El CEO
Himbersor
- Desde
- 14 Jun 2020
He caído en una noticia del año pasado que explica cómo un generador de paper wallets estaba comprometido y robaron buena pasta de las wallets que generó.
Me ha llamado la atención este párrafo
De aquí me surgen dudas poniéndome en ambos lados de la fechoría:
1- Qué se puede hacer si te roban las coins de tu wallet, y ves que están en binance? Binance tiene el poder de echar atrás esa tras*acción y devolverte lo robado?
2- El que ha robado los BTC a su cuenta en binance, en caso de haber pasado el KYC (no sé si era obligatorio entonces), se conocería su identidad, no? Se considera robo si las criptos no están reguladas ni aseguradas? Qué consecuencias puede tener para esa persona el haber robado?
“BitcoinPaperWallet” responsable de la desaparición de más de 124 BTC
Usuarios han visto desaparecer sus fondos almacenados en bitcoins luego de generar una paper wallet en el sitio web “BitcoinPaperWallet”
news.bit2me.com
Me ha llamado la atención este párrafo
Después de descubrir el modus operandi del sitio web, los investigadores de Privacy Pro informaron a las víctimas de los sucedido y a Binance, ya que los fondos robados están siendo dirigidos a este exchange. Binance afirmó estar dispuesto a colaborar con las autoridades policiales siempre y cuando las víctimas, los propietarios de las direcciones de Bitcoin robadas, presenten un informe policial.
De aquí me surgen dudas poniéndome en ambos lados de la fechoría:
1- Qué se puede hacer si te roban las coins de tu wallet, y ves que están en binance? Binance tiene el poder de echar atrás esa tras*acción y devolverte lo robado?
2- El que ha robado los BTC a su cuenta en binance, en caso de haber pasado el KYC (no sé si era obligatorio entonces), se conocería su identidad, no? Se considera robo si las criptos no están reguladas ni aseguradas? Qué consecuencias puede tener para esa persona el haber robado?