Conoceis comunitae?

esa misma!!!...

van de mal en peor con tanto impago incluso en pyme B y C

Yo les he puesto finos en la encuesta...

Yo les he puesto finos en la encuesta...

Pues yo ni la termine. Después de las dos primeras preguntas me parecio un "paripé" y pase de la encuesta.

En cualquier caso no valen de nada encuestas que luego no se aplican a la plataforma.

En cierta ocasión les hice mostrar mi malestar porque muchos prestatarios no respondían a las preguntas que se les hacia. Propuse como solución que se publicasen las preguntas independientemente de si contestaban o no. La primera respuesta fue que "les parecía bien y que lo implantarían en breve". Al de un tiempo y visto que no lo hacían les recordé la promesa y como contestación esta vez fue "que lo estudiarían". Repeti el recordatorio varias semanas después y ya la respuesta fue nula.

A estas alturas cada vez me importa menos lo que hagan o dejen de hacer. Solo quiero recuperar lo máximo de lo aportado y pasar de ellos.

.

Hoy he vuelto a entrar a sacar dinero. Ya me quedan menos de 2000 pavos ahí (incluidos los juidiciales e impagos).

Al entrar había otra encuesta, pero solo de 2 preguntas.

Que cual era el motivo de reducir cartera (otra vez) y que si invertía en otras cosas.

Vaya tela.

¿Cual es el motivo para reducir cartera?

- Estoy perdiendo dinero y me dices que gano un 10%. Cuidado, no te vaya a crecer la nariz como a Pinocho...

-Tengo préstamos con cuotas impagadas y otros fallidos en hebre*cial y no me dices la verdadera situación en la que están, por lo que me canso de tener mi dinero en su sitio más oscuro que Venezuela

-Los pagarés que se pagan (algunos), no se pagan en la fecha acordada, siendo una falta absoluta de serieda reiterada. No me transmite ninguna confianza vuestra empresa

-Con mi dinero hago lo que quiero

-Me llevo mi dinero a otro sitio más seguro y más transparente, pero no te lo voy a decir.

Última edición:
Vaya :ouch:. Parecía una alternativa muy buena para quitarle poder a los bancos.

Es una lástima que el funcionamiento tenga esos problemas. Puedo comprender que haya impagos (prestar es un riesgo) pero que tengas pérdidas y el sistema te diga que tienes beneficios, o que te diga que tienes más beneficios que la realidad :no: inaceptable.

Lo que decía, una lástima :mad:

Vaya :ouch:. Parecía una alternativa muy buena para quitarle poder a los bancos.

Es una lástima que el funcionamiento tenga esos problemas. Puedo comprender que haya impagos (prestar es un riesgo) pero que tengas pérdidas y el sistema te diga que tienes beneficios, o que te diga que tienes más beneficios que la realidad :no: inaceptable.

Lo que decía, una lástima :mad:

lo de tener perdidas y que el sistema te diga que tiene beneficios tiene que ser algún error técnico, no puede ser que se de esto de manera generalizada por parte de la empresa.
O eso o hay alguna variable que hace que salgan esos datos.

lo de tener perdidas y que el sistema te diga que tiene beneficios tiene que ser algún error técnico, no puede ser que se de esto de manera generalizada por parte de la empresa.

Existen esas variables, que comunitae utiliza a su favor.

1. Incluye las comisiones que ellos cobran como beneficio (2%).
2. Los impagados los da como OK y siguen contabilizando como beneficios.
3. Retrasan el máximo pasar de impagados a hebre*cial.
4. Una vez en hebre*cial no contabiliza todo como perdida, en las de descuento solo el 50%.
5. Los retrasos en la fecha de pago no los computan para calcular la TAE.

Yo voy perdiendo* unos 255 Euros, para unos 2000 Euros de media** en 18 meses, incluyendo impagados y hebre*ciales y sin embargo la rentabilidad baja que me da es del 6,05%. La alta es hilarante, 15,05%.

* Intereses -comisiones -impagados -hebre*ciales
** 2500 Euros ingresados y reduciendo desde hace 4 meses aproximadamente, ahora hay 1300 Euros incluyendo impagados y hebre*ciales.

Veo esto: 501 préstamos desde oct 2009 rentabilidad (inf/sup) 0,04% / 2,73%
Me imagino la rentabilidad real que debe tener y no entiendo como sigue invirtiendo.

