Conoceis comunitae?

Es que lo de las Pymes tampoco me cuadra, como es que una empresa que factura 4.383.345€ pide un prestamo de 27,700€.

Hola Musu19:
Empece con Comunitae hace años, Arboribus esta activa y en este momento hay 3 ofertas vigentes en la plataforma. Dado que inició actividad el año pasado, va poco a poco. Abrí cuenta hace un mes y tengo ofertas en las 3 subastas actuales, pero salvo eso poco mas puedo decir que no diga en su pagina web, carezco de la experiencia en esta plataforma.
He abierto cuenta en Zank y en Lendico, pero aún estoy por enviar un mínimo de capital. Lendico es una plataforma de Berlin, que ya funciona en Alemania, Austria y Polonia, hace poco inicio aquí en España.
Es cierto que ahora están en vías de regulación. Las plataformas que he encontrado son estas: Comunitae, Loanbook, Arborius, Puentis, Zank y
Lendico.
Saludos.

Yo llevo desde Enero con Comunitae,

He pagado 54,18 € Comisiones
He cobrado 92,54 € Intereses
Tengo 150 Euros en prestamos jovenlandéssos de 1 mes, el primer mes ya no han pagado.

Estos dos jovenlandéssos casualmente son gente sin estudios y que se dedican a la hosteleria.

Eso es todo hasta el momento, ire actualizando, lo que si veo es una cantidad tremenda de erratas, gente que pone 18 anios y 30 anios en el puesto actual, y barbaridades similares, pero muchas erratas...

Poco a poco voy creando mis propios criterios y filtrando a quien presto y a quien no, el principio he prestado a todos, ahora me centro mas en Pymes y en algunos particulares, que pasen mi filtro, veremos como evoluciona la cosa.

Poco a poco voy creando mis propios criterios y filtrando a quien presto y a quien no, el principio he prestado a todos, ahora me centro mas en Pymes y en algunos particulares, que pasen mi filtro, veremos como evoluciona la cosa.

Creo que el secreto es ese.. despues poner tu filtro... yo por ejemplo no suelo poner en REFINANCIACION...

por ahora ZERO impagos.. por suerte.

A todo esto, a ver si alguien puede aclarar esto:

¿Alguien a pasado dinero de su cuenta comunitae a su cuenta bancaria?
¿Cuanto han tardado en hacerla?
¿te han cobrado alguna comisión por la transferencia a tu cuenta?

Pregunto porque todavía no he pasado lo poco que he ganado a mi cuenta y todavía no sé de nadie que haya confirmado que sin problema, ya tiene el dinero ganado en su cuenta bancaria y no sólo en su cuenta comunitae.

Me preocupa un posible comunitae-corralito. :pienso:

Última edición:
Yo aun no, lo he re-invertido!
En teoría no cobra comisión y tardara lo mismo que una transferencia bancaria normal!!

A todo esto, a ver si alguien puede aclarar esto:

¿Alguien a pasado dinero de su cuenta comunitae a su cuenta bancaria?
¿Cuanto han tardado en hacerla?
¿te han cobrado alguna comisión por la transferencia a tu cuenta?

Pregunto porque todavía no he pasado lo poco que he ganado a mi cuenta y todavía no sé de nadie que haya confirmado que sin problema, ya tiene el dinero ganado en su cuenta bancaria y no sólo en su cuenta comunitae.

Me preocupa un posible comunitae-corralito. :pienso:

Yo dejo la cuenta a 0 todos los meses y suelo tardar 2 días en recibir el dinero. En cuanto al tema de las comisiones por ahora no me han cobrado nada.

regulación préstamos p2p

Hola Musu19:
Empece con Comunitae hace años, Arboribus esta activa y en este momento hay 3 ofertas vigentes en la plataforma. Dado que inició actividad el año pasado, va poco a poco. Abrí cuenta hace un mes y tengo ofertas en las 3 subastas actuales, pero salvo eso poco mas puedo decir que no diga en su pagina web, carezco de la experiencia en esta plataforma.
He abierto cuenta en Zank y en Lendico, pero aún estoy por enviar un mínimo de capital. Lendico es una plataforma de Berlin, que ya funciona en Alemania, Austria y Polonia, hace poco inicio aquí en España.
Es cierto que ahora están en vías de regulación. Las plataformas que he encontrado son estas: Comunitae, Loanbook, Arborius, Puentis, Zank y
Lendico.
Saludos.

