Conoceis comunitae?

A mí también me han invitado el otro día a formar parte del grupo privado de Linkedin. No sé qué criterio seguirán para ir invitando a la gente... pero sólo somos unos 100 miembros de momento.

Por mi parte sigo desinvirtiendo todo lo que puedo, pero esto va a ser muy lento...

Me parece interesante seguir comentando en foros públicos el gran timo que supone todo esto, para que al menos otros que quieran informarse sepan la realidad como es.

¿Creéis que el modelo de Comunitae es sostenible? Yo tengo mis dudas de que ni a ellos mismos les salgan bien las cuentas, ¿Pueden realmente pagar su estructura, sueldos, etc. con las comisiones que nos cobran?

Si entro en la web, pone ahora mismo "Nuestros usuarios han prestado 13.653.637 €" desde 2009...

Creo recordar que no siempre la comisión fue de un 2%, creo que antes era de un 1%, pero voy a ser generoso y suponer que siempre ha sido el 2%. 0,02 * 13653637 = 273.072,74 € ; 273.072,74 € / 5 años = 54.614,55 €/año.

Me parece muy poco dinero... entiendo que el modelo sólo es sostenible endeudándose (sería "gracioso" tener que pedir dinero prestado para crear una empresa que presta dinero) y creciendo después para poder pagar la deuda. Y viendo cómo va la cosa... tengo mis serias dudas de que realmente puedan crecer, al menos somos unos cuantos los que nos estamos retirando. Cuando nosotros entramos no había demasiada información disponible sobre Comunitae, pero ahora ya estamos dejando constancia de lo que es... así que otros posibles "incautos" si quieren informarse, ya sabrán a qué atenerse...

Por lo que he leido en la web, eso corresponde con las comisiones que nos cobran a los inversores más luego tienen otras:

Comisión de apertura: 3% del importe del préstamo, con un mínimo de 120 euros.

Comisión de impago: Se cobra cuando un recibo es devuelto. Comunitae cobra el 8% de la cuota impagada.

Creo que por aquí, es por donde lo pueden hacer viable, por que desde luego, por las comisiones al usuario no da suficiente dinero... Creo recordar que en breves introducian una comisiones por ingresar con tarjeta

Por lo que he leido en la web, eso corresponde con las comisiones que nos cobran a los inversores más luego tienen otras:

Comisión de apertura: 3% del importe del préstamo, con un mínimo de 120 euros.

Comisión de impago: Se cobra cuando un recibo es devuelto. Comunitae cobra el 8% de la cuota impagada.

Creo que por aquí, es por donde lo pueden hacer viable, por que desde luego, por las comisiones al usuario no da suficiente dinero... Creo recordar que en breves introducian una comisiones por ingresar con tarjeta

Eso es cierto, hay más comisiones... pero aún así, me parece muy poco dinero, aunque sea el doble o el triple de lo que yo calculé.

La comisión por ingreso a través de tarjeta sólo repercutirá lo que les repercuten a ellos, así que con ello no ganan dinero, simplemente no lo pierden, y con los recibos devueltos será lo mismo o parecido, incluso aunque añadieran algún margen... no es nada significativo en las cuentas generales de la empresa.

Eso es cierto, hay más comisiones... pero aún así, me parece muy poco dinero, aunque sea el doble o el triple de lo que yo calculé.

La comisión por ingreso a través de tarjeta sólo repercutirá lo que les repercuten a ellos, así que con ello no ganan dinero, simplemente no lo pierden, y con los recibos devueltos será lo mismo o parecido, incluso aunque añadieran algún margen... no es nada significativo en las cuentas generales de la empresa.

Si creemos sus estadísticas, en 2014 han tenido 1.746 prestamos.

A un mínimo de 120€ por prestámo son 209k€, por lo que algunos serán de más y pueden llegar a los 300k... así que yo creo que sumando eso al resto de comisiones si que puede dar beneficios...

A mi tb me invitaron hace casi un mes a ese grupo de linkedin, ni me he molestado en aceptar.

Por cierto, días 7 de enero y aún no he cobrado 19 prestamos a pymes que vencían el 30 y 31 de diciembre.

El problema en si no es de Comunitae sino de la tasa de jovenlandéssidad que hay en España, es decir, modelos como este en otros países esta demostrado que funcionan porque la tasa de jovenlandéssidad es mínima, así cualquiera se atreve a prestar dinero, en España en cambio la cosa es bien distinta.

Los microprestamos por ejemplo para vuestro modelo de negocio (los que prestáis sin aval) seria mucho mejor, allí se presta a todo el mundo con no estar en ningún registro de jovenlandéssidad, y aunque las tasas de jovenlandéssidad llegan al 50% es un negocvio muy rentable.

¿Porque?

Porque al final la tasa de jovenlandéssidad real es mucho menor porque nadie se queda en asnef por 100€-500€ mientras que pueda pagarlo, entre otras cosas por las dificultades que eso le acarrea, a eso sumarle los intereses que ponen, comisiones que cobran por retraso...

