samolcue
Pompero
- Desde
- 22 Dic 2014
A mí también me han invitado el otro día a formar parte del grupo privado de Linkedin. No sé qué criterio seguirán para ir invitando a la gente... pero sólo somos unos 100 miembros de momento.
Por mi parte sigo desinvirtiendo todo lo que puedo, pero esto va a ser muy lento...
Me parece interesante seguir comentando en foros públicos el gran timo que supone todo esto, para que al menos otros que quieran informarse sepan la realidad como es.
¿Creéis que el modelo de Comunitae es sostenible? Yo tengo mis dudas de que ni a ellos mismos les salgan bien las cuentas, ¿Pueden realmente pagar su estructura, sueldos, etc. con las comisiones que nos cobran?
Si entro en la web, pone ahora mismo "Nuestros usuarios han prestado 13.653.637 €" desde 2009...
Creo recordar que no siempre la comisión fue de un 2%, creo que antes era de un 1%, pero voy a ser generoso y suponer que siempre ha sido el 2%. 0,02 * 13653637 = 273.072,74 € ; 273.072,74 € / 5 años = 54.614,55 €/año.
Me parece muy poco dinero... entiendo que el modelo sólo es sostenible endeudándose (sería "gracioso" tener que pedir dinero prestado para crear una empresa que presta dinero) y creciendo después para poder pagar la deuda. Y viendo cómo va la cosa... tengo mis serias dudas de que realmente puedan crecer, al menos somos unos cuantos los que nos estamos retirando. Cuando nosotros entramos no había demasiada información disponible sobre Comunitae, pero ahora ya estamos dejando constancia de lo que es... así que otros posibles "incautos" si quieren informarse, ya sabrán a qué atenerse...
Por lo que he leido en la web, eso corresponde con las comisiones que nos cobran a los inversores más luego tienen otras:
Comisión de apertura: 3% del importe del préstamo, con un mínimo de 120 euros.
Comisión de impago: Se cobra cuando un recibo es devuelto. Comunitae cobra el 8% de la cuota impagada.
Creo que por aquí, es por donde lo pueden hacer viable, por que desde luego, por las comisiones al usuario no da suficiente dinero... Creo recordar que en breves introducian una comisiones por ingresar con tarjeta