Consejos para hacer un buen café en cafetera expresso.

Es que depende de la cafetera. Posiblemente utilizas un grano molido muy fino, y de la forma que lo haces, se ajusta la perfección a la presión, al filtro del cazillo, etc.

Tampoco lo muelo una barbaridad, pero debe de ser que tengo buen ojo. Y menos mal, porque ya gasto bastante café: si tuviera que prensarlo varias veces me arruinaba o en casa me lo empezarían a racionar :roto2:

A ver... Que nosotros hablamos de máquinas espresso. En una máquina espresso es ESENCIAL el prensado, de hecho existe la figura del tamper (una especie de tapón) que sirve para unificar y prensar el café en el portafiltros...

Volviendo al tema del molinillo, decisión casi tomada.

Como mis necesidades son: calidad y tamaño, con estas variables sólo pueden ser i-mini o i-steel. Hasta aquí bien. Ahora, en cuanto a calidad, queda decidido que sea de 240W y fresas de 54 en vez de las cónicas. La cuestión viene ahora:

i-mini de estas características sale por 220.
i-steel de estas características sale por 205

Aparentemente son iguales, y de tamaño y forma son también muy parecidos. SIN EMBARGO, el i-steel tiene todo el cuerpo de acero inoxidable, y el i-mini de aluminio.

Pregunta: ¿pros y contras de una cosa y la otra? Me llama la atención porque siempre pensé que acero inoxidable sería más caro que el aluminio, pero como podéis ver, es al contrario (el mini de aluminio sale más barato que el i-steel en igualdad de características)

Es que inicialmente preferiría el mini ya que es 3cm (31cm en vez de 34cm del i-steel) de tal forma que el i-steel entraría algo justo, no dejándome casi hueco para acceder a llenar la tolva de café.

¿Opiniones?

Mmm... yo pensaba que el de 240w era tambien de fresas conicas.... ¿estas seguro de eso de que las lleva planas? Si es asi me he comprado unas planas pensando que eran conicas. Quería conicas por que leí en homebarista que fricciona menos el cafe las conicas que las planas, y por lo tanto se calienta y sufre menos.
Bueno. De todas maneras muele que te cagas, asi que mira, feliz con planas.
Referente a las opiniones, sigo opinando lo mismo... el i.steel 240w y acero brillante...
Saludos!!!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Es que inicialmente preferiría el mini ya que es 3cm (31cm en vez de 34cm del i-steel) de tal forma que el i-steel entraría algo justo, no dejándome casi hueco para acceder a llenar la tolva de café.

¿Opiniones?

Cuidadin con las medidas. La altura del steel es de 407. Y la del I-mini son de 330 y no de 310, lo acabo de ver en el manual de intrucciones y es así. Para asegurarte pide un catálogo

Un saludo

Chicos, con todo el respeto, creo que ambos estáis equivocados...

Según este catálogo on-line de la página web de ascaso:

1º: Las dimensiones del i-steel son de 340x120x225. Según se aprecia en el link, las primeras dimensiones de la columna son para el i-1 e i-1d, pero para i-steel, las dimensiones son las que aparecen con el asterisco, esto es, 340x120x225.

2º: El tema de las fresas, interpreto que no son cónicas ya que si veis las diferentes columenas, en los modelos de 140W especifica que son cónicas de 38, sin embargo en los de 250w simplemente pone la dimensión, por ello interpreto que no son cónicas...

¿Cómo lo véis vosotros?

El tema de las cónicas o no cónicas, tienes razon burgosma que es un tema muy tratado en homebarista y coffeegeek... Lo que pasa es que me plantea una duda, y es que en teoría los modelos "buenos", es decir los de potencia alta y fresas más grandes, no son cónicas, y precisamente tengo entendido haber leído en los foros americanos que las fresas cónicas son mejores. Si esto fuese así, habría que elegir entre un buen molinillo de fresas mejores, y un mejor molinillo de fresas peores.

Y repito, ¿que sea de acero inoxidable es mejor que el cuerpo sea de aluminio?

Saludos!

Así es Garbatella esas son la medidas, pero insisto en que las de i-mini son las que dije, 330, así como la potencia del i.2-mini Mod 330, que tengo es de 175, y no de 140. En cuanto a las fresas interpretas bien se refiere a las planas. Envio archivo de manual.

Edito: no se ve bien el archivo, intento mejorarlo

Adjuntos

• 1.jpg
    1.jpg
    21,2 KB · Visitas: 139
Última edición:
Hmmm

Entonces, una de dos: o tu catálogo está actualizado, o lo está el mío... Tengo entendido que han habido diferentes versiones de los ascaso a lo largo de los años... ¿De qué año es tu catálogo? El de la web que puse es de 2012...

saldos y gracias!

Hola de nuevo, estoy ya decidido a comprarme la gaggia classic.

Lo he intentado en todos los amazon de europa y no lo envian a España.
Donde si lo puedo conseguir es en la pagina coffeeitalia, que es una pagina inglesa creo, al menos cuando te diriges a hacer el pedido te redirecciona al dominio co.uk. Me saldria por 260 mas 5 de gastos de envio.

En cuanto al molinillo ascaso, seguiré leyendoos para decidirme, creo que hay 4 diferentes.

Seguramente esta tarde me decida y haga el pedido de la gaggia.¿O sabeis otro sitio mejor donde adquirirla?

Saludos.

Compañero...

Echale un ojo a la tienda i-mash en amazon. Ahi la compro mi amigo y se la enviaron desde Pescara en Italia. Creo que mas barato de lo que tu dices...

Saludos

He estado mirando y no me sale donde dices.

¿Estas seguro que era la classic en concreto?

Acabo de mirar y si la envian a España. cobran 10.57 libras en gastos de envio, aunque tampoco pasa nada. Sabia que para envios de mas de 25 libras era gratis el transporte, pero parece ser que eso no se aplica a cosas tan pesadas como esta.

El enchufe sera diferente. Le tendre que poner un adaptador para poder usarlo aqui.

En fin, se me queda en 202 libras (238 euros).

¿algun ultimo consejo sobre otra cafetera, o me hago con esta?

Acabo de mirar y si la envian a España. cobran 10.57 libras en gastos de envio, aunque tampoco pasa nada. Sabia que para envios de mas de 25 libras era gratis el transporte, pero parece ser que eso no se aplica a cosas tan pesadas como esta.

El enchufe sera diferente. Le tendre que poner un adaptador para poder usarlo aqui.

En fin, se me queda en 202 libras (238 euros).

¿algun ultimo consejo sobre otra cafetera, o me hago con esta?

No cobran nada. Debes marcar el tipo de envío FREE, de las 3 formas que te ofrecen.

Ya esta, pedida la gaggia classic por 192 libras.

Gracias Calixto. No me di cuenta de la opcion free delivery y eso que soy comprador habitual de amazon.

Ahora a por el ascaso mini je je je .

Volver