Consejo de "consumo responsable" - usad la biblioteca

Espeluznao

Himbersor
Desde
28 Ene 2022
Mensajes
3.104
Reputación
6.733
La gente está enganchada a los "contenidos" supuestamente a la carta de los servicios de streaming, al Amazon, al Netflix, incluso al absurdo Spotify.

Mi consejo es que uséis las bibliotecas públicas. Ahí tenéis DVDs, CDs etc Y libros que ya han sido seleccionados primero por un editor y luego por los encargados de comprar los fondos para la biblioteca.

También os aconsejo que tengais CDs y pelis almacenados porque Internet.. en fin, puede fallar. O pueden hacerlo todo de pago.

Como bonus, diré que he visto el documental sobre Ennio Morricone y me ha parecido bastante interesante. Antes se gastaban de verdad el dinero en hacer películas, en producirlas y hasta le pagaban a alguien para realizar una banda sonora, para componerla específicamente para la película. Ahora Amazon y Netflix hacen unos refritos de baratillo de esas películas antiguas bien hechas y por cada 2 h de peli Amazon te caga una serie de 100 horas jaja

Experimento para la IA: Ennio saca en la película una colección de gafas distintas, la mayoría de montura de acetato de color. Intentad que la IA averigüe qué modelo de gafas, qué montura específica y exacta lleva Ennio. Es sólo un pequeño ejercicio, paraa demostrar que la IA no vale para nada.
 
La gente está enganchada a los "contenidos" supuestamente a la carta de los servicios de streaming, al Amazon, al Netflix, incluso al absurdo Spotify.

Mi consejo es que uséis las bibliotecas públicas. Ahí tenéis DVDs, CDs etc Y libros que ya han sido seleccionados primero por un editor y luego por los encargados de comprar los fondos para la biblioteca.

También os aconsejo que tengais CDs y pelis almacenados porque Internet.. en fin, puede fallar. O pueden hacerlo todo de pago.

Como bonus, diré que he visto el documental sobre Ennio Morricone y me ha parecido bastante interesante. Antes se gastaban de verdad el dinero en hacer películas, en producirlas y hasta le pagaban a alguien para realizar una banda sonora, para componerla específicamente para la película. Ahora Amazon y Netflix hacen unos refritos de baratillo de esas películas antiguas bien hechas y por cada 2 h de peli Amazon te caga una serie de 100 horas jaja

Experimento para la IA: Ennio saca en la película una colección de gafas distintas, la mayoría de montura de acetato de color. Intentad que la IA averigüe qué modelo de gafas, qué montura específica y exacta lleva Ennio. Es sólo un pequeño ejercicio, paraa demostrar que la IA no vale para nada.
No hay que pagar por nada de eso, no lo hagáis. La industria audiovisual se ha convertido en soma. Tenéis biblioteca, sí, pero de antes del año 201x (ponga el número que quiera en la x) con contenido infinito y de calidad. No seáis adictos. Vuestra adicción consumista hace que os traten como a ganado.
 
Las bibliotecas son almacenes de información desactualizada. Ya no sirven para nada.

Hay gente que se cree muy culta por llevar un libro a la playa o en el Metro, y yo los veo como si estuvieran escribiendo un telegrama en morse.
 
Las bibliotecas son almacenes de información desactualizada. Ya no sirven para nada.

Hay gente que se cree muy culta por llevar un libro a la playa o en el Metro, y yo los veo como si estuvieran escribiendo un telegrama en morse.

Os acordáis del mensaje de Kim Dotcom sobre los judíos? Que si las diversiones vanas que distraen etc etc..


Los libros traen cosas interesantes.. fijaos en esto, sacado de un análisis de la novela Bel Ami, de Guy de Maupassant:

Bien, éste es André Vial en Guy de Maupasasant et l'Art du Roman, Paris, Nizet, 1971, p 291:

"Los nuevos equipos de los poderosos judíos (...) pasando de la bolsa a los grandes círculos, figurando en todas las fiestas caritativas, prestando servicios a mucha gente aruinada, se habían infiltrado en los salones y a veces hasta en las familias de los más auténticos señores del antiguo régimen desde donde, por medio de las artes, del teatro y de la prensa, habían activado, quizás sin ningún plan preciso, la descomposición intelectual y jovenlandesal de los cuadros conservadores."

Se refiere a Paris en el siglo XIX. Por si alguno no lo sabe, medio centro de Paris, y el distrito XVI lo construyeron los judíos. También recalaron en la costa Azul, donde actualmente está el paraíso fiscal de Mónaco. De hecho, allí cerca, en Villefranche sur Mer tuvieron su casa los Ephrussi de Rothschild, una unión de dos familias banqueras judías procedentes de Viena y anteriormente con negocios en el sector del cereal, del grano, de Ucrania.

La historia se repite?
 
Y yo iria mas alla.
Tambien usad carruajes para tras*portaros y candelabros para iluminarse.
Son inventos utiles y practicos que han dado un gran servicio a la humanidad.
 
Y yo iria mas alla.
Tambien usad carruajes para tras*portaros y candelabros para iluminarse.
Son inventos utiles y practicos que han dado un gran servicio a la humanidad.
No te olvides de la leña para cocinar y los cántaros para ir a por agua.

Ah, y los cantos rodados para zurcir.
 
Y yo iria mas alla.
Tambien usad carruajes para tras*portaros y candelabros para iluminarse.
Son inventos utiles y practicos que han dado un gran servicio a la humanidad.

El gobierno de Sanchinflas nos lleva por ese camino.. cuando deje la presidencia en España tal vez ni exista la rueda jaja

1725701736783.png
Aquí Pedrito y el rellenito de rojo aprendiendo cuando estaban en la guardería..
 
Volver