O este otro: 992 préstamos desde aug 2013 rentabilidad (inf/sup) 4,89% / 9,18%
Se parece mucho a mi perfil temporal y con algo menos de rentabilidad atribuida, este Señor/a puede estar perdiendo perfectamente unos 6000 Euros. ¿Lo sabra?, o ¿creerá lo que le dice comunitae?.

.

Última edición:
En mi caso algo similar.

Llegué a tener 30000 euros ahí invertidos y a día de hoy no llego a 2000.

En mi caso me voy por su oscurantismo, tengo 14 pymes en hebre*cial y 5 particulares (a particulares casi no prestaba).

Según ellos mi rentabilidad mínima es un 3.5 y la máxima un 14.5% TAE.

La realidad es q un depósito al 0.75 me hubiera rentado más en estos dos años.

Y yo gracias a Dios me voy con beneficios. La mayoría de inversores se va con pérdidas, ya que la jovenlandesa en particulares debe ser del 30% como poco y en pymes va subiendo cada vez más.

Y yo gracias a Dios me voy con beneficios. La mayoría de inversores se va con pérdidas, ya que la jovenlandesa en particulares debe ser del 30% como poco y en pymes va subiendo cada vez más.

Esto es lo peor, pensaba que pyme podia ser el clavo al que agarrarse en comunitae, pero resulta que su jovenlandesa cada dia es peor!!

No es un error técnico.
Es la forma en cómo Comunitae calcula la rentabilidad.
Ingenieria financiera para no mostrar la rentabilidad real de los usuarios

Sí, la variable que hace que eso suceda es la "mano de color" de Comunitae.
Parece que has caído de un guindo.

Cansado de Comunitae, me cambio

Hola,
Yo estoy sacando todo lo que tengo en comunitae, ya estoy cansado de estar pendiente del estado de los préstamos en los que participo y que no respondan mis emails. Un amigo me ha recomendado arboribus, alguien lo conoce y lo utiliza? Por lo que me ha dicho solo hay pymes y de momento la jovenlandéssidad es de 0%. No se que hacer, la otra opción (la más fácil), es dejarlo en el banco o comprar bonos a un año y que me den una miseria.

Hola,
Yo estoy sacando todo lo que tengo en comunitae, ya estoy cansado de estar pendiente del estado de los préstamos en los que participo y que no respondan mis emails. Un amigo me ha recomendado arboribus, alguien lo conoce y lo utiliza? Por lo que me ha dicho solo hay pymes y de momento la jovenlandéssidad es de 0%. No se que hacer, la otra opción (la más fácil), es dejarlo en el banco o comprar bonos a un año y que me den una miseria.

Comunitae te lo recomiendo si quieres vivir en una angustia permanente e igual acabas no sólo con pérdidas sino con un infarto.

Arboribus es todo lo contrario. 100% tranparente. Seria. Sólo préstamos a pymes y más largo plazo.

Comparar Arboribus con Comunitae es como comparar a Adriana Lima o Gisele Bundchen con Belén Esteban. No es lo mismo, ni de coña, con mis respetos para la Esteban y para Comunitae.

Otras plataformas profesionales: Lendico y Loanbook

Hola. Actualización al 01-03-2015:
Prestamos: 853, Amortizados: 701, pendientes: 142 A/B/C/PYME (60 A/B/C y 82 PYMEs).

Fallidos/hebre*cial particulares A/B/C: 4 (de los € 200 han pagado € 56,08 mas lo que eventualmente se recupere).
Fallidos/hebre*cial PYME: 28 (de los € 3.100 han pagado € 3,05 mas lo que eventualmente se recupere).

Impagos particulares 1/2/3 cuotas: 8 (de los € 400 han devuelto unos € 250,51 mas lo que sigan pagando).
Impagos PYMEs: 11 (de los € 950 han devuelto € 29,96 mas lo que sigan pagando).

Saldo disponible 0,0 €
Has enviado 52.061,50 €
Has retirado 45.463,43 €
Te hemos abonado capital: 97.591,58 € + intereses: 3.645,11 €
Has prestado 107.284,00 €
Comisiones cobradas 550,76 €
Abono próximos días 2.349,46 €

Rentabilidad 7,76% / 9,75% (según comunitae)
Rentabilidad real: 3.645,11 € (intereses) - 550,76 € (comisiones) – 3.243,92 € (hebre*ciales) - 1.069,53 € (impagos) = - 1.219,1 € (negativo)
Os iré contando cada mes en los siguientes meses. Saludos.

Última edición:
Volver