Consejos sobre compra de colchón

El bichito de forobodas se ha inoculado en burbuja

¿Te parece caro 1.000 euros para un sitio en el que pasas, mínimo 81.000 horas de tu vida y del que depende tu salud y descanso?

Más tiempo paso con los zapatos puestos y tampoco me gastaría 1000 euros en unos zapatos a no ser que fuera rico. Y de ellos también depende mi descanso.

Y si fuera rico, me importaría una miércoles un foro llamado "consumo responsable", la verdad.:))

ostras 1000 euros por un colchos!! ya debe ser bueno.
yo tengo mi picolin de muelles de toda la vida y cunado quiero uno nuevo, pues le doy la vuelta.

No tiene sentido comparar unos zapatos con un medio en el que duermes todas las noches y de cuya calidad depende tu buen descanso.

Un colchón bueno de 1.000 euros puede durar unos 10 años. Algunos pagan por el seguro del coche mucho más que eso.

Pero bueno, cada uno hace con su dinero lo que estima oportuno.

Decir que de la calidad del colchón depende el descanso es quedarse a medias. El descanso supongo que también dependerá de lo relajado que se esté cuando se va uno a la cama, de la hora a la que cene, de tener un horario de sueño fijo, la ausencia de problemas, etc...

Evidentemente, todas estas cosas no se pueden vender y para el usuario son difíciles de cambiar; por lo que prefieren cambiar el colchón en vez de su estilo de vida; el vendedor le clava los 1000 pavos y todos tan contentos al momento; en muchos casos el comprador se da cuenta de que sigue sin dormir bien, pero ya tiene un claro culpable: El colchón.

He dormido como un lirón en colchones de lana, muelles de los viejos, látex, viscoelástica y todo lo que usted quiera, y también he tenido mis momentos de insomnio.

Aludir a la salud con el objeto de reforzar una postura no me parece un argumento honrado, porque sirve para vender cualquier cosa que salvo precio o marca no puede ofrecer más.

Mire, en este caso creo que el mejor consejo es el del forero "retama".Que pruebe, compare, y elija en el que más cómodo se sienta, dentro de su presupuesto.

Porque pagar 1000 euros en un trozo de espuma (sí, no nos olvidemos de que al final no es más que espuma con uno u otro nombre) a usted le parecerá necesario pero a mí que duermo como un lirón hasta en una silla, me parece despilfarro.

Saludos.

que tenga lado invierno y lado verano;

de paso cambia la cama por una mas grande

Para mí, tan importante como el colchón es lo que hay debajo. Nunca pongo somier, siempre canapé o base tapizada, es decir, una tabla gruesa.

Mi flamante colchón de 1,50 me lo compré tras una exahustiva prueba, empujando hacia abajo con las manos. :D Resultó ser un Pikolín de muelles de unos 400 pavos, hace ya muchos años, un canapé debajo y duermo como un bendito, sin ningún problema. Aunque también duermo como un bendito cuando me quedo roque en el sofá...

Creo que no me explico bien.
No estoy intentando vender un colchón, ni mucho menos imponiendo que ese colchón deba ser tempur.
Quiero transmitir lo que conozco de colchones y mi experiencia personal.
He aprendido muchiiiiiiiiiiiiisimo en este foro y ahora si puedo ayudar a otro forero lo considero mi obligación, no hay nada más.
Me da rabia como engañan y mienten en otros foros exclusivos de colchones y nunca intervengo.
Repito por 200 € compras un buen colchón de viscoelástico de 90.
Una cosa es dormir y otra descansar.
Si tienes un buen colchón para tu persona y no descansas, no lamentes lo que te has gastado en el colchón, ya puedes descartar el colchón y buscar la causa de tu mal descanso.
Si no aciertas con unos zapatos te los pones menos o los "donas" el colchón es casi un "matrimonio".
Túmbate de costado en el colchón, buscamos que la columna quede en la misma posición que cuando estas de pie o andando,intentar repartir el peso del cuerpo lo máximo posible que el colchón se adapte a tu cuerpo y "liberar" de tensión la columna que los discos intervertebrales se relajen evitar el pinzamiento de las vertebras, si te hace mucha presión, en el hombro se duerme la mano el brazo inconscientemente das vueltas, en la cadera te vas a girar apoyar el pandero y malo la columna la giras como un sacacorchos no la tienes en su posición natural.
Si el domingo por la mañana, no tienes que madrugar no aguantas en la cama despierto te echa el colchón, cámbialo.
A mi cuando un post no me gusta o no me interesa el tema del que trata no lo leo.

Última edición:
Para mí, tan importante como el colchón es lo que hay debajo. Nunca pongo somier, siempre canapé o base tapizada, es decir, una tabla gruesa.

Mi flamante colchón de 1,50 me lo compré tras una exahustiva prueba, empujando hacia abajo con las manos. :D Resultó ser un Pikolín de muelles de unos 400 pavos, hace ya muchos años, un canapé debajo y duermo como un bendito, sin ningún problema. Aunque también duermo como un bendito cuando me quedo roque en el sofá...

