Conoceis comunitae?

Hola. Actualización al 6-12-2014:
Prestamos: 852, Amortizados: 517, pendientes: 335 A/B/C/PYME (63 A/B/C y 272 PYMEs).

Fallidos/hebre*cial particulares A/B/C: 2 (de los € 100 han pagado € 14,97 mas lo que eventualmente se recupere).
Fallidos/hebre*cial PYME: 2 (de los € 350 han pagado € 0,0 mas lo que eventualmente se recupere).

Impagos particulares 1/2/3 cuotas: 7 (de los € 350 han devuelto unos € 196,85 mas lo que sigan pagando).
Impagos PYMEs: 19 (de los € 2.050 han devuelto € 0,0 mas lo que sigan pagando).

Saldo disponible 485,98 €
Te hemos abonado capital: 79.188,51 € + intereses: 2.941,76 €
Has prestado 107.184,00 €
Comisiones cobradas 471,79 €
Abono próximos días 2.073,66 €

Rentabilidad 10,9% / 12,88%
Os iré contando cada mes en los siguientes 4 meses. Saludos.

Hola,

¿La rentabilidad 10,9% / 12,88% es la que pone Comunitae en su web o es calculada por ti?

Para de verdad hacernos una idea general de como estamos y de forma sencilla os propongo este calculo:

Intereses - Comisiones - Fallidos - Impagos

A la fecha si estamos por encima o por debajo de 0 se vera rápido como va el tema.

Saludos

.

Prestamos: 852, Amortizados: 517, pendientes: 335 A/B/C/PYME (63 A/B/C y 272 PYMEs).

Fallidos/hebre*cial particulares A/B/C: 2 (de los € 100 han pagado € 14,97 mas lo que eventualmente se recupere).
Fallidos/hebre*cial PYME: 2 (de los € 350 han pagado € 0,0 mas lo que eventualmente se recupere).

Impagos particulares 1/2/3 cuotas: 7 (de los € 350 han devuelto unos € 196,85 mas lo que sigan pagando).

Rentabilidad 10,9% / 12,88%

Si tienes 2.050 euros de impagados en Pymes que hace meses no tenías + 471,79 euros de comisiones que te han cobrado = 2.521,79 euros y has cobrado 2.941,76 euros en intereses, "me parece" que no tienes esa rentabilidad que dices tener o que Comunitae dice que tienes.

A mi me sale un beneficio de 419,97, y habiendo invertiro y reinvertido 107.000 euros, sale una rentabilidad del 0,39%.

Dinos ¿cuál es tu rentabilidad de verdad a día de hoy?

Por que parece ser que como ha dicho otro usurio, hay gente que parece que gana un 15% y realmente está en pérdidas, y con los datos que publicas es evidente.

Última edición:
Si tienes 2.050 euros de impagados en Pymes que hace meses no tenías + 471,79 euros de comisiones que te han cobrado = 2.521,79 euros y has cobrado 2.941,76 euros en intereses, "me parece" que no tienes esa rentabilidad que dices tener o que Comunitae dice que tienes.

A mi me sale un beneficio de 419,97, y habiendo invertiro y reinvertido 107.000 euros, sale una rentabilidad del 0,39%.

Dinos ¿cuál es tu rentabilidad de verdad a día de hoy?

Por que parece ser que como ha dicho otro usurio, hay gente que parece que gana un 15% y realmente está en pérdidas, y con los datos que publicas es evidente.

Hola,

Te olvidaste de los Fallidos.

Por cierto, para calcular la rentabilidad anual no se puede usar la cifra de lo invertido o reinvertido. Se tiene que usar el capital efectivamente aportado y el periodo comprendido.

Edito y utilizando los datos de Matewarwar me atrevo a hacer una aproximación de como le va la "cosa".

Intereses - Comisiones - Fallidos - Impagos = Resultado
2.941,76 - 471,79 - 435,03 - 2.203,15 = -168,21

Este resultado me da a mi, mas lo que eventualmente se recupere y menos lo que en el futuro puedan impagar.

Si hay algún error me lo comunicáis. Espero que a Matewarwar no le moleste que haya utilizado sus datos.

Saludos

.

Última edición:
Efectivamente, para saber la rentabilidad tienes que ver el dinero que has ingresado en ese periodo, no utilizar el reinvertido, si has tenido reembolsos tienes que calcular el saldo medio que has tenido, eso ya debe de incluir los fallidos.

Y con eso calculas intereses, menos comisiones y tienes la rentabilidad.

Comunitae usa rentabilidad futuras sin contar con las comisiones ni ajustar por jovenlandéssidad esperada como rentabilidades efectivas, lo cual difiere mucho de la realidad, ya que la realidad a fin de cuentas es lo que te va a quedar en el bolsillo cuando liquides todos los prestamos y no lo que comunitae quiera asumir en sus calculos.

