Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
si lo de 2.5 prestado a una pyme basado en que el garante le pagaran a empresa dueña del pagare es mucho suponer!!
Imagino que no diran los datos exactos de la persona/empresa pero si tendran que dar su nivel de solvencia..ingresos con los que cuentan...ahira, como inversores como sabeis si esos datos son ciertos o no?
Es decir las operaciones que presentan, quien las controla?
Yo estoy probando Arboribus, tiene mucha mejor pinta.
Loanbook también tiene buena pinta.
Ambas prestan solo a Pymes.
Me he abierto cuentas en prestamos a particulares tanto en Zank como en Lendico hace bastante tiempo ya pero aún no he ingresado, ninguna de ellas me ha llamado la atención.
Claro, el sistema ese que dices de "tipo f" lo pondran en base a su nivel de solvencia, que generalmente lo suelen hacer viendo su nivel de endeudamiento y capacidad de pago. La gente no tiene que fijarse en la facturación sino en el beneficio que le queda a la empresa, y si los datos los has puesto bien, pone que el beneficio que obtuvo fue de 11 000€? Una empresa si factura 16 millones y solo tiene de beneficio 11 mil esta claro que tiene un problema grave.
.
Un profesor mío siempre decía que la misión de una empresa no es generar beneficio, sino perdurar en el tiempo. Esto significa, que mientras dé beneficio, aunque sea de un euro, todo va bien. Lo importante es que el negocio dé para que se puedan cubrir todos los gastos (incluidos nóminas, claro).
Pues yo cuando invierto en una empresa no me contento con que la empresa sobreviva, si no da beneficios y por tanto dividendos no estoy interesado en invertir, por lo que no estoy muy deacuerdo con ese profesor.
Lo importante no es que pueda cubrir gastos, es lo indispensable para no perder dinero, pero para que no de ningun beneficio, mejor un deposito ya que lleva menos riesgo, no? Bueno, podriamos decir que una empresa sin beneficios aun asi deberia revalorizarse con la inflacion, pero el riesgo de que quede obsoleta o entren competidores que la lleven a perdidas seguramente no compensaria.
Si una empresa da beneficio un euros y nada mas, mas vale que tenga muy buenas perspectivas de salir de dicha situacion si no, pocos inversores tendra...
Y también hace tiempo que comencé a desinvertir en préstamos a particulares, aunque con la jovenlandéssidad bestial que tengo (en torno al 35%) resulta un proceso más lento de lo que ya iba a ser de por sí.
Estaba reinvirtiendo todo en PYMES, pero con las nuevas calificaciones... veremos. Prestar al 7% (ficticio, al 3 ó 4% real...) sin casi garantías... no lo acabo de ver, y los de más riesgo... lo de siempre, no está muy claro si el riesgo va en consonancia con el interés...
He estado viendo tu twitter y las apreciaciones que realizas son similares a las que vengo haciendo por aquí desde hace tiempo, pero parece que a los de Comunitae les da igual.