Que poco sabemos de colchones en España, solo lo que nos recomiende la tienda... pues vamos buenos.
El latex hoy lo desaconsejaría por los problemas de alergias que produce, para eso su equivalente en viscoelastico.
Hace un mes tuve que comprar uno para sustituir a un latex, para descartar alergias, para una persona de de mas de 50 años y me encontre con la misma falta de informacion que usted.
Recordando que los alemanes eran muy aficionados a los productos ortopedicos desde hace muchisimos, años fui a la pagina amazon.de para ver opiniones de colchones y me encontré con un señor que habia cambiado su colchon, porque el fabricante recomendaba esa dureza para una persona con un peso diferente al suyo.
Efectivamente algo de lo que nadie habla es que el colchon se hundirá mas o menos en funcion de cuanto peso le caiga encima. Como la persona para quien yo compraba el colchon es muy baja, decidi que ni 6 ni 5 ni 7 zonas diferenciadas le mejorarian nada porque posiblemente no apoyara el cuerpo en la parte correspondiente.
Como sigo sin saber bien qu comprar, aun hoy compré, por la necesidad de retirar el latex rapido este colchon, con la idea de cambiar a otra cama de uso esporadico.
Frankenstolz 7393M-76133-10 Climasan - Colchón de gomaespuma fría (90 x 200 cm, dureza 3), tonalidad blanco: Amazon.es: Hogar
Como lo recordaba más barato y sabia que era oferta miro y voilá:
f.a.n. Frankenstolz f.a.n. Climasan KS 7393M-76133-10 Materasso a schiuma fredda, durezza: 3, ca. 90x200 cm, valutazione Stiftung Warentest 03/2009: buono: Amazon.it: Casa e cucina
No ha resultado alérgica al latex, pero no quiere volver al latex anterior y para comprar otro me dice quees peremos a pasar el verano, que ella nota la columna muy bien y que esto parece muy fresquito y que tiene que ser bueno en verano. Y dice que para nada es peor que el suyo anterior que la habia costado mucho más, "que cuanto avanzan las cosas".
Así que se lo tendré que recomendar, si no es muy duro para un niño.