Conoceis comunitae?

yo tambien tengo [los que tengo] impagados del que este "GREGORIO RODRIGUEZ CORROCHANO, S.L. " aparece como garante!!!

yo tambien tengo [los que tengo] impagados del que este "GREGORIO RODRIGUEZ CORROCHANO, S.L. " aparece como garante!!!

Yo tuve suerte, ese lo cobre.

.

---------- Post added 28-nov-2014 at 00:54 ----------

Una lectura medianamente detallada de estas respuestas nos puede dar una idea de la calidad de los análisis de riesgo de Comunitae.

Datos personales
 Tiene 49 años y vive en Navarra
 Casado, 2 hijos
 Enseñanza secundaria
 Trabaja por cuenta ajena
 Técnico cualificado con contrato fijo
 Lleva 12 años y 4 meses trabajando en la empresa actual

Ingresos y gastos
 Tiene una nómina de 1.980 euros netos al mes
 Paga de hipoteca 246 euros al mes

Préstamo que pide
 Pide un préstamo de 4.000 euros a 24 meses al 15%
 Quiere el dinero para adquisición / reparación del vehículo
 La cuota del préstamo es de 193,95 euros al mes

Información adicional
 No tiene incidencias en ASNEF
 Tiene vivienda propia con hipoteca
 Hemos verificado su empleo
 Ha contratado el seguro de protección de pagos

La conversación de abajo a arriba.
___________________________________________________________________________________________________

27/11/14

 K000377602:

Disculpa nuevamente: Aparte de la hipoteca pagas otros préstamos? Y la vivienda a nombre de quien esta (tuya únicamente, tuya y de tu esposa, tuya y de tus padres, a nombre de un familiar, . . . . etc)? De todas formas, por lo que se, el cambio de embrague, biomasa y correas no llega a 2.000 Eur, por si quieres aclarar la finalidad del resto . . . . Gracias y disculpa la insistencia ;-D

27/11/14

 K000399739:
La hipoteca esta a mi nombre y el de mi esposa y tengo otro prestsmo de 8000 con una cuita de 150 euros mensuañes, Yo quiero el dinero para reparar un vehículo y adquirir otro uno un poco mas nuevo.

26/11/14

 K000377602:

Hola, creo que ha quedado en el tintero: Pagas otros préstamos/tarjetas? La vivienda/hipoteca qué titulares tiene y si la cuota que aparece es una parte o la totalidad? Gracias

26/11/14

 K000399739:
No la totalidad son 680

26/11/14

 K000377602:

Hola, A qué se dedica la empresa donde trabajas y qué puesto ocupas en ella? Tu conyuge obtiene ingresos? Caso afirmativo, en qué actividad y por qué importe? Cual es la finalidad de la operación, puedes ampliar info? Pagas otros préstamos/tarjetas? La vivienda/hipoteca qué titulares tiene y si la cuota que aparece es una parte o la totalidad? Gracias

26/11/14

 K000399739:
La empresa se dedica a la venta de camiones y yo soy el chapista . Mi cónyuge no obtiene ingresos.

26/11/14

 K000356685:

¿Qué le ocurre al vehículo? ¿Se trata de un vehículo para uso personal o profesional?

26/11/14

 K000399739:
Le falla el embrague y el biomasa, además es necesario cambiar las correas de distribución. El coche es de uso personal.

.

Última edición:
Me sonaba y busque entre los prestamos vencidos, esto encontré:

Datos empresa solicitante
 Solicita un préstamo de 4.733€ a 80 días al 15% anual.
 Su actividad es compra, venta, almacenamiento, importación, exportación, transformación y fabricación de papel.
 Fue fundada en el año 1993, tiene 6 empleados y una facturación anual de 1.498.532€.
 No tiene incidencias en el Registro de Aceptaciones Impagadas, ni de tipo hebre*cial.

Garantía que ofrece
 Los derechos de cobro de un pagaré con fecha de vencimiento 26/05/2014.
 El emisor del pagaré es GREGORIO RODRIGUEZ CORROCHANO, S.L.
 Su actividad es fabricación de papel y cartón para la industria alimentaria .
 Fue fundada en el año 1993, tiene 20 empleados y en el ejercicio 2012 facturó 16.274.921€, obtuvo un resultado de 80.385,72€ y su activo era de 12.699.915€.
 No tiene incidencias en el Registro de Aceptaciones Impagadas, ni de tipo hebre*cial.

.

Qué interesante... o sea, que el que actuaba como garante, ahora actúa pidiendo el préstamo... y voila! ya sabemos quién nos debe la pasta... el amigo Gregorio...