Esta claro que se pueden utilizar mil formas de hacer calculos con o sin comisiones, con o sin jovenlandéssidad o como nos de la gana, pero solo hay una cifra real al final que es el dinero que le va a quedar en la cuenta al inversor cuando decida dejar de reinvertir y espere a que todos sus prestamos venzan y esa es la unica rentabilidad real, que sin lugar a dudas va a diferir tremendamente de la rentabilidad que comunitae ha estado mostrando durante todo el proceso por "su forma" de realizar los calculos, yo ya no me meto en como de legal o ilegal es hacer eso o de si podria entrar ser publicidad enganosa, por mucho que tengan informacion de como se calcula la rentabilidad.

Eso es como lo de las preferentes, la informacion estaba ahi, pero no eres consciente del riesgo real ya que interpretar esa informacion no es trivial.

En el caso de comunitae, el que te digan que calculan de esa forma la rentabilidad no sirve para nada, ya que no tienes la informacion que realmente necesitas que es la jovenlandéssidad media y que es la que realmente va a impactar en tus resultados, por lo que no te estan contando la verdad, solo te estan diciendo que vas a ver una rentabilidad altisima en tus resutados y en los de los demas que estan basados en el supuesto de que no vas a tener jovenlandéssidad, algo muy lejos de la realidad, pero no sabes que impacto va a tener dicha jovenlandéssidad hasta que lo experimentes en tus carnes (o en tu bolsillo).

Estamos a día 9 y en los cuadros de amortización sigue apareciendo la cuota de Diciembre como "Devengado". Estoy esperando el "Cobrado a la espera" y los chorrocientos "Impagado". ¿A qué esperan? ¿A ver si cobran alguno más para que no veamos lo desastroso que es todo?

Vaya personajes...

---------- Post added 09-dic-2014 at 09:47 ----------

Por cierto, creo que también "nos la están colando" cuando prestamos a PYMES, y en realidad no siempre prestamos a PYMES, sino que a veces estamos prestando a autónomos (viendo algunas cifras, por poder... podría ser una PYME, pero se parecen mucho más a las de un autónomo).

Este "detalle" es bastante importante, ya que una PYME (S.L.) si quiebra... quebró, y tu dinero se quedará (probablemente) sin cobrar para siempre, mientras que un autónomo deberá ese dinero de manera personal durante el resto de sus días, lo que hace más probable que algún día termine pagando.

yo tengo cobrado todos mis pymes y me pongo en 0 impagados!!!... pero ese pyme que pago con "RETARDO" no se le aplica ningun tipo de recargo... se dan por satisfechos solo con que paguen?? claro, con nuestro dinero!!!

Parece ser pues que no compensa en absoluto, porque estar siempre pendiente de retrasos e impagos y con el miedo en el cuerpo de que dejen de pagar para obtener un rendimiento bajo...
Se necesitan empresas más serias de este tipo que realmente se encarguen de gestionar bien las cosas y poner la cara tanto por los prestamistas como los prestatarios y ver que las comisiones que se quedan sirven para algo, no por la cara bonita de ser una simple web que pone en contacto.

Hoy ha pagado Gregorio uno de los tres impagados que tenía con el.

Y llevaís razón. Yo llevo en teoría un 13% de rentabilidad, y según mís calculos descontando impagados y comisiones es de un 1.2%. Desde hace un mes estoy retirando todo.

Hoy ha pagado Gregorio uno de los tres impagados que tenía con el.

Y llevaís razón. Yo llevo en teoría un 13% de rentabilidad, y según mís calculos descontando impagados y comisiones es de un 1.2%. Desde hace un mes estoy retirando todo.

¡Menuda jeta!

Rentabilidad 10,9% / 12,88% (según Comunitae)

Buenas,

veo que en posts tuyos pasados indicabas cuánto dinero habías retirado, mientras que ya no lo haces. Por otra parte antes en Comunitae veía siempre tus participaciones en "automático" en casi todos los préstamos (o en muchos), mientras que ya no te veo...

¿Estás retirando todo tu dinero de Comunitae porque ves que es un timo?

Cuéntanos más (si quieres). ¿Ha cambiado tu impresión sobre Comunitae? ¿Has encontrado algún otro lugar en el que el dinero puede rendir más y/o con mayor seguridad?

