Conseguir que el suelo radiante funcione al 95 % con placas termosolares sin apoyo del gas.

Horazulu

Cuñado nija
Desde
15 Dic 2019
Me preguntaba, es viable conseguir que toda la calefacción de la casa se pueda conseguir en invierno simplemente con placas termosolares???
La instalación ya está hecha y solo habría que rentabilizarla poniéndole más placas. Mi duda es si en invierno aunque sea llenando el tejado de placas. Pudiera eliminarme el gas de la ecuación.
Yo lo que visto es qué los precios se han vuelto bastante económicos y no sería apenas una inversión así que con los precios de la factura del gas. rentabilizáremos en un solo invierno.
? Alguien tiene experiencias o presupuestos?

El problema que tiene eso es que en verano vas a tener la instalación sobredimensionada.

-Si te tienen que firmar el proyecto no lo van a hacer por sobrepasar 3 meses de 120% de factor solar (no recuerdo si es requisito CTE o guía IDAE)

-Puedes tener problemas de mantenimiento por elevadas temperaturas.

Aunque siempre puedes jugar a puentear parte de la instalación y taparla en verano… pero generalmente solía ser más rentable usar el gas como apoyo

El problema que tiene eso es que en verano vas a tener la instalación sobredimensionada.

-Si te tienen que firmar el proyecto no lo van a hacer por sobrepasar 3 meses de 120% de factor solar (no recuerdo si es requisito CTE o guía IDAE)

Aunque siempre puedes jugar a puentear parte de la instalación y taparla en verano… pero generalmente solía ser más rentable usar el gas como apoyo

Creo que se refiere a calentar el agua con placas termosolares. No sé si te daria para suplir el gas por completo, pero seguro que un buen ahorro te supondria. Aunque ya puestos igual te sale mejor ir a unas fotovoltaicas+ calentador electrico, asi tambien tienes para alimentar el aire acondicionado en verano.

Volver