Consejo: Nevera nueva ruidosa en los primeros 15 días de prueba

Desde
22 Ago 2008
El día 21 del presente compré una nevera combi Balay en Tien21. Resulta que tengo 15 días de prueba y resulta que a mi mujer no le gusta porque es ruidosa. Cuando abres puerta del frigo o del congelador y acto seguido después de cerrarla, se enchufa el ventilador y la verdad es que hace un ruido molesto.
Esta mañana ha venido el técnico de Balay y en el parte ha puesto: "Hace ruido normal del ventilador y paso del gas, siendo normal, pero usuario no está conforme en los primeros días de uso con ruido del ventilador"

Qué opciones tengo ? :

1º Puedo solicitar devolución del dinero.
2º Puedo cambiar por otra en la misma tienda.

Gracias de antebrazo.

No frost, verdad? es normal el ruido de ventilador y escuchar algunos crujidos en este tipo de neveras.

Efectivamente, pero siempre lo hace cuando abres bien la puerta del frigo o la del congelador. Entonces, se pone en marcha el ventilador un rato.

Si, normalmente siempre es así, lo hace para que cuando ha entrado aire caliente y evitar que cuando se enfríe su humedad se condense y se haga escarcha.
Pero al menos los que tenemos en casa (nevera con congelador no frost y congelador aparte no frost) no hacen un ruido molesto.

La solución es muy sencilla.

Antes de abrir la nevera pon en marcha el extractor de aire (la campana) en la velocidad máxima.

¿Balay? parece mentira que aun alguien compre algo de esa marca. Deshazte de ella cuanto antes, pero una vez la has estrenado veo difícil que te la cambien por otra, en fin, así se aprende. :D:D

Mi nevera tambien hace ruido, del aspirador del aire ese, pero aunque si es un sonido notable, no es realmente molesto y a los 10-15 segundos se para. Ademas, al cerrarlo, no se si sera por la succion o por algun mecanismo, cuesta volver a abrir la nevera durante ese tiempo, asi evitas recaer en tentaciones culinarias. xDDDDDD

Edesa. Es no frost, cutre y baratilla, pero lleva 7 años y aun tira bien. Aunque soy consciente que le doy poco uso. Mi hermana tiene una bosch y estoy enamorado de esa nevera. De mayor, me pido una de esas.

Última edición:
Volver