Conseguir madera gratis para reciclar

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Recuerdo en una tienda de madera al corte en Vallecas que tenian un contendor donde tiraban deshechos de madera, fue hace ya tiempo.

Sabéis si se pueden conseguir en alguna otra tienda estos recortes? contrachapado lo que sea, para hacer trabajillos.

Ahora me estoy haciendo un tablero de listones franceses para colgar herramientas y si fuera gratis mucho mejor que pagando.

Donde vivo, que te pila lejos, conforama tiene un contenedor para tirar los muebles que desmontan sus montadores, también supongo que en alguna carpintería de algún polígono podrías encontrar restos.
Edito, te he dicho lo del conforama por si hay alguna tienda de muebles así por donde vives.

Son mejores bandas magnéticas antes que listones franceses para colgar herramientas. No hay tonalidad.

A mi me molaría conseguir los listones que se usan para hacer los palets .... estoy intentando contactar con alguna fábrica o mederera que me los venda a buen precio antes de montar los palets

Si es para interior cualquier tablero de aglomerado sirve, no es lo mejor pero si sale gratis.

Ahora están muy uñas todos, los palés antes los tiraban en que partía una lama, ahora los arreglan. Y en cualquier empresa está el manitas o chapucero que rampla con lo que puede. Puedes probar suerte haciendo rondas por donde hay contenedores y dejan muebles paco, sofás rotos etc

aprovecho para comentar algo y subirte el hilo

hace unos días alguien tiro a la sarama unos tableros que debían ser de un cabecero y no sé... me subí unas pocas que estaban en la acera sin estar tiradas

el otro día le doy vueltas, medidas

1. 120x60
3. 60x74
3. 100x15

pues con 4 de ellas me he hecho una mesa de escritorio de 120x60 de ancho. eso sí tengo los laterales de la parte superior sin cantear, les daré una mano con una brochita de laca que tengo de tonalidad nogal. me han hecho el apaño, pasa por mesa nueva.

Yo se de uno que va a las empresas de carpinteria a por toda la viruta que han aspirado, son los silos esos troncoconicos que suelen estar fuera de las naves de carpinteria en los poligonos.

El problema es que tienes que ir con un camion de recogida especifico, que conecta con el silo con una manguera de forma concreta, y luego en el camion tienes que hacer el vacio para que baje toda la madera y entre en el deposito del camion.

Los que recolectan eso, son los que luego la envasan en sacos y venden viruta, serrin, etc... Por lo que no creo que te compense comprarte el camioncito ese, y lo mejor sera comprarle a estos la madera. Lo que no se es si el tio del camion paga por la viruta, o si la empresa le paga al del camion para que se la lleve, pues es un vecino y no tengo amistad con el.

Mira a ver si aun quedan carpinterias pequeñas que vendan pequeñas cantidades, pero me da a mi que eso ya no existe porque les compensan por rapidez meterla en el silo y olvidarse, que se la lleve el camion. Yo hace unos 10 años para encender la chimenea en casa y para limpiar con serrin el taller, le compraba a un pequeño ebanista-carpintero-tapicero que habia en la calle, se la compraba sacos de unos 20 kg, y muy barata, aunque el precio dependia del tipo de madera y del tamaño. A veces, eso si, aparecia algun clavo junto con la madera, por lo que habia que ir con cuidado. Mala suerte que el tipo cerró hace unos años.

Volver