Conoceis comunitae?

Hola Burbujo,

Me temo que el problema de jovenlandéssidad y por tanto de falta de rentabilidad en Comunitae afecta a todos los usuarios y que tarde o temprano se darán cuenta de que es una mala inversión, con perdidas reales y en el mejor de los casos no se gana un euro.

El asunto es que Comunitae falsea las rentabilidades reales atrasando el computo de impagados, fallidos y no descontando las comisiones; dando una sensación de rentabilidades positivas que esta muy lejos de la verdad.

Por suerte en mi caso (y espero que en la mayoría) me plantee esto como una prueba y solo tengo 1.600 euros invertidos de los que actualmente están en riesgo unos 400, espero no salir demasiado mal parado con nuevos impagos. Lo peor es el tiempo perdido y sentirme engañado.

Te animo a ti y a todos los usuarios de Comunitae a entrar en https://twitter.com/UComunitae y exponer vuestros casos. Es una forma de presionar a Comunitae para que mejore sus practicas y que nuevos usuarios no entren a ciegas en esta empresa.

Saludos

La verdad es que no uso Twitter, pero espero que cualquiera que quiera informarse al menos llegue a este foro y pueda leernos.

Yo también tengo invertida una cantidad similar a la tuya, tanto invertida, como en riesgo según Comunitae. En realidad en riesgo hay más dinero, porque Comunitae sólo considera en riesgo la parte que tenía que haberse pagado y aún no se ha pagado, pero no la parte que sabemos que no se pagará.

Es decir, si un tío me debe 50 € a pagar en 24 cuotas, y lleva 12 cuotas impagas y 12 futuras pendientes de pago, Comunitae dice que tengo 25 € impagados, pero que los otros 25 € van OK. Es evidente que todo el préstamo está en riesgo, los 50 €. Por otra parte me pregunto por qué no está en fase hebre*cial... se supone que a partir de 3 préstamos va a hebre*cial. Yo tengo préstamos con 7, 8, 9 cuotas impagadas... y siguen sin ir a hebre*cial ni dar explicaciones de ningún acuerdo.

Cuando vieron que los préstamos a particulares no se devolvían, subieron un montón los intereses para promediar... y tan contentos. Las PYMES eran todas al 15%, y de repente hay clasificaciones que no tienen ningún sentido y cae la rentabilidad salvo las que según ellos son de alto riesgo (que no sabemos si lo son o no, porque no sabemos casi nada de la PYME). Es ridículo que tengamos más información del garante que del que realmente está percibiendo el préstamo.

L
a mi me va bien... pero puede ser suerte.... pero no me fio de esa pagina!!!

Hola musu19,

Seguramente tengas muy pocos prestamos y ahí si juega un papel importante la suerte. Si solo tienes por ejemplo 5 prestamos es muy posible que con suerte no tengas ningún impago y puedas decir que para ti funciona bien y que es rentable. Pero imagina si con mala suerte tuvieses un par de impagos. La rentabilidad en tanto por ciento seria escandalosamente negativa.

Saludos y que siga la suerte.

Lei mas tarde tu post con los impagos, lo siento.

https://twitter.com/UComunitae

Última edición:
La verdad es que no uso Twitter, pero espero que cualquiera que quiera informarse al menos llegue a este foro y pueda leernos.

Yo también tengo invertida una cantidad similar a la tuya, tanto invertida, como en riesgo según Comunitae. En realidad en riesgo hay más dinero, porque Comunitae sólo considera en riesgo la parte que tenía que haberse pagado y aún no se ha pagado, pero no la parte que sabemos que no se pagará.

Es decir, si un tío me debe 50 € a pagar en 24 cuotas, y lleva 12 cuotas impagas y 12 futuras pendientes de pago, Comunitae dice que tengo 25 € impagados, pero que los otros 25 € van OK. Es evidente que todo el préstamo está en riesgo, los 50 €. Por otra parte me pregunto por qué no está en fase hebre*cial... se supone que a partir de 3 préstamos va a hebre*cial. Yo tengo préstamos con 7, 8, 9 cuotas impagadas... y siguen sin ir a hebre*cial ni dar explicaciones de ningún acuerdo.

Cuando vieron que los préstamos a particulares no se devolvían, subieron un montón los intereses para promediar... y tan contentos. Las PYMES eran todas al 15%, y de repente hay clasificaciones que no tienen ningún sentido y cae la rentabilidad salvo las que según ellos son de alto riesgo (que no sabemos si lo son o no, porque no sabemos casi nada de la PYME). Es ridículo que tengamos más información del garante que del que realmente está percibiendo el préstamo.

