Consecuencias legales de los mensajes escritos en el foro

Desde
23 Mar 2010
Me confieso víctima de la cultura de opinión americana. La cosa empezó hace años como una forma de mejorar mi inglés: foros, programas de radio ... y degeneró en una adicción que me hace pensar que puedo decir lo que quiera protegido por la 1ª enmienda. A ratos, mi mente me recuerda que esto no es USA. Lo digo porque el foro se ha llenado de personajes enfermos que con su retórica refuerzan entre ellos unas ideas de grupo erróneas, entre ellas que pueden decir lo que les da la gana.

El subforo de movilizaciones sociales es uno de los mas afectados, con una cohorte de filósofos en calzoncillos que se creen que están reunidos fumando porros mientras ven pelis de Ken Loach, vídeos de reinosa o The Fight Club. Y hablan con total naturalidad de quemar lecheras "llenas de cerdos" que "torturan sistemáticamente" y están casados con "fulanas" (sic). Esto es un foro público y ciertas cosas no se pueden decir. Hace poco ha muerto un okupa argentino detenido en una comisaría. Todos esos calabozos tienen cámaras de seguridad y de momento la hipótesis del suicidio parece -y además con diferencia- la mas razonable. Pues aún no se ha enfriado el cadáver de este hombre y ya hay dos hilos rufianescos. Uno abierto por un tiparraco que hablaba en su momento de llevar al juzgado los insultos a los andaluces en el foro porque algunos quieren para sí todo la presunción de inocencia, el respeto y el honor que le niegan a los demás. El otro es el multinick de un conocido enfermo. En ambos hilos se hacen acusaciones de la máxima gravedad -torturas y asesinato- sin pruebas, lo que es delito.

Aunque no soy dueño ni moderador de burbuja, quiero llamar a la gente a que se tranquilice y recordarles que no se puede decir cualquier cosa. Y no es que me guste el concepto de delito de opinión, pero en España no existe la libertad de expresión absoluta. Ciertos mensajes pueden meter en un serio problema al autor y -lo que mas me preocupa- al foro.

Preocupate de tu ojo ciego y deja a los demás que digan lo que quieran que cada uno es responsable de su persona, y sobre el foro para algo hay moderadores y el propio querido líder, y no, ni estoy fumando ningún porro ni viendo el club de la lucha.

Tiene razón.

Habéis de recordar que este es el país en el cual desde Eskorbuto hasta Federico Jiménez Losantos han sido condenados por lo que han dicho.

Pensad que cuando escribís en el foro ES COMO SI FUÉSEIS PERIODISTAS, y por lo tanto tenéis los mismos límites que un periodista hispanistaní.

No han ido aún por el foro porque no les interesa. Yo reporto todo mensaje "de los de cerrar el foro" que veo, y pido a todo el mundo que haga lo mismo.

...y escribo con mucho cuidado. Antes de dar al Enter en mis hilos más polémicos me aseguro de no ser entrullable por lo que digo.

Última edición:
Me gusta que la IZQUIERDA Y LA DERECHA, la EXTREMA IZQUIERDA y LA EXTREMA DERECHA, ANARQUISTAS, jovenlandeses, alubio*S, CRISTIANOS, neցroS, BLANCOS Y ASIATICOS etc DIGAN LO QUE LES SALGA de las narices. A los que no os guste y a los TORQUEMADAS AJO Y AGUA.

Me gusta que la IZQUIERDA Y LA DERECHA, la EXTREMA IZQUIERDA y LA EXTREMA DERECHA, ANARQUISTAS, jovenlandeses, alubio*S, CRISTIANOS, neցroS, BLANCOS Y ASIATICOS etc DIGAN LO QUE LES SALGA DE LOS HUEVOSA los que no os guste y a los TORQUEMADAS AJO Y AGUA.

<object width="480" height="360"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/mzgjiPBCsss?version=3&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/mzgjiPBCsss?version=3&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="480" height="360" allow******access="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

La PPSOE me come la platano. El Rey es un cliente al servicio de su amo el Rey de gaiuecos. Pe le da por ojo ciego al Bardem y eso es cultura. Las Productoras de cine y musica son los que pasan los archivos para llamarnos piratas.

Ahora que me denuncien.

Tiene razón.

Habéis de recordar que este es el país en el cual desde Eskorbuto hasta Federico Jiménez Losantos han sido condenados por lo que han dicho.

.....

Por no hablar de las sesudas disertaciones sobre si legalizan o no a un partido en función de que condene o no el terrorismo. Sí, sí, condenar, eso que hacen los jueces y los curas.

A propósito, que existe la solución alternativa de pedirle a querido líder que se busque un servicio de hosting ubicado bien lejos del alcance de la jurisdicción española. Así muchos foreros podrían dar rienda suelta a sus mas bajos instintos sin peligro legal ni para ellos ni para el foro.

Eso sí a cambio de la libertajj para postear tenemos que aguantar al community management del estado ejjjpañol pululando por el foro, véase florecilla silvestre, aynrandiano, y otras malas hierbas que se dedican a insultar manifestantes pacíficos como si les fuera la vida (o el sueldo) en ello :D.

thump_7609388sextosentido1.jpg

Si con las barbaridades que se han llegado a decir aquí o en forotrolles no se ha cerrado aún ningún de los dos sitios, aquí no pasa nada.

Será cosa de los servicios de hintelijencia hispanistaníes, que están a la haltura.

a esta libertad que se disfruta en los foros le quedan dos telediarios.¿Como haran todos los que tienen 5000 mensajes para borrar todo lo que han puesto cuando empiece la caza de brujas? borrar uno a uno?? jaja

Volver