Si un préstamo es usurero, uno puede no pagarlo y la justicia te da la razón con lo que te sólo cobras el capital y ni intereses, por lo que no estoy seguro de tus consejos. Te puedes quedar con tu capital después de años de pleitos y sin haber podido obtener rentabilidad por tu dinero.

A final, lo que veo es que no compensa riesgo - beneficio y hay mucha opacidad.

Y si, estoy de acuerdo que esto en España no funciona por la alta jovenlandéssidad.

No estoy de acuerdo contigo con el tema de Asnef. Yo he estado en Asnef por devolver un recibo de telefonía por golfos y no pensaba pagarlo. A los 5 años te sacan, y como no tenía pensado realizar ninguna compra.... me daba bastante lo mismo.

Por eso estos modelos no funcionan aquí. jovenlandéssidad + opacidad = fracaso

Dia 8 y sigo sin cobrar los vencidos en diciembre.

Tranqui, todo tiene una explicación:

Opcion 1: Están de vacaciones desde el 24 de diciembre y no hay ni dios que dé soporte a los clientes que cada vez estamos más cabreados.

Opción 2: Han vuelto de vacaciones pero los préstamos que dices no se han pagado. ¡¡Houston tenemos un problema!!

Opción 3: Han vuelto de vacaciones y los prestamos se han pagado, pero igual no ingresan el dinero en la cuenta virtual de los inversores porque a lo mejor no quieren que lo saquemos todo y vayamos a otras plataformas más serias.

Feliz 2015

Porque solo tengo este préstamo de pagares en impago y es fácil deducir que es el que esta en hebre*cial, sino... . En el historial del préstamo todavía figura "Ninguna acción registrada hasta el momento para este préstamo".

attachment.php

.

Adjuntos

• hebre*cial.jpg
    hebre*cial.jpg
    14,8 KB · Visitas: 83
Última edición:
pues yo sigo con cero impagos... eso si estos prestamos al 2.5% lo siento, voy a empezar a retirar fondos ya!!! aunque viendo lo que dan los bancos?¿¿?!!!!!!

PD: no pido intereses de usura rondando el 20%... pero algo entre 7 y 14% que te deje algo de margen... que descontando todo se quedaria en un 2-3%

pues yo sigo con cero impagos... eso si estos prestamos al 2.5% lo siento, voy a empezar a retirar fondos ya!!! aunque viendo lo que dan los bancos?¿¿?!!!!!!

PD: no pido intereses de usura rondando el 20%... pero algo entre 7 y 14% que te deje algo de margen... que descontando todo se quedaria en un 2-3%

Lo de los bancos no tiene la incertidumbre que tiene esto. Préstamos al 2,5%, al quitar la comisión del 2% se queda en un 0,5%, para eso lo dejas en la cuenta naranja de ING.

Y eso en teoría, en la práctica se queda en menos de un 0,5% ya que pasan días hasta que se formaliza el préstamo y pasan días hasta que lo ingresan en cuenta. Por sacar unos céntimos a 50 euros, puedes perder 50 euros, y de hecho... se suelen perder. No compensa ni de lejos el riesgo.

Si has tenido suerte hasta ahora... huye mientras puedas o te quedarás en negativo.

Yo puedo decir orgulloso que ya no tengo un duro en esa plataforma. Hoy me ha llegado a mi cuenta el ultimo traspaso que me quedaba así que ya no sufriré mas con comunitae

Yo puedo decir orgulloso que ya no tengo un duro en esa plataforma. Hoy me ha llegado a mi cuenta el ultimo traspaso que me quedaba así que ya no sufriré mas con comunitae

Enhorabuena!

Otros tardaremos más... entre los préstamos personales a 48 meses y los impagos... esto va a ir para largo hasta retirar el último euro, de lo que recupere, claro.

Hoy les he escuhado en la radio anunciándose en ESRADIO a las 22:00h

El anuncio era tipo matrix: "Chan, chan, las pymes no tienen acceso al crédito" stop. "tú inversor, entra y participa en Comunitae.com y ayúdales junto a otros inversores (o algo así)" y no paraban de repetir 902xxx y Comunitae.com

Creo que sería mejor decir:

"Chan.chan: Hay pymes zombies sin un duro que acuden a Comunitae buscando dinero debajo de las piedras, y están dispuestas a pagar unos tipos desorbitados. Los invesores meten unos euros para probar y se acaban mosqueando porque esas pymes no pagan los préstamos y acaban perdiendo dinero a pesar de que Comunitae publica que en teoría ganan una rentabilidad elevada. Consecuencia de impagos, mentiras, opacidad y pérdidas, hay inversores que deciden retirar todo su dinero de Comunitae y por eso necesitamos carne fresca, paisanín :XX:"

Verdad verdadera

Última edición:
Volver