Consejo con inquilino que no paga alquiler

luface2000

Madmaxista
Desde
10 Oct 2007
Buenas tardes,
con mis hermanos hemos heredado un piso de un familiar que estaba tutelado. Nos encontramos que además de no pagar los servicios, el inquilino no paga el alquiler desde hace 3 meses. La fundación gestionaba el alquiler mediante un administrador de fincas que no se había enterado que no se estaba pagando los servicios y que se pagaban desde la cuenta del tutelado. Tampoco había gestionado un seguro de impago. Además, la administración de fincas dice que el contrato con la fundación era verbal. Nos planteamos los siguiente:
  • Abogado y empezar trámite desahucio (ya se le ha requerido por burofax desde el administrador)
  • Contratar empresa especializada en desalojos tipo esta que visto por Internet
  • Venta con inquilino jovenlandeseso, supongo que será difícil y con descuento
¿Me podéis aconsejar qué camino tomar?

Si tienes tiempo y paciencia, demanda y vía judicial.

Si no, desokupa o similar.

"confirmaciones de oficio", hemos llegado a unos niveles totalmente surrealistas. Un inquilino no paga y dependiendo de sus circunstancias y quien sea y el motivo del por qué no paga te podrás quedar sin casa pero seguir pagando hipoteca/gastos que genera el inquilino + tener que buscarte la vida para denunciar con lo que supone en tiempo y dinero, o elegir la otra opción que es la de contratar a un señor o grupo de señores que te desalojen al jovenlandeseso por el módico precio de 6000€ en adelante....? y lo vemos como algo natural, cotidiano, como algo normal de este sistema... acojonante.

Última edición:
"confirmaciones de oficio", hemos llegado a unos niveles totalmente surrealistas. Un inquilino no paga y dependiendo de sus circunstancias y quien sea y el motivo del por qué no paga te podrás quedar sin casa pero seguir pagando hipoteca/gastos que genera el inquilino + tener que buscarte la vida para denunciar con lo que supone en tiempo y dinero, o elegir la otra opción que es la de contratar a un señor o grupo de señores que te desalojen al jovenlandeseso por el módico precio de 6000€ en adelante....? y lo vemos como algo natural, cotidiano, como algo normal de este sistema... acojonante.

Seguro que si es de "colectivo vulnerable/cargado de hijos" confirman que no lo echan ni con agua caliente.

Ya lo dice el refrán: Hay que tener amigos hasta en el infierno. jovenlandeses, etnianos y drojadictos. Te pillas dos o tres, le das 30 euros a cada uno, y vaya si te los sacan rápido. Tienes una cerradura preparada y se la cambias en un pis pas.

Buenas tardes,
con mis hermanos hemos heredado un piso de un familiar que estaba tutelado. Nos encontramos que además de no pagar los servicios, el inquilino no paga el alquiler desde hace 3 meses. La fundación gestionaba el alquiler mediante un administrador de fincas que no se había enterado que no se estaba pagando los servicios y que se pagaban desde la cuenta del tutelado. Tampoco había gestionado un seguro de impago. Además, la administración de fincas dice que el contrato con la fundación era verbal. Nos planteamos los siguiente:
Abogado y empezar trámite desahucio (ya se le ha requerido por burofax desde el administrador)
  • Contratar empresa especializada en desalojos tipo esta que visto por Internet
  • Venta con inquilino jovenlandeseso, supongo que será difícil y con descuento
¿Me podéis aconsejar qué camino tomar?
Abogado especializado ya y demanda.
Os va a costar, porque contrato verbal fundaciones etc es una porqueria de situación.
Siempre todo legal, por escrito y bien escrito, sino, los problemas se multiplican...
Aquí ese administrador de fincas es un poco "raro" también, aunque tampoco me sorprende trantándose de un administrador de fincas.....
A Desokupa yo no iria...

Última edición:
¿Qué pasa si por ejemplo optas por dejarle sin luz? (Aunque la luz es probable que esté a su nombre)

Volver