Hola Burbujo,

Es una lastima. Veo que tienes claro como funciona Comunitae y podrias aportar mucho.

Saludos

Adjuntos

• ComunitaeP4.jpg
    ComunitaeP4.jpg
    21,5 KB · Visitas: 18
  • ComunitaeP5.jpg
    ComunitaeP5.jpg
    17,6 KB · Visitas: 10
Última edición:
L

Hola musu19,

Seguramente tengas muy pocos prestamos y ahí si juega un papel importante la suerte. Si solo tienes por ejemplo 5 prestamos es muy posible que con suerte no tengas ningún impago y puedas decir que para ti funciona bien y que es rentable. Pero imagina si con mala suerte tuvieses un par de impagos. La rentabilidad en tanto por ciento seria escandalosamente negativa.

Saludos y que siga la suerte.

Lei mas tarde tu post con los impagos, lo siento.

pues rondando los 100prestamos!!!... si, en principio viendo lo que pasa, tengo bastante suerte!!!...

A mi me encanta el proyecto, pero les falla la cuminicacion con los usuarios!!! :cool:

Pues yo tengo unos 400 prestamos. Unos 10000 euros invertidos.

Particulares presté al principio. Sólo tengo 20 y de ellos 4 jovenlandéssos.

Pymes, la mayoría de mi cartera (95%).

Hasta ahora bien, pero desde hace un par de meses, entre los de ROS ROCA y alguno más, tengo 10 impagados de pymes. Vamos, que me ha comido la rentabilidad.

A día de hoy estoy desinvirtiendo el 100%, ya no me fio y me voy. A día de hoy tengo 9000 en prestamos vivos y bajando.

---------- Post added 25-nov-2014 at 03:25 ----------

Ahm, por cierto, ¿Quién shishi presta al 2.5% TAE?. Si descuentas las comisiones de Comunitae queda un 0.5% y después viene hacienda, en fin, todo muy raro.

Es cierto. Ese 2,5 es matador.... el mas niño tenia q ser un 7-8 por que comunitaria esta regalando nuestro dinero.. Yo también ienso en ir cerrando y dejar una cuenta de forma residual si la cosa no cambia un poco.

pues rondando los 100prestamos!!!... si, en principio viendo lo que pasa, tengo bastante suerte!!!...

A mi me encanta el proyecto, pero les falla la cuminicacion con los usuarios!!! :cool:

Hola musu19,

Pues no son pocos, no. Espero que la suerte te siga acompañando.

El proyecto como tal esta bien. Los resultados y la gestión de Comunitae, además de la falta de transparencia es lo que falla.

Tener prestamos con impagos y que un mes después no figure ninguna acción de gestión del impago en el historial de la web, y que no te contesten a los mails. Como que no es de recibo.

Saludos

Puedes seguir la cuenta Usuarios Comunitae

---------- Post added 25-nov-2014 at 14:17 ----------

Es cierto. Ese 2,5 es matador.... el mas niño tenia q ser un 7-8 por que comunitaria esta regalando nuestro dinero.. Yo también ienso en ir cerrando y dejar una cuenta de forma residual si la cosa no cambia un poco.

No solo eso. El préstamo que pongo a continuación es a 34 días.

Datos empresa solicitante
Solicita un préstamo de 10.975€ a 34 días al 2,5% anual.
 Su actividad es preparación de leche y otros productos lácteos.
 Fue fundada en el año 2008, tiene 18 empleados y una facturación anual de 7.443.851,38€.
 No tiene incidencias en el Registro de Aceptaciones Impagadas, ni de tipo hebre*cial.

Desde el momento que subastas en el préstamo ya tienes el dinero atado. ¿Cuánto tiempo pasa desde que se subasta hasta que se formaliza el préstamo?. ¿Cuánto tiempo pasa desde que se vence el préstamo hasta que se hace efectivo el pago en nuestra cuenta?. Facilmente pueden ser 7 mas 7 días, total 14 días. Si sumamos los 34 días de vigencia del préstamo los 14 días perdidos, ¿Qué TAE queda?.

Calcular ese préstamo a 48 días, queda una TAE de risa.

