiento de CEREBRO Y PERCEPCIÓN), no como una experiencia temporal SINO COMO UN CAMBIO PERMANENTE.






Estos temas tienen aún hoy ciertos reflejos que permanecen en círculos muy cerrados, pero nos queda alguna ritualización como el CAMINO DE SANTIAGO o el LABERINTO DE CHARTRES.

 
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J P Farrell - licenciado en Cambridge - llega a especular en su magnífico libro "Babylon´s banksters " que los edificios babilónicos - una evolución de esas estaciones megalíticas primitivas - y los de eras posteriores como los de los romanos tenían una función muy definida , la COMUNICACION con estaciones similares construidas con mediciones resonantes con las energías de las que hablas . Además dice que el emporio bancario nació también en esos lugares al ser aprovechados por los sacerdotes , por concentrar las energías celestes para sus comunicaciones y maquinaciones financieras . Un conocimiento perdido sin duda que daría respuestas a ciertos enigmas de la antiguedad .

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Además dice que el emporio bancario nació también en esos lugares al ser aprovechados por los sacerdotes , por concentrar las energías celestes para sus comunicaciones y maquinaciones financieras

Que el dinero es "energía simbólicamente representada", es uno de sus aspectos. Pero no quiero hablar de eso en este post, sino en señalar un detalle (varios en realidad) vinculados a la relación entre "templos" y "dinero".

1) Los peregrinos o visitantes que venían a brindar una ofrenda al dios, no siempre usaban el "dinero local". Entonces existían cambistas que te "compraban" tu moneda con la moneda local, y luego podías a su vez, comprar con ella la ofrenda.
Esa "moneda extranjera", como en las casas de cambio actuales, eran adquiridas por los comerciantes o viajeros que iban a ir a aquella otra localidad.

2) También existía un ágil sistema de PRESTAMOS. Les recuerdo que no había "tarjetas de crédito", ni "bizum", y en esa época, cuando no tenias dinero, era muy frecuente solicitar préstamos de corto plazo, mismos que devolvías cuando conseguías trabajo... o bien te convertías en esclavo y te vendían para pagar tu deuda. :rolleyes:
Como los Templos solían estar en las zonas CENTRALES de la ciudad, tanto los MERCADOS, como los CAMBISTAS (y prestamistas) operaban frente al mismo

3) Finalmente, como no había bancos (ya dicho), el único modo de mantener seguro los depósitos de dinero (eran monedas, metálicas, pesadas y abultaban), era tener un sitio protegido... y ese sitio era el TEMPLO. En muchos de ellos había una zona en la que los cambistas (muchas veces eran los propios sacerdotes), podían resguardar el dinero durante la noche o días festivos.
Recuerden que los Templarios -por caso- cumplieron una función más sofisticada incluso... depositabas tu metálico en la sede de Toulouse, te daban un recibo, viajabas sin preocupaciones por robos a Milán, y la sede local de los Templarios te entregaba en destino la suma depositada (con sus descuentos y comisiones obviamente).



Así que, tampoco es que haya tanta "magia", sino que se trata de una relación bastante natural. En los Templos había necesidad de OFRENDAS (y por lo tanto moneda local y por lo tanto cambistas), los Templos eran CENTRICOS y por lo tanto el mercado y los prestamistas buscaban su proximidad. Y finalmente, como tenían custodia permanente, solían servir de "Tesoro" de la ciudad y sus comerciantes y prestamistas.
 
J P Farrell - licenciado en Cambridge - llega a especular en su magnífico libro "Babylon´s banksters " que los edificios babilónicos - una evolución de esas estaciones megalíticas primitivas - y los de eras posteriores como los de los romanos tenían una función muy definida , la COMUNICACION con estaciones similares construidas con mediciones resonantes con las energías de las que hablas . Además dice que el emporio bancario nació también en esos lugares al ser aprovechados por los sacerdotes , por concentrar las energías celestes para sus comunicaciones y maquinaciones financieras . Un conocimiento perdido sin duda que daría respuestas a ciertos enigmas de la antiguedad .

Ver archivo adjunto 2190784

Este video tambien está bastante bien.





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Mi próximo libro, La Línea, tratara de esto. La bibliografía sobre el tema es muy amplia y está muy envenenada por la New Age. Es difícil separar la trabajo manual del grano. Eso es lo que intentaré en este libro.

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Esa línea cruza bastantes sitios con dólmenes.


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Que el dinero es "energía simbólicamente representada", es uno de sus aspectos. Pero no quiero hablar de eso en este post, sino en señalar un detalle (varios en realidad) vinculados a la relación entre "templos" y "dinero".

