Conoceis comunitae?

yo tengo cobrado todos mis pymes y me pongo en 0 impagados!!!... pero ese pyme que pago con "RETARDO" no se le aplica ningun tipo de recargo... se dan por satisfechos solo con que paguen?? claro, con nuestro dinero!!!

me autorespondo con la respuesta de comunitae, que si ha sido rapida!!

Buenos días,

Gracias por escribirnos. En el caso de los préstamos a PYMES cuando se produce un impago iniciamos el proceso de reclamación amistoso. Si conseguimos que regularicen pronto la situación muchas veces lo hacemos sin cobrar intereses por retraso. Para cobrar dichos intereses tendríamos que acudir a la vía hebre*cial y eso haría que el impago se alargara en el tiempo.

Un saludo y disculpe las molestias.

Leyendo este hilo, creo que muchos comprenderán ahora el porqué los bancos no prestan mucho; y el motivo por el cual suelen pedir bastantes garantías para dar un préstamo. El problema de muchos empresarios no es que no les den crédito, es que nadie debería prestarles ni cinco euros.

me autorespondo con la respuesta de comunitae, que si ha sido rapida!!

Eso me respondieron a mí hace un tiempo ante la misma queja con otro préstamo. Y se quedan tan frescos... como no es su dinero sino el nuestro...

---------- Post added 10-dic-2014 at 12:45 ----------

Leyendo este hilo, creo que muchos comprenderán ahora el porqué los bancos no prestan mucho; y el motivo por el cual suelen pedir bastantes garantías para dar un préstamo. El problema de muchos empresarios no es que no les den crédito, es que nadie debería prestarles ni cinco euros.

Aquí de lo que nos quejamos es de falta de transparencia. Si nos informaran bien de todo, también nosotros podríamos decidir a quién es más seguro prestar y a quién es menos seguro.

Por otra parte, los bancos siempre ganan, porque si hacen bien las cosas, generan beneficio, y ahí está su ganancia, y si las hacen mal el Estado les rescata. Es "un poquito" diferente que nuestro caso...

10 días después del devengo de los recibos aún no sabemos quién ha pagado y quién no... Otro síntoma más de las malas prácticas de esta "empresa"

¿Quién quiero pagar por ello ?

Yo tambien estoy deshaciendo posiciones en comunitae. Me he sentido decepcionado y un poco traicionado. Tengo alguna pyme impagada y ya se que nadie regala duros a cuatro pesetas pero esperaba algo mas de profesionalidad por parte de comunitae

Una pregunta, cuando se produce algún impago de un préstamo tramitado en esta plataforma que se hace desde la empresa?

Se reclama la deuda o deja que seáis vosotros los que decidáis porque vía preferís actuar ya sea un abogado, una empresa de recobro...?

Una pregunta, cuando se produce algún impago de un préstamo tramitado en esta plataforma que se hace desde la empresa?

Se reclama la deuda o deja que seáis vosotros los que decidáis porque vía preferís actuar ya sea un abogado, una empresa de recobro...?

Sabe Dios. Lo que es seguro es que a nosotros no nos preguntan nada ni nos dejan decidir nada.

Lo que hacen ellos... lo sabrán ellos, porque como no informan... ni actualizan a tiempo (y a veces nunca) el historial de acciones, etc.

Resumen: Hacen lo que quieren, si es que hacen algo, con total opacidad.

Hola,

Con el mes de Diciembre nos encontramos con dos nuevos impagos.

Pasamos de 7 a 9 impagos de 30 prestamos personales activos y 2 impagos en Pymes de 11 activos.

Espero que en esta lotería hayais tenido mas suerte que yo.

Saludos

.

Efectivamente, para saber la rentabilidad tienes que ver el dinero que has ingresado en ese periodo, no utilizar el reinvertido, si has tenido reembolsos tienes que calcular el saldo medio que has tenido, eso ya debe de incluir los fallidos.

Y con eso calculas intereses, menos comisiones y tienes la rentabilidad.

Comunitae usa rentabilidad futuras sin contar con las comisiones ni ajustar por jovenlandéssidad esperada como rentabilidades efectivas, lo cual difiere mucho de la realidad, ya que la realidad a fin de cuentas es lo que te va a quedar en el bolsillo cuando liquides todos los prestamos y no lo que comunitae quiera asumir en sus calculos.

Esta claro que se pueden utilizar mil formas de hacer calculos con o sin comisiones, con o sin jovenlandéssidad o como nos de la gana, pero solo hay una cifra real al final que es el dinero que le va a quedar en la cuenta al inversor cuando decida dejar de reinvertir y espere a que todos sus prestamos venzan y esa es la unica rentabilidad real, que sin lugar a dudas va a diferir tremendamente de la rentabilidad que comunitae ha estado mostrando durante todo el proceso por "su forma" de realizar los calculos, yo ya no me meto en como de legal o ilegal es hacer eso o de si podria entrar ser publicidad enganosa, por mucho que tengan informacion de como se calcula la rentabilidad.

Eso es como lo de las preferentes, la informacion estaba ahi, pero no eres consciente del riesgo real ya que interpretar esa informacion no es trivial.

En el caso de comunitae, el que te digan que calculan de esa forma la rentabilidad no sirve para nada, ya que no tienes la informacion que realmente necesitas que es la jovenlandéssidad media y que es la que realmente va a impactar en tus resultados, por lo que no te estan contando la verdad, solo te estan diciendo que vas a ver una rentabilidad altisima en tus resutados y en los de los demas que estan basados en el supuesto de que no vas a tener jovenlandéssidad, algo muy lejos de la realidad, pero no sabes que impacto va a tener dicha jovenlandéssidad hasta que lo experimentes en tus carnes (o en tu bolsillo).

¡He visto que has palmado uno nuevo de pymes este mes!
He visto tu blog y he visto que controlas del tema, ¿que recomiendas hacer?

Hola,

Con el mes de Diciembre nos encontramos con dos nuevos impagos.

Pasamos de 7 a 9 impagos de 30 prestamos personales activos y 2 impagos en Pymes de 11 activos.

Espero que en esta lotería hayais tenido mas suerte que yo.

Saludos

.

me mantengo en 0 impagados [pagaron tarde, pero pagaron] ahora que voy a cumplir un año en comunitae!!!

Habeís visto los personales? A mi me salen 'cobrado a la espera' hasta alguno que lleva 10 cuotas seguidas sin pagar. Raro raro.

Habeís visto los personales? A mi me salen 'cobrado a la espera' hasta alguno que lleva 10 cuotas seguidas sin pagar. Raro raro.

Lo mismo hasta paga. :XX:

.

Volver