Conoceis comunitae?

Me acaban de llamar por teléfono de Comunitae, ¿A vosotros también? Era para una encuesta sobre satisfacción, qué echas en falta, qué te gusta, qué no, cuál es tu perfil inversor, y ver cuáles son tus ingresos para saber si eres inversor profesional o no de cara a la nueva ley de crowdlending.

CCP_007374 prestamo a PYMES, fecha de devengo 31 octubre y a estas alturas sin pagar.... les he enviado un correo para que me informen de lo que ocurre con dicho préstamo.

09-11-2014
Hola. Tras 6 meses esta es la valoración parcial:
Con 30 k en 6 meses he sacado unos 1.860 € brutos. Me sale un 12,4 % anual. Si le retiro las posibles perdidas de los 2 fallidos (85,03 €) mas los 7 impagos (€ 350-€ 191,45= € 158,55) me quedan unos € 1.616,42 brutos en 6 meses con estos 30 k. Esto me da un 10,77 % anual aproximadamente, retirando la comisión (2%) y los impuestos me quedaría un interés del 6,5 %.
Puede haber variaciones en los próximos 6 meses, pero sospecho que serán no significativas. Con un volumen de prestamos > 700 creo que la muestra es representativa. Los principales factores a tener en cuenta serán: 1-Podrá mejorar el interés si se recupera/pagan aquellos prestamos con retrasos, así como empeorar si se producen mas impagos. 2-Otro motivo que tendera a la baja del interés es una nueva estratificación de las PYMEs con diferentes tipos de interés según su riesgo que haran que el promedio general a las PYMEs baje.
En 6 meses hare la evaluación anual con 30 k.
Saludos.

Última edición:
CCP_007374 prestamo a PYMES, fecha de devengo 31 octubre y a estas alturas sin pagar.... les he enviado un correo para que me informen de lo que ocurre con dicho préstamo.

Podras contarme que es lo que te responden? Gracias

De momento ni han contestado al e-mail. Siguen como impagado. Tengo otro que debería ser pagado el 5 de Noviembre y también estoy a la espera.

Con la novedad de la segregación de los pagarés acabo de ver uno de El Corte Inglés a 2,5%, ¿pero quién corazones mete dinero a ese interés?

De momento ni han contestado al e-mail. Siguen como impagado. Tengo otro que debería ser pagado el 5 de Noviembre y también estoy a la espera.

Con la novedad de la segregación de los pagarés acabo de ver uno de El Corte Inglés a 2,5%, ¿pero quién corazones mete dinero a ese interés?

Eso me pregunto yo... me pregunto varias cosas... por una parte quien mete dinero a ese interés, por otra parte... si el 2% es para Comunitae... quién mete dinero al 0,5% (para eso te vas a un depósito y por lo menos es más fiable que lo vas a cobrar), y después hace que me pregunte cómo miden el riesgo... ¿El Corte Inglés se considera un pagador fiable? ¿Hablamos de El Corte Inglés ese que está tambaleándose que si quiebra que si no? En fin...

El del 5 de Noviembre ya ha sido pagado y cobrado, pero sin ningún interés de demora y sin explicaciones (son solo 6 días, pero son...)

El del 31 de octubre sigue apareciendo como "devengado", este ya lleva casi 15 días. Tras dos emails a Comunitae (uno hace 10 días y otro hace 5) no he recibido ninguna clase de contestación.

No me da ninguna seguridad estos de Comunitae... cuando una empresa ni responde ni sigue sus propias reglas...

¿Qué tal Arboribus? Creo que voy a probar.... Parecen mucho más transparentes y si no he entendido mal las comisiones son la mitad. La rentabilidad de los préstamos también es algo más baja...

El del 5 de Noviembre ya ha sido pagado y cobrado, pero sin ningún interés de demora y sin explicaciones (son solo 6 días, pero son...)

como mandas el mail?? desde la web o mandas a una direccion de email??
a mi siempre me contestan en 24/48h

Este mes se han disparado los impagos, tengo como un 30% de impagos en particulares (de al menos 1 mes) y 2 pymes que tambien han impagado, esto empieza a tener muy mala pinta, voy a empezar a retirar dinero.

Lo que me parece increble es la forma en la que calcula comunitae la rentabilidad es de lo mas trilero que hay, si tu metes dinero en una pyme que esta en suspension de pagos, que ofrecen ese tipo de cosas, pues desde el dia uno tu rentabilidad es del 20% asi por que si, sin haber cobrado nada! pufff

Yo a eso lo llamo engañar a la gente... la rentabilidad se deberia de calcular en funcion de lo que vas cobrando no dando por hecho que cobraras todo sin jovenlandéssidad, eso deberia de ser un delito, es claramente publicidad engañosa o mas bien engañar descaradamente.

Este mes se han disparado los impagos, tengo como un 30% de impagos en particulares (de al menos 1 mes) y 2 pymes que tambien han impagado, esto empieza a tener muy mala pinta, voy a empezar a retirar dinero.