Algunas teorías (a primera vista muy "locas" especulan con que los templos griegos -que tenían varias funciones-, en realidad y sobre todo eran una especie de "sucursales bancarias".


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Ahí entrariamos en la conexión griegos-fenicios-canaaneos y el control marítimo, y estos temas de "financiacion" (pagar a crédito de alguna manera para evitar a los piratas en el Mediterraneo), según cuentan esas operaciones se llevaban a cabo en "Los Templos".
 
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El Aerarium

Aunque dedicado al dios Saturno, el principal uso del templo era servir de sede al tesoro del Imperio Romano (aerarium), almacenando las reservas de oro y plata. Bajo la República, el templo guardaba el tesoro público del Estado gestionado por dos cuestores uno de los cuales tenía la responsabilidad de las llaves de la sala construida en el templo.
El erario debió ser almacenado en la cella del templo o en una pieza situada debajo de la parte delantera del podio. El templo de Saturno fue elegido como lugar de depósito del tesoro ya que, según la leyenda, no se cometían robos cuando Saturno reinaba en Italia.


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Reproducción del Templo de Artemisa

El templo también fue un lugar de reunión, una especie de foro. Se abrigó en comerciantes particulares y probablemente varios otros comercios. La adoración de Artemisa era relativamente importante en ese momento, por lo que el templo recibió ofrendas muy regulares, lo que permitió a los arqueólogos modernos recuperar las joyas dedicadas a Artemisa en el sitio. Además, ya en el siglo 6 aC, este templo también tenía un papel protector en la medida en que cada persona allí estaba protegida,

Es bastante divertido pensar en ello hoy en día, pero el Templo de Artemisa es sin duda una de las instituciones bancarias más antiguas del mundo. Cuando se reconstruyó a mediados del siglo IV aC, fue el emperador Alejandro Magno quien quiso financiarlo, pero los habitantes de Éfeso se negaron a hacerlo porque temían que el emperador no lograra permanecer en el poder, e indirectamente asociarse con su imagen en caso de que suceda. Para evitar eso, los efesios prefirieron encontrar financiamiento independiente y pagaron varias ciudades en el área, pero es un principio simple que permitirá el financiamiento completo del banco.
 
Muchos solsticios y rayos de esperanza.. pero el mehalismo está si dar una idea meriadianamente clara de su proósito.. más allá de sus ubicaciones y mediciones y dataciones inconexas,.. debemos de rendirnos de momento pero alabar el esfuerzo por descubrir el misterio.
 

LÍNEAS HARTMANN Y CURRY​

El campo magnético terrestre está formado por unas retículas que se conocen como redes globales y que constituyen canales preferentes de circulación de la energía. En la vertical de estas retículas se concentran radiaciones de origen natural de baja intensidad, a menudo imperceptibles para la mayoría de personas.

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La red global más conocida es la red descubierta en 1954 por el Dr. Ernst Hartmann. Se encuentra descrita en detalle en su libro Krankheit als Standortproblem (La enfermedad como problema de localización).

El doctor dedujo su existencia comparando miles de georritmogramas. Sus trabajos indican que la resistencia eléctrica del cuerpo humano se descompensa encima de una malla que se orienta según los puntos cardinales y que adquirió el nombre de red Hartmann.

En la Península Ibérica, son unas rectas paralelas que están separadas entre ellas unos 2,5m en sentido este-oeste y unos 2m en sentido norte-sur. Entre estas líneas geométricas hay una zona neutral.

Líneas Hartmann y Curry - ¿Qué són y cómo localizarlas?
 
Es curioso que en la raíz de MEN-HIR y DÓL-MEN aparezca el término MEN (hombres), podrían ser lugares de culto, desde luego pero ¿exáctamente para qué?.


En realidad MEN es en bretón antiguo PIEDRA, pero en sánscrito-indoeuropeo la raíz MAN (-manos), significa HOMBRE. Es curiosa la relación HOMBRE-PIEDRAS en la antigüedad (Hombres "dentro" de Piedras, o Piedras que son convertidas en "Hombres").

El término es originario de Francia y resulta de la unión de dos palabras del idioma bretón: maen («piedra») e hir («larga»)


Esta idea arquetípica es milenaria (gigantes, nephilim, "rocas caídas del cielo" que contienen el ser de otros hombres), básicamente se trata de la creencia -primero PANteísta, (Dios se manifiesta en todas las cosas y en último término ningúna materia -ni la mineral- es inerte, sino que tiene un principio -semilla- de vida e inteligencia), y secundariamente la creencia de poder "tras*ferir" el espíritu o consciencia de una persona a lo casi eterno (UNA PIEDRA).