Hola.
En contra:
1-Errores en las publicaciones: no quiero ni imaginarme los que no vemos. Esto lleva tiempo pasando y creo que no han rectificado. Hace tiempo que casi no participo en particulares por este motivo.
2-En cuanto a las PYMEs: en general funciona, creo que eligiendo bien puede ser una opción a tener en cuenta. Con el nuevo rating de riesgo de estas ahora veo en la cuasi papelera de algunos descuentos (E y F principalmente) en los que nunca hubiese invertido de saberlo. En mi opinión algunos de estos descuentos nunca debieron haberlos sacado a subasta.
3-En cuanto a la transparencia: creo que siguen sin rectificar, tampoco veo que tengan voluntad.
4-La publicidad de la rentabilidad es cuando menos cuestionable. La forma de mostrar la rentabilidad es…”creativa”…por no usar otras palabras. Pero es su política y la acepte en su momento.
5-El sistema automático tiene su ventaja, pero también tiene su riesgo: en particulares difícilmente salgan dos o más prestamos del mismo particular simultáneamente, pero en Pymes es altamente probable que haya varios descuentos simultáneos lo que puede llevar a que estés expuesto a una PYME en particular ante un impago, y esto va en contra de la diversificación que es la esencia del sistema para bajar el riesgo. No puedes en el automático limitar a X cantidad de pagares de una empresa o a un x monto económico a una empresa (sea como cedente o como garante). Hace meses que les escribí pidiendo poder gestionar una configuración mas avanzada...
6-Comparando con otras plataformas: las hay mas transparentes en cuanto a la información.

A favor:
1-El grupo de impagos de particulares con el tiempo ha ido fluctuando entre 6-10 sobre un total de 89 prestamos. El recobro funciona, pero es lento y se toman su tiempo.
2-El sistema de rating de las Pymes: creo que es algo interesante, probablemente en 1-2 años cuando tenga volumen será interesante ver el riesgo/beneficio de cada categoría.
3-Modificaciones en la plataforma: Con el tiempo van haciendo correcciones sobre la marcha.

hebre*ciales: Queda pendiente por ver como evoluciona el tema de los hebre*ciales tanto en particulares como en Pymes.

Saludos.

Hola.
En contra:
1-Errores en las publicaciones: no quiero ni imaginarme los que no vemos. Esto lleva tiempo pasando y creo que no han rectificado. Hace tiempo que casi no participo en particulares por este motivo.
2-En cuanto a las PYMEs: en general funciona, creo que eligiendo bien puede ser una opción a tener en cuenta. Con el nuevo rating de riesgo de estas ahora veo en la cuasi papelera de algunos descuentos (E y F principalmente) en los que nunca hubiese invertido de saberlo. En mi opinión algunos de estos descuentos nunca debieron haberlos sacado a subasta.
3-En cuanto a la transparencia: creo que siguen sin rectificar, tampoco veo que tengan voluntad.
4-La publicidad de la rentabilidad es cuando menos cuestionable. La forma de mostrar la rentabilidad es…”creativa”…por no usar otras palabras. Pero es su política y la acepte en su momento.
5-El sistema automático tiene su ventaja, pero también tiene su riesgo: en particulares difícilmente salgan dos o más prestamos del mismo particular simultáneamente, pero en Pymes es altamente probable que haya varios descuentos simultáneos lo que puede llevar a que estés expuesto a una PYME en particular ante un impago, y esto va en contra de la diversificación que es la esencia del sistema para bajar el riesgo. No puedes en el automático limitar a X cantidad de pagares de una empresa o a un x monto económico a una empresa (sea como cedente o como garante). Hace meses que les escribí pidiendo poder gestionar una configuración mas avanzada...
6-Comparando con otras plataformas: las hay mas transparentes en cuanto a la información.

A favor:
1-El grupo de impagos de particulares con el tiempo ha ido fluctuando entre 6-10 sobre un total de 89 prestamos. El recobro funciona, pero es lento y se toman su tiempo.
2-El sistema de rating de las Pymes: creo que es algo interesante, probablemente en 1-2 años cuando tenga volumen será interesante ver el riesgo/beneficio de cada categoría.
3-Modificaciones en la plataforma: Con el tiempo van haciendo correcciones sobre la marcha.

hebre*ciales: Queda pendiente por ver como evoluciona el tema de los hebre*ciales tanto en particulares como en Pymes.

Saludos.

Gracias. Hablas de que hay otras plataformas con mayor transparencia, ¿Cuáles recomiendas? ¿mejor rentabilidad? ¿Menos jovenlandéssidad? ¿O "sólo" más transparencia con parecidos resultados?

Hola:
NO recomiendo a ninguna plataforma. Simplemente las estoy probando, aunque de las que participo me gusta Arboribus (1-esta centrada en prestamos a pymes con amortización mensual, 2-hay acceso a libros y ejercicios anteriores, 3-las subastas van lentas, pero van, 4-el resumen de la rentabilidad es mas transparente), Circulantis (1-funciona con descuento de pagares al igual que los de comunitae, 2-de entrada funcionan con una escala de rating) y Loanbook (casi igual que Arboribus)

Saludos.

Volver