Hola Matewar, leí hace un par de semanas una "entrevista" creo al director general de Lendico en el que hablaba de la regulación.. ¿tú llegas a tener mucha diversificación entre plataformas? si la regulación queda en 50k o 60k€ no está mal tampoco por plataforma .. (firmo ya el llegar al límite en una jj)

De momento me he dado de alta en Lendico que regalan 50€... creo que las plataformas pueden tener mucho riesgo, aunque los 50€ para que pruebes "por la cara" también me parece una garantía de que lo estarán haciendo bien, que hayan lanzado en 3-4 países tb.. aunque hay que ver que tal va España.. también el hecho que Comunitae lleva ya bastantes años en el mercado, da buena espina..

Gracias.

Yo sigo un criterio similar a Materwarwar: sólo presto a pymes y a algún que otro A que sea funcionario o similar. 89 prestamos y 0 impagos.

Hola. Actualización al 1-5-2014:
Prestamos: 277, Amortizados: 61, pendientes: 216 A/B/C/PYME, Fallidos: 1, con 1-2-3 cuotas impagas: 9 (de los € 450 han devuelto unos € 156,55, mas lo que sigan pagando).

Saldo disponible 1.802,56 €
Has enviado 41.011,50 €
Has retirado 10.000,00 €
Te hemos abonado 15.906,29 €
Has prestado 45.562,00 €
Comisiones cobradas 210,43 €
Abono próximos días 3.919,63 €

Rentabilidad 12,88/13,24 %
Sobre unos 30.000 prestados, me da unos intereses 190 €/mes, menos comisiones de 43 €/mes y menos el 21 % me quedan unos 120 € aprox/mes. Al año harán unos 1400 € que es un 5% aproximado sobre el capital. A esto hay que restar lo que no te pagan y sumar lo que se recupere hebre*cialmente/regularice en los próximos meses. Ya iré contando a lo largo de 12 meses.

Saludos

Hola. Actualización al 6-6-2014:
Prestamos: 353, Amortizados: 115, pendientes: 231 A/B/C/PYME, Fallidos: 1, con 1-2-3 cuotas impagas: 10 (de los € 500 han devuelto unos € 214,02, mas lo que sigan pagando).

Saldo disponible 6.476,42 €
Has enviado 42.011,50 €
Has retirado 10.000,00 €
Te hemos abonado capital: 29.999,82 € + intereses: 1.148,28 €
Has prestado 56.130,00 €
Comisiones cobradas 250,18 €
Abono próximos días 2.177,89 €

Rentabilidad 13,01/13,64 %
Os iré contando a lo largo de 12 meses. Saludos.

Última edición:
Buenos días a todos.

Pues os comento mi lamentable y penosa experiencia con COMUNITAE...

9 subastas canceladas por problemas de verificación de documentación.
0 subastas con éxito.

Además, la mayor parte de las subastas son de calificación C.

Y lo más extraño de todo: existen 3 subastas de calificación A que llevan meses sin completarse... ¡Y es imposible pujar por ellas!

Saludos y suerte.

Mi experiencia en Comunitae

Personalmente mi experiencia en comunitae no es muy buena, comencé a invertir hace aproximadamente año y medio, y aunque no he tenido pérdidas (afortunadamente) tampoco parece que valla a ganar nada... (una alta tasa de jovenlandéssidad) este mes precisamente (al calcular la rentabilidad) he decidido comenzar a desinvertir, según se vallan pagando los préstamos: voy retirando los fondos disponibles (eso sí, no he tenido problemas en retirar los fondos, en 24-36 h estaban en mi banco).
Y es una pena porque realmente me gustan este tipo de iniciativas... así que actualmente voy transfiriendo dichos fondos a Arboribus (https://www.arboribus.com/), que está especializada en financiación a PYMES, considero que tienen más posibilidades de tener menos jovenlandéssidad (actualmente el 0% aunque algún día supongo que comenzarán a tener préstamos fallidos). Ya os iré contando...

Buenos días a todos.

Pues os comento mi lamentable y penosa experiencia con COMUNITAE...

9 subastas canceladas por problemas de verificación de documentación.
0 subastas con éxito.

Además, la mayor parte de las subastas son de calificación C.

Y lo más extraño de todo: existen 3 subastas de calificación A que llevan meses sin completarse... ¡Y es imposible pujar por ellas!

Saludos y suerte.

Eso es mejor para ti.... si ellos ven problemas, eso que te ahorras tu!

en 6meses, no he tenido ni un solo problema!!

Volver