Mis padres tenían apadrinada a una niña de Filipinas, creo que durante unos 5 o 6 años. La chica supuestamente les escribía unas líneas una vez al año agradeciéndoles su ayuda y tal. La letra de las cartas cambiaba bastante, más allá de la evolución natural que puede sufrir la caligrafía de un niño pero mis padres siguieron con el apadrinamiento.
Lo dejaron cuando la ong de forma unilateral y sin informarles, al terminar supuestamente el proyecto en Filipinas, les cambiaron la filipina por un niño del África Subsahariana. Llevaban tiempo con la mosca detrás de la oreja porque habían leído sobre malas prácticas y sobre que un % importante de tu donación no va destinado a los niños sino a mantener la infraestructura de la ONG y a sus miembros (si encuentro el enlace te lo paso) y este cambio sin consultarles fue la gota que colmó el vaso.
La organización es real y legítima, otra cosa es que como en todas las ONGs primero se satisfacen las necesidades de la organización y luego las de los necesitados (en parte es algo lógico). Yo te recomendaría que no dones a la ONG que más se anuncia en los medios o que tiene comerciales más agresivos en la calle sino una que conozcas desde dentro. Ofrécete como voluntario para ayudar durante las vacaciones y cosas así, y cuando hayas visto el percal con tus propios ojos donarás sabiendo que tu dinero se destina a los que de verdad lo necesitan.