Última edición:
Sinceramente no entiendo como podeis prestar dinero al 2,5% anual siendo encima un prestamo personal sin aval donde si no paga el cliente a saber si cobrais ,y mas cuando los bancos quintuplican el coste facilmente en un prestamo similar. El banco lo normal es que ponga mejores condiciones que un prestamista particular porque el banco tiene recursos que el partiular no tiene,sin embargo resulta que prestais a mejores condiciones.

Puede resultar extraño. pero he recibido el pago de mi primer préstamo amortizado a PYME.
El CPP008236
Lo curioso es que amortizaba hoy, y debería recibir mis fondos el día 30-nov. El caso es que me pagaron desde esta misma mañana.

Puede resultar extraño. pero he recibido el pago de mi primer préstamo amortizado a PYME.
El CPP008236
Lo curioso es que amortizaba hoy, y debería recibir mis fondos el día 30-nov. El caso es que me pagaron desde esta misma mañana.

Hola nadakeperder,

En realidad en prestamos a PYMES es como debería ser. El pago el dia del vencimiento o al dia siguiente. En un préstamo a 8 días, que los hay, entre los días de formalización y la demora en el pago después del vencimiento se supera la duración del préstamo por lo que la TAE real se desploma.

Saludos

Estoy flipando. Hay varios préstamos al 2.5% TAE, que en realidad es un 0,5%, y no solo se cubren, sino que hay gente poniendo ahí 1000 euros. En fin.

ROS ROCA y LA GURTEL

Hoy viene en El Confidencial un artículo donde dice que la queridísima Ministra Mato, :)) va a tener que ir a declarar a juicio por beneficiarse "presuntamente" de los menesteres de su marido.
Ruz declara a Mato partícipe a título lucrativo de la Gürtel y deberá ir a juicio - Noticias de España

Pues en el Auto que han colgado, resulta que la famosa empresa ROS ROCA que ha impagado unos cuantos pagarés está metida en tó el ajo de LA GURTEL. Y ahora vas y lo cascas! http://www.ecestaticos.com/file/9a4495e0acc844e7afddcdad6e84dd33/1417006548.pdf

¿Le reclamamos el dinero al Bigotes?

Pinta mu zaino.

Hoy aparece otro préstamo a PYME impagado: CPP_007797

 Solicita un préstamo de 12.449€ a 87 días al 15% anual.
 Su actividad es fabricación de papel y cartón para la industria alimentaria .
 Fue fundada en el año 1993, tiene 20 empleados y una facturación anual de 16.274.921€.
 No tiene incidencias en el Registro de Aceptaciones Impagadas, ni de tipo hebre*cial.

--------------------------------------------------------------------------------

Garantía que ofrece
 Los derechos de cobro de un pagaré con fecha de vencimiento 25/11/2014.
 El emisor del pagaré es BELINPAT SL
 Su actividad es fabricación otros manipulación de papel, etc.
 Fue fundada en el año 2000, tiene 5 empleados y en el ejercicio 2012 facturó 1.758.783,53€, obtuvo un resultado de 14.766,53€ y su activo era de 1.854.891,12€.

Hoy aparece otro préstamo a PYME impagado: CPP_007797

 Solicita un préstamo de 12.449€ a 87 días al 15% anual.
 Fue fundada en el año 1993, tiene 20 empleados y una facturación anual de 16.274.921€.

--------------------------------------------------------------------------------

Garantía que ofrece
 Los derechos de cobro de un pagaré con fecha de vencimiento 25/11/2014.
 El emisor del pagaré es BELINPAT SL
 Su actividad es fabricación otros manipulación de papel, etc.
 Fue fundada en el año 2000, tiene 5 empleados y en el ejercicio 2012 facturó 1.758.783,53€, obtuvo un resultado de 14.766,53€ y su activo era de 1.854.891,12€.

Me sonaba y busque entre los prestamos vencidos, esto encontré:

 Solicita un préstamo de 4.733€ a 80 días al 15% anual.
 Su actividad es compra, venta, almacenamiento, importación, exportación, transformación y fabricación de papel.
 Fue fundada en el año 1993, tiene 6 empleados y una facturación anual de 1.498.532€.

Garantía que ofrece
 Los derechos de cobro de un pagaré con fecha de vencimiento 26/05/2014.
 El emisor del pagaré es GREGORIO RODRIGUEZ CORROCHANO, S.L.
 Fue fundada en el año 1993, tiene 20 empleados y en el ejercicio 2012 facturó 16.274.921€, obtuvo un resultado de 80.385,72€ y su activo era de 12.699.915€.

.

Volver