Lo que me parece increble es la forma en la que calcula comunitae la rentabilidad es de lo mas trilero que hay, si tu metes dinero en una pyme que esta en suspension de pagos, que ofrecen ese tipo de cosas, pues desde el dia uno tu rentabilidad es del 20% asi por que si, sin haber cobrado nada! pufff

Yo a eso lo llamo engañar a la gente... la rentabilidad se deberia de calcular en funcion de lo que vas cobrando no dando por hecho que cobraras todo sin jovenlandéssidad, eso deberia de ser un delito, es claramente publicidad engañosa o mas bien engañar descaradamente.

Yo también tengo un 30% de impagados en particulares.

El problema de la rentabilidad no es sólo ese que señalas, es que incluso cuando pagan correctamente, aparecen TAE's por encima del interés que te pagan. Por ejemplo cuando todos los préstamos de PYMES eran al 15%, yo tenía una TAE del 16 y pico%, que me expliquen cómo es posible... además de que se les "Olvida" restar el 2% que se llevan ellos.

Ya hablamos de esto unas páginas atrás. Comunitae es lo que es...

P.D. Nadie me ha respondido si os han llamado también por teléfono para preguntaros cosas...

P.D. Nadie me ha respondido si os han llamado también por teléfono para preguntaros cosas...

a mi hace tiempo me llamaron, pero no les hice mucho caso... mas que nada por que realmente ¿como saber que me llamaban de comunitae? asique solo doy datos o ofertas cuando depende de mi, no de ellos!!

Yo también tengo un 30% de impagados en particulares.

El problema de la rentabilidad no es sólo ese que señalas, es que incluso cuando pagan correctamente, aparecen TAE's por encima del interés que te pagan. Por ejemplo cuando todos los préstamos de PYMES eran al 15%, yo tenía una TAE del 16 y pico%, que me expliquen cómo es posible... además de que se les "Olvida" restar el 2% que se llevan ellos.

Ya hablamos de esto unas páginas atrás. Comunitae es lo que es...

Hola,

La actitud de Comunitae con respecto a la comunicación es impresentable. Hace una semana les mande 2 mails preguntando por dos prestamos a PYMES que han vencido con fecha 31/10/2014 (CPP_007374 y CPP_007628) y a dia de hoy ni han contestado ni se han pagado.

Tengo la sensación de que los prestamos a PYMES tiene mas impagados que los 3 que muestran en https://www.comunitae.com/estadisticas.html?method=mostrarEstadisticas . Por cierto, esta será seguramente la próxima dirección que supriman en ´aras a la transparencia´, de hecho la información que aquí se puede consultar ya ha sido reducida considerablemente :(.

En cuanto a los prestamos a particulares de los 33 abiertos hay 8 con impagos, 2 de ellos con mas de 5 cuotas impagadas, que no se porque no dan como fallidos o comunican como van las negociaciones de repago con mas inmediated. En fin... UN DESASTRE. :ouch:

He creado un perfil en Twitter (@Ucomunitae https://twitter.com/UComunitae ) para ir contando estas cosas y presionar un poco a Comunitae para que mejore sobre todo en TRANSPARENCIA, deberíamos conocer todos los datos del préstamo salvo los estrictamente personales. Os animo a que participéis y conteis vuestros casos.

Saludos

Última edición:
Mi experiencia

Despuçes de leerles, sí he leído tosos los post, creo que tengo poco que aportar.
Llevo en Comunitae desde el 2010. con una microinversión ridícula comparando las cantidades que he observado por aquí.
Entré animada por la idea de que podría aportar algo a la gente que no tenía acceso a créditos y a emprendedores. Ahí está mi primera decepción. La mayor parte de créditos han ido a parar a manos de funcionarios y profesionales de altos rangos.

Debo admitir que en mi cartra no ha habido fuertes impagos., el único gran jovenlandésso ha sido uno ce categoría B.

Al contrario de las prácticas de algunos de ustedes, yo prefiero prestar a gente del grupo C, por solidaridad. Y porque la gente que menos tiene se preocupa más por dejar las puertas abiertas. -evidentemente una persona de nivel crediticio A fácilmente puede acudir a la banca tradicional.

Yo no he retirado ninguna cantidad. Esa es mi asignatura pendiente. Y, al contrario que algunos de ustedes, he invertido un poco más para participar en los créditos a PYMES (que con esas facturaciones a ver que ayudas van a necesitar...)
Pero bueno.... si nos dan beneficios,......
según leo, la comunicación no es precisamente el fuerte de esta plataforma.
El otro gran fallo es la mala gestión de la jovenlandéssidad.
REconozco que no dejo de estar preocupada por los impagos y por recuperar mi dinero. Pero, el riesgo es mío desde el mismo momento en que les he transferido la cantidad que sea.
Al fin y al cabo, quien no arriesga, no sabe si gana o pierde

Al fin y al cabo, quien no arriesga, no sabe si gana o pierde

casi de acuerdo contigo... pero para hacer de ONG se de web de prestamos al 0% a gente necesitada y te devuelven siempre, pero sin intereses!

Volver