Genial, una vez más Comunitae demostrando su profesionalidad... y haciendo que prestemos a alguien que en su día ya fue conflictivo como garante.

Veremos el tiempo que me lleva sacar todo el dinero de ahí... y cuanto pierdo con "la gracia" de probar. Pero con Comunitae nunca más.

es que al 20% más la mordida de comunitae que les cascan... no puede ser trigo limpio!!!!

Pues d los 2 impagos del garante Gregorio una ya se pago hoy.... Me mantengo a un solo impgado

Yo tuve suerte, ese lo cobre.

.

---------- Post added 28-nov-2014 at 00:54 ----------

Una lectura medianamente detallada de estas respuestas nos puede dar una idea de la calidad de los análisis de riesgo de Comunitae.

Datos personales
 Tiene 49 años y vive en Navarra
 Casado, 2 hijos
 Enseñanza secundaria
 Trabaja por cuenta ajena
 Técnico cualificado con contrato fijo
 Lleva 12 años y 4 meses trabajando en la empresa actual

Ingresos y gastos
 Tiene una nómina de 1.980 euros netos al mes
 Paga de hipoteca 246 euros al mes

Préstamo que pide
 Pide un préstamo de 4.000 euros a 24 meses al 15%
 Quiere el dinero para adquisición / reparación del vehículo
 La cuota del préstamo es de 193,95 euros al mes

Información adicional
 No tiene incidencias en ASNEF
 Tiene vivienda propia con hipoteca
 Hemos verificado su empleo
 Ha contratado el seguro de protección de pagos

La conversación de abajo a arriba.
___________________________________________________________________________________________________

27/11/14

 K000377602:

Disculpa nuevamente: Aparte de la hipoteca pagas otros préstamos? Y la vivienda a nombre de quien esta (tuya únicamente, tuya y de tu esposa, tuya y de tus padres, a nombre de un familiar, . . . . etc)? De todas formas, por lo que se, el cambio de embrague, biomasa y correas no llega a 2.000 Eur, por si quieres aclarar la finalidad del resto . . . . Gracias y disculpa la insistencia ;-D

27/11/14

 K000399739:
La hipoteca esta a mi nombre y el de mi esposa y tengo otro prestsmo de 8000 con una cuita de 150 euros mensuañes, Yo quiero el dinero para reparar un vehículo y adquirir otro uno un poco mas nuevo.

26/11/14

 K000377602:

Hola, creo que ha quedado en el tintero: Pagas otros préstamos/tarjetas? La vivienda/hipoteca qué titulares tiene y si la cuota que aparece es una parte o la totalidad? Gracias

26/11/14

 K000399739:
No la totalidad son 680

26/11/14

 K000377602:

Hola, A qué se dedica la empresa donde trabajas y qué puesto ocupas en ella? Tu conyuge obtiene ingresos? Caso afirmativo, en qué actividad y por qué importe? Cual es la finalidad de la operación, puedes ampliar info? Pagas otros préstamos/tarjetas? La vivienda/hipoteca qué titulares tiene y si la cuota que aparece es una parte o la totalidad? Gracias

26/11/14

 K000399739:
La empresa se dedica a la venta de camiones y yo soy el chapista . Mi cónyuge no obtiene ingresos.

26/11/14

 K000356685:

¿Qué le ocurre al vehículo? ¿Se trata de un vehículo para uso personal o profesional?

26/11/14

 K000399739:
Le falla el embrague y el biomasa, además es necesario cambiar las correas de distribución. El coche es de uso personal.

.

Vaya, ni que fuera tan dificil por parte de la entidad averiguar si una persona tiene o no otros prestamos o no, (de hecho no creo que sea por desconocimiento sino porque no han dado importancia al otro prestamo) con la cirbe y alguna cosilla mas podemos saberlo. Lo que me resulta extraño es que digan que de cuota solo paga 280 cuando resulta que es el triple...Y has tenido suerte como inversor que luego el cliente te dijera la verdad al preguntarle que si no...
Aun asi si te soy sincero la operacion no es tan mala, es decir, descuenta su sueldo a los 600 y pico creo de gastos y hay margen para uno de 4000 , su perfil es el considerado como bueno para una entidad bancaria aunque tiene que vigilar su endeudamiento

Última edición:
si quieren conocer mas sobre inversiones y préstamos les invito a visitar este link es muy interesante.
<p align="right">Encuentre Informacion<a href="http://latinoforex.com"><b> Forex en Español</b></a><b></b></p>