Para un colchón de muelles lo mejor la base tapizada roce de tela con tela y ni un ruido.
Para un colchón de látex debería estar penalizado con carcel ponerlo en una base tapizada.

ostras 1000 euros por un colchos!! ya debe ser bueno.
yo tengo mi picolin de muelles de toda la vida y cunado quiero uno nuevo, pues le doy la vuelta.

Por muy bueno que sea el colchón de 1.000 euros piensa que a lo mejor no es el apropiado para ti.

No por comprar el colchón más caro es en el que mejor vas a descansar.

Tienes que probarlos, aunque sean cinco minutos como te cambias rápido a otro si aprecias las diferencias.

prueba a mirar viscoelastico o latex si te gustan combinado con muelles (base de muelles y un poco de capa de lo otro)

no confundir dureza con firmeza

en sitios calurosos huir del latex

lo que dicen de probar el colchon es cierto y si en la tienda donde vas no te lo dicen malo y desconfia,da un poco de corte pero lo suyo es estar hasta unos minutos probando y ver cual te da mejor sensacion

yo tenia uno de 10 años hecho un destrozo pensaba gastar 300 euros en el nuevo maximo pero cuando te tumbas en uno y otro ves que los de 600 te dan mejor sensacion y los de 1000 ni te cuento

el descanso es sagrado y de verdad que uno bueno te deja nuevo para el dia siguiente

la segunda marca de Pikolin es Sunlay

tan importante es el colchon como la combinacion de la base un canapé con latex no puede ser pq debe airearse el colchon

para los niños que estan creciendo muelles y laminas de madera abajo al ser mas mayores y para ancianos mejor mas adaptables (latex,visco) igual que para bebes vale la espuma o el latex

huye de los hiper y Corte Ingles inflan precios y dan menos a mas precio ademas cambian los nombres de los modelos para que no te enteres
salvo que te den el colchon y por 1 euro mas el canape abatible o el somier que alguna vez lo han hecho

en cualquier tienda de muebles si tienen surtido no cuatro modelos sueltos o en una colchoneria especializada y segun como esten de stocks y ganas de vender puedes sacar una buena compra

Pikolin y Flex tambien tienen (o tenian) como tiendas propias o franquicias supongo que en varias ciudades de España aun siguen (donde yo vivo cerraron),hacen rebajas en Enero y Julio,en cuanto pasen las fiestas en Enero es muy buena epoca para comprar porque habrá rebajas

en el caso de Pikolin que fue donde compréel ultimo piensa que tienes todos los modelos a tu disposicion no solo los que a la tienda de turno tipo hiper les ha dado por elegir pq mas le convienen o los tienen antiguos de tiempo

el latex fue una moda y se hicieron barbaridades con auténticos sucedaneos a precio de oro

si llegas a ver un colchon de latex con moho zaino por dentro quitandole la funda pq no ha tenido ventilacion alucinas

Ikea igual ha cambiado pero en un tiempo ha sido de lo peor

la prueba:mira el catalogo de un año a otro y observa todos los modelos que desaparecen o los cambian :))

Última edición:
Yo siempre he tenido colchones de muelles y nunca problemas de espalda. Ademas, duermo en la gloria.

Una pregunta a la que nadie me ha respondido aun: esta probado que el viscolatex dura 10 años?

Estamos acostumbrados a la garantía de dos años que les obliga la ley en España, fabricantes Europeos te dan garantía de 5 - 7 - 10 años.

El viscoelástico espumación sintética.
No hay colchones 100 % de viscoelástico, llevan un soporte de HR + unos centímetros de visco por una o dos caras.
El látex natural, máximo 84-86 % de látex natural, ojo llevando un 10 % de látex natural en la pastilla lleva el sello de 100 % látex.
Ojo cuando quitas la funda del colchón o almohada de látex y ves polvillo el látex se esta deshaciendo y el polvillo te lo metes dentro.
El látex "sintético" ni idea.
Viscolátex = anuncio de lomonaco

Si ya me cuesta levantarme de la cama por la mañana de lo agustico que estoy, preferiría tener más bien lejos los colchones "ultracómodos" de moda...

Je je. Cuando viajo me llevo la almohada pero en uno de estos viajes me la olvidé así que me tuve que comprar otra.
Había una persona que tenía tornillos por todos los lados de un accidente que tuvo me contó que en el único colchón que podía descansar eran en el tempur....tipo esponjoso ya que se te adapta al cuerpo.

Yo hace años compre en esta web (es una fabrica de Castilla la Mancha que te venden directamente) y muy muy contento con ellos.

VentadeColchones.com - Página Inicio - Colchones, Almohadas, ...

Se lo he recomendado tambien a un par de amigos y todos encantados con sus colchones. Si pagas por tranferencia te hacen un descuentillo y el precio es con transporte hasta la puerta de la calle incluido.

Volver