Consecuencias del robo de las criptos en una wallet

El CEO

Himbersor
Desde
14 Jun 2020
He caído en una noticia del año pasado que explica cómo un generador de paper wallets estaba comprometido y robaron buena pasta de las wallets que generó.

Me ha llamado la atención este párrafo
Después de descubrir el modus operandi del sitio web, los investigadores de Privacy Pro informaron a las víctimas de los sucedido y a Binance, ya que los fondos robados están siendo dirigidos a este exchange. Binance afirmó estar dispuesto a colaborar con las autoridades policiales siempre y cuando las víctimas, los propietarios de las direcciones de Bitcoin robadas, presenten un informe policial.

De aquí me surgen dudas poniéndome en ambos lados de la fechoría:

1- Qué se puede hacer si te roban las coins de tu wallet, y ves que están en binance? Binance tiene el poder de echar atrás esa tras*acción y devolverte lo robado?

2- El que ha robado los BTC a su cuenta en binance, en caso de haber pasado el KYC (no sé si era obligatorio entonces), se conocería su identidad, no? Se considera robo si las criptos no están reguladas ni aseguradas? Qué consecuencias puede tener para esa persona el haber robado?

1- Nadie puede echar atrás una tras*acción en Bitcoin, pero si están en su poder pueden bloquearlos para que el ladrón no los pueda retirar. Si luego hay un juicio o algo para esclarecer lo ocurrido pueden devolver esos Bitcoin a sus dueños, a la poli, o a quien ellos o el juez decidan.

2- Sí, se conocería su identidad (a no ser que sea falsa). Depende de las regulaciones del país, pero creo que en la mayoría tendría consecuencias penales, no deja de ser un activo con valor que otro te quita. Aunque no esté regulado o asegurado es como si te roban joyas, electrónica, oro... Ahora que es moneda de curso legal en un país (El Salvador) debe ser tratada como tal, así que es como robar dolares, libras, yenes...

Dicho esto hay que ser orate para guardar los Bitcoin de un robo en el exchange, sin pasar como mínimo por un mezclador.
A veces creo que estas notícias o son falsas o están tergiversadas. Hay varias noticias parecidas. No puede ser que haya tanta gente con conocimientos de Bitcoin como para hacer eso y cometa esos errores.

Última edición:
Es imposible.
Irse con el robo a Binance sin pasar por swap con una cadena cifrada o por mixers no tiene lógica.

Casualmente y los foreros están en su libre derecho de creerme o no y de fiarse de quien me dio la información o no (pero no de tocarme la pisha como suelen hacer) hace pocos días conocí en Estambul a un turco que trabaja en Binance y me contó sobre un tío que rugpulleó más de 1M de dólares en el launch de una moneda o una colección de NFTs, no recuerdo bien...

Y el estropeado estulto lo pasó a Binance con su KYC hecho por supuesto. De Arabia Saudí era. Naturalmente le bloquearon la cuenta.

Un rug pull no tiene la relativa complejidad de lo que se comenta en el post, pero aún así podría uno pensar que el que rugpullea debería ser suficientemente avispado como para no hacer tal estultoidad. Pues el mundo nos sorprende, parece.

Se considera robo si las criptos no están reguladas ni aseguradas?

la propiedad privada si está regulada. Si te roban cualquier cosa tuya, sean cromos, botellas de vino, propiedades digitales, o euros, esté asegurada o no, es un robo.
Binance puede, si un juez se lo ordena, congelar los activos que gestione y se le requieran, porque, como todos sabemos:

maxresdefault.jpg

Con las criptos tu (como dueño de la clave privada) eres responsable de todo.

Si te las roban te jorobas y las pierdes.

Bitcoño, la estafa del siglo XXI. Tanto valor como los nutris del foro. roto2

La mejor forma de conservar tu patrimonio en bienes que están exentos al control de las autoridades si se produce un robo es denunciarlo a las autoridaes. roto2

Volver