Sr. Burbujo
Madmaxista
- Desde
- 25 Mar 2013
Hola Burbujo,
Me temo que el problema de jovenlandéssidad y por tanto de falta de rentabilidad en Comunitae afecta a todos los usuarios y que tarde o temprano se darán cuenta de que es una mala inversión, con perdidas reales y en el mejor de los casos no se gana un euro.
El asunto es que Comunitae falsea las rentabilidades reales atrasando el computo de impagados, fallidos y no descontando las comisiones; dando una sensación de rentabilidades positivas que esta muy lejos de la verdad.
Por suerte en mi caso (y espero que en la mayoría) me plantee esto como una prueba y solo tengo 1.600 euros invertidos de los que actualmente están en riesgo unos 400, espero no salir demasiado mal parado con nuevos impagos. Lo peor es el tiempo perdido y sentirme engañado.
Te animo a ti y a todos los usuarios de Comunitae a entrar en https://twitter.com/UComunitae y exponer vuestros casos. Es una forma de presionar a Comunitae para que mejore sus practicas y que nuevos usuarios no entren a ciegas en esta empresa.
Saludos
La verdad es que no uso Twitter, pero espero que cualquiera que quiera informarse al menos llegue a este foro y pueda leernos.
Yo también tengo invertida una cantidad similar a la tuya, tanto invertida, como en riesgo según Comunitae. En realidad en riesgo hay más dinero, porque Comunitae sólo considera en riesgo la parte que tenía que haberse pagado y aún no se ha pagado, pero no la parte que sabemos que no se pagará.
Es decir, si un tío me debe 50 € a pagar en 24 cuotas, y lleva 12 cuotas impagas y 12 futuras pendientes de pago, Comunitae dice que tengo 25 € impagados, pero que los otros 25 € van OK. Es evidente que todo el préstamo está en riesgo, los 50 €. Por otra parte me pregunto por qué no está en fase hebre*cial... se supone que a partir de 3 préstamos va a hebre*cial. Yo tengo préstamos con 7, 8, 9 cuotas impagadas... y siguen sin ir a hebre*cial ni dar explicaciones de ningún acuerdo.
Cuando vieron que los préstamos a particulares no se devolvían, subieron un montón los intereses para promediar... y tan contentos. Las PYMES eran todas al 15%, y de repente hay clasificaciones que no tienen ningún sentido y cae la rentabilidad salvo las que según ellos son de alto riesgo (que no sabemos si lo son o no, porque no sabemos casi nada de la PYME). Es ridículo que tengamos más información del garante que del que realmente está percibiendo el préstamo.