Estas historias de gigantes de piedra, como primera humanidad, está en multitud de mitos, como en la propia mitología vasca, los JENTILAK -que podríamos relacionar a todo el Universo Atlante o al egipcio BES, "brutos barbados" que es como iconográficamente se ha representado a los fundadores de la Civilización -venidos de no se sabe dónde pero sobrevivientes del Diluvio-.

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Algunas piedras no pueden explicarse como que las "movieron gigantes", es una historia exagerada y distorsionada, pero que como toda leyenda contiene algo de cierto. Más bien podríamos decir que las propias PIEDRAS son los GIGANTES (metafóricamente hombres contenidos en piedras), todo ello lo que sugiere es algo relativo a la grabación o permanencia del conocimiento o del alma de cada persona en una PIEDRA, por ello siempre esta identificación HOMBRE=PIEDRA.


Hasta nuestros días ha llegado esa idea como el adagio masónico de labrar la piedra cúbica (perfecta), como metáfora de camino de auto-conocimiento (tras*formar y moldear lo duro, en suaves formas, o formas regulares perfectas), y desde la visión de esos primeros pobladores HEBREOS, la costumbre de relacionar la pervivencia de la consciencia post-mortem guardado en piedras (como el funeral donde se colocan piedras en las tumbas).

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El LABERINTO (que es una variación de la ESPIRAL), representa el camino del AUTO-CONOCIMIENTO (Laber -Labor, Trabajo, Into - Interno).

El laberínto símple contiene 7 niveles, partiendo de los 4 puntos cardinales (NORTE, SUR, ESTE y OESTE, dueños de los CUATRO Vientos), y el CENTRO -Pentatonal- (como las 5 llagas del Cristo), y por ello también su acepción SOLAR (conocimiento), como camino de la "Jeru-Salem" Celeste).

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Es fácil hacerlo, más dificil entenderlo.






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A los pies de la colina hay dos barcos de piedra, que son como los círculos de piedra típicos de Inglaterra pero alargados, con la forma de un barco vikingo, es decir, de vesica piscis,


Estas COSAS siguen entre nosotros HOY EN DÍA, aunque no todo el mundo lo ve.


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Otra piedra - dolmen muy querido en Aragon la columna del Pilar

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Curiosamente, esa Columna que resume la devoción de un pueblo durante veinte siglos es una piedra sagrada perfectamente desconocida, ya que no sólo carece de documentación, sino que jamás se hizo un estudio serio que nos permita conocer mejor siquiera los datos más interesantes de su estructura material, su exacta colocación, su estado de conservación, su antigüedad real.


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Dibujo de la Santa Columna realizado por Julián de Yarza en 1756, con la siguiente leyenda: A-B porción que está cubierta en plata; C despiezo o junta; D Adoración antigua; E adoración nueva; F bara de piedra blanca conforme estaba; G del modo que ha quedado la Santa Basa para poder sentar los nuevos jaspes; A-H alto de la Santa Columna | Archivo del Pilar.

Siendo sin duda interesante ese dibujo de Yarza, no desvela gran cosa, ya que ni los canónigos archiveros, ni otros historiadores, ni los arquitectos Ríos Balaguer, Ríos Usón y Ríos Sola han encontrado documentación que ofrezca información sobre ese dibujo y sobre las medidas que da. Lo que no obsta para que todos los autores posteriores den como buena la medición del doctor Yarza, precisando aún más, si cabe, que la altura es de 1,77 m y su diámetro de 24 cm. Aparte de estos escuetos datos, que miden pero no describen mucho, diez años después, en 1766, don Manuel Vicente Aramburu hace la primera descripción detallada conocida hasta hoy. Este autor, que pudo contemplar in situ la Columna, ya que fue testigo directo de las obras dirigidas por don Ventura Rodríguez, ofrece el siguiente testimonio:

«Es de jaspe, de dos varas de alta y descansa en una piedra que la continúa algo oscura que está sobre otra más clara, fijada en una base redonda y está sobre un plano de piedra como la que circuye toda la obra. La columna de jaspe está cubierta de bronce y, sobre el bronce, de plata, cuyas dos cubiertas llegan hasta el pie de la sagrada imagen que está colocada en la Columna sin otra seguridad y su diámetro mide 24 ctms».

Aramburu, que, como dije, con toda probabilidad vio, tocó y midió la Columna, habla del tonalidad y de la clase de mármol, de la envoltura y del asentamiento de la misma. No es poco, pero resulta insuficiente. En cuanto a la medida, utiliza la vara como unidad de medición y coincide con todos los autores: 1,77 m de altura y 24 cm de anchura.



¿Qué sabe la ciencia sobre la misteriosa columna de piedra que da nombre al Pilar en Zaragoza?
 
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