Vaya, ni que fuera tan dificil por parte de la entidad averiguar si una persona tiene o no otros prestamos o no, (de hecho no creo que sea por desconocimiento sino porque no han dado importancia al otro prestamo) con la cirbe y alguna cosilla mas podemos saberlo. Lo que me resulta extraño es que digan que de cuota solo paga 280 cuando resulta que es el triple...Y has tenido suerte como inversor que luego el cliente te dijera la verdad al preguntarle que si no...
Aun asi si te soy sincero la operacion no es tan mala, es decir, descuenta su sueldo a los 600 y pico creo de gastos y hay margen para uno de 4000 , su perfil es el considerado como bueno para una entidad bancaria aunque tiene que vigilar su endeudamiento

También habría que sumar el otro préstamo. Y algo mas subjetivo como la sensación de desconfianza. Que sea para reparar un vehiculo y luego añada la compra de otro ...

.

Los prestamos a pymes tenían menos impagados que los préstamos a particulares pero parece que esta situación esta cambiando. Nosotros por ahora estamos en liquidez sin abrir nuevas operaciones.
Están surgiendo nuevas plataformas de préstamos pero ninguna garantiza. Recuerdo una conversación con el CEO de Circulantis. Aqui podéis leer el texto:

El Portal del Inversor El futuro de las plataformas Crowdlending - El Portal del Inversor

Un saludo

Yo meti poco dinero para probar y una operacion era un confirming de una pyme que vencia en poco tiempo y daba un 9% . Hize la inversion , y cuando vencio , veo que tengo en mi cuenta el dinero del interes pero el principal no está . Miro y resulta que he vuelto a invertir sin saberlo , encima en un prestamo a una constructora . Me he quejado y me contestan que tenia activado el modo automático. El modo automatico significa que cogen tu dinero y lo prestan como quieren sin ningun tipo de filtro . Les he reclamado varias veces , y me dicen que no pueden hacer nada que estaba activado el modo automatico . Yo no sabia que ese modo existia ni muho menos que alguien pudiera tirar su dinero de esa manera .
Me siento engañado . Aviso de que tengais cuidado con esta gente.

Bueno, pues parece que ya andamos mal en PYMES también. Un impagado, y dos que tenían que pagarse hoy y nada. Otro que se pagó pero con más retraso que los 5 días que dicen...

Yo ya he empezado a retirar todo el dinero invertido, el problema es que no parece fácil recuperarlo. Entre que pagan tarde y otros no pagan... por otra parte como más inversores intenten retirar el dinero, a ver si no se produce una especie de "corralito". Tengo mis serias dudas de que realmente no estén gastando más de lo que tienen...

Es extraño que algunos préstamos se pagan tarde por la gracia divina de "Gregorio" (ironia on) ahora que se acercan las fiestas y parece que nos quieren hacer pensar que esto funciona....

Me uno a tu idea de sacar el dinero a ver que pasa.

¡Yo también lo saco ahora mismo porque la prueba ha sido desastrosa!

Yo comencé a plegar velas hace un mes. De 10000 euros de cartera ya tengo 7500 que iré retirando segun vayan pagando.

En pymes he pasado de tener 0 impagos a tener 9, que hacen un total de 800 euros.

Tengo los 4 famosos de ros roca, dos de nuestro amigo Gregorio y tres más.

En particulares solo presté al principio. Tengo 20 prestamos en total. Dos amortizados, 13 en regla y 5 jovenlandéssos.

Vamos, que lo q he ganado en intereses se lo come la jovenlandesa.

Hola. Actualización al 6-12-2014:
Prestamos: 852, Amortizados: 517, pendientes: 335 A/B/C/PYME (63 A/B/C y 272 PYMEs).

Fallidos/hebre*cial particulares A/B/C: 2 (de los € 100 han pagado € 14,97 mas lo que eventualmente se recupere).
Fallidos/hebre*cial PYME: 2 (de los € 350 han pagado € 0,0 mas lo que eventualmente se recupere).

Impagos particulares 1/2/3 cuotas: 7 (de los € 350 han devuelto unos € 196,85 mas lo que sigan pagando).
Impagos PYMEs: 19 (de los € 2.050 han devuelto € 0,0 mas lo que sigan pagando).

Saldo disponible 485,98 €
Te hemos abonado capital: 79.188,51 € + intereses: 2.941,76 €
Has prestado 107.184,00 €
Comisiones cobradas 471,79 €
Abono próximos días 2.073,66 €

Rentabilidad 10,9% / 12,88% (según Comunitae)
Os iré contando cada mes en los siguientes 4 meses. Saludos.

Última edición:
Volver