Consejos sobre compra de colchón

Sor Hortiga

Madmaxista
Desde
11 Dic 2012
Hola. Quiero cambiar el colchón de la habitación de mi hija. Hasta ahora ha estado usando uno de ikea de los más barateros, de esos que están hecho sólo con una espuma tipo esponja, y como ya va pesando sus kilos se hunde mucho, además yo duermo a veces en ese colchón y es una tortura. He visto webs como dormitia que aparentemente tienen buenas ofertas, el problemas es que no sé nada de colchones.¿Hay alguien que quiera recomendarme algo por aquí?

Váyase a una tienda cerca de su casa y compre marcas de ciertas garantías y fabricación nacional tipo Flex, Pikolin, Dormilón, Relax,.. y a los diez años cambio.
Si tiene pasta un tempur.

La espalda de su hija se lo agradecerá

Se agradecen los consejos, pero hasta ahí ya llego yo. Si pido consejo aquí es para ir en alguna dirección en concreto y evitar que me timen. Mi estrategia habitual de comprar es, conseguir información objetiva, decidirme por uno o dos modelos y finalmente buscar el mejor precio preguntando en las tiendas por teléfono o en internet. Ahora estoy en el principio de la primera fase, por eso pregunto por aquí, para ir desechando. ¿Tan buenos son los tempur?

Un colchón de Tempur es lo mejor, pero es muy caro. Yo tengo uno de latex y estoy muy contento, pero hace unos meses acompañe a un familiar a comprarse un colchón nuevo y mi recomendación es un buen viscoelástico. Son una imitación a los Tempur, aunque más ligeros y más baratos. Como me imagino que es para un colchón de 90 cm se pueden encontrar buenos precios. Hay diferentes calidades, así que dependerá de tu presupuesto. Un último consejo: ¡¡no vayas más a IKEA a comprar colchones!!

En Septiembre compré un tempur y es la leche. No sé si otras marcas fabricarán con la misma calidad y se trate más bien de la viscoelástica frente al muelle tradicional, pero es una de las mejores compras que he hecho en mi vida. Y es que se trata del objeto que probablemente más se usa y el precio es secundario. Quizás la una pega que le pueda poner es que resultará un poco caluroso en verano.

He estado echando un vistazo y parece que los viscoelásticos se imponen y que se precisa un grosor mínimo de unos 6 cm... ¿Alguna recomendación más? La OCU recomiendan los muelles para las personas que tienden a rezumar (es el caso)... ¿Qué tal los viscos en verano con el calor?

Hay mucho marketing.

Que si ahora látex. Que si ahora el látex no es tan bueno, que mejor viscoelástico....

El látex te va a dar algo de calor en verano , pero aguantable.

El ultimo que he comprado un viscoelástico de marca mesefor , algo mas barato que muchos otros y tan ricamente.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Y el viscoelástico de marras durará también sus 10 años?

Repito Tempur = 1.000 € y me parece que estamos hablando de una niña, ya tendrá tiempo de comprarse un colchón Tempur cuando sea mayor. Mi consejo es que primero hagas un estudio de campo por tu zona y vayas probando en las tiendas diferentes modelos y coméntales el tema del exceso de sudor. Escucha, analiza y busca la mejor relación calidad/precio. No te cortes y vete a probar colchones, piensa que es una compra importante de un producto que te va a durar un mínimo de diez años.

Gracias a todos (aún no tengo botón de gracias). Me daré una vueltilla y probaré algunos, aunque no se hasta que punto es fiable esa prueba, tipicamente colchones que te parecen duros al principio luego son muy cómodos y al revés....

Por si alguien quiere ver el artículo de la ocu está aquí: colchones
aquí la versión para vagos: 'Consumidores': ¿Cuál es el mejor colchón del mercado? | EITB Vídeos

Curiosamente, la OCU coloca 2 colchones de Ikea entre los 5 mejores...

concealed_bed.jpg

Me extraña que en la relación que da la OCU no se incluya este. A los foreros de burbuja.info creo que incluso nos hacen descuento

Que poco sabemos de colchones en España, solo lo que nos recomiende la tienda... pues vamos buenos.

El latex hoy lo desaconsejaría por los problemas de alergias que produce, para eso su equivalente en viscoelastico.

Hace un mes tuve que comprar uno para sustituir a un latex, para descartar alergias, para una persona de de mas de 50 años y me encontre con la misma falta de informacion que usted.

Recordando que los alemanes eran muy aficionados a los productos ortopedicos desde hace muchisimos, años fui a la pagina amazon.de para ver opiniones de colchones y me encontré con un señor que habia cambiado su colchon, porque el fabricante recomendaba esa dureza para una persona con un peso diferente al suyo.

Efectivamente algo de lo que nadie habla es que el colchon se hundirá mas o menos en funcion de cuanto peso le caiga encima. Como la persona para quien yo compraba el colchon es muy baja, decidi que ni 6 ni 5 ni 7 zonas diferenciadas le mejorarian nada porque posiblemente no apoyara el cuerpo en la parte correspondiente.

Como sigo sin saber bien qu comprar, aun hoy compré, por la necesidad de retirar el latex rapido este colchon, con la idea de cambiar a otra cama de uso esporadico.

Frankenstolz 7393M-76133-10 Climasan - Colchón de gomaespuma fría (90 x 200 cm, dureza 3), tonalidad blanco: Amazon.es: Hogar

Como lo recordaba más barato y sabia que era oferta miro y voilá:

f.a.n. Frankenstolz f.a.n. Climasan KS 7393M-76133-10 Materasso a schiuma fredda, durezza: 3, ca. 90x200 cm, valutazione Stiftung Warentest 03/2009: buono: Amazon.it: Casa e cucina

No ha resultado alérgica al latex, pero no quiere volver al latex anterior y para comprar otro me dice quees peremos a pasar el verano, que ella nota la columna muy bien y que esto parece muy fresquito y que tiene que ser bueno en verano. Y dice que para nada es peor que el suyo anterior que la habia costado mucho más, "que cuanto avanzan las cosas".

Así que se lo tendré que recomendar, si no es muy duro para un niño.

Última edición:
Y los japoneses que duermen encima de una esterilla con un ladrillo de almohada no tienen problemas de espalda? Lo digo por que lo de los colchones es un invento reciente, al fin y al cabo, cuanto tiempo tiene la especie, unos 100.000 años?? Y durmiendo en el suelo encima de unas pieles, en el mejor de los casos, oiga.
Posiblemente, cuanto más duro sea el colchón, mejor. En los anuncios siempre sale la posición de la espalda boca arriba y a veces de lado, y yo duermo boca abajo, y mis hijos lo mismo están medio colgando de la cama.

Volver