Conoceis comunitae?

Hola,

Los dos prestamos a PYMES que vencian con fecha 31/10/2014 (CPP_007374 y CPP_007628) ya aparecen como IMPAGADOS. :(

Me gustaría saber cuantos prestamos a PYMES tienen impagos, con la información que ofrece Comunitae imposible saberlo. Ya no hay base de datos de prestamos anteriores para consulta.

Ya había empezado a desinvertir en prestamos a particulares y desde ahora también en PYMES. Ya no me siento a gusto en Comunitae.

Saludos

https://twitter.com/UComunitae

Última edición:
Hola,

Los dos prestamos a PYMES que vencian con fecha 31/10/2014 (CPP_007374 y CPP_007628) ya aparecen como IMPAGADOS. :(

Me gustaría saber cuantos prestamos a PYMES tienen impagos, con la información que ofrece Comunitae imposible saberlo. Ya no hay base de datos de prestamos anteriores para consulta.

Ya había empezado a desinvertir en prestamos a particulares y desde ahora también en PYMES. Ya no me siento a gusto en Comunitae.

Saludos

https://twitter.com/UComunitae

Y también hace tiempo que comencé a desinvertir en préstamos a particulares, aunque con la jovenlandéssidad bestial que tengo (en torno al 35%) resulta un proceso más lento de lo que ya iba a ser de por sí.

Estaba reinvirtiendo todo en PYMES, pero con las nuevas calificaciones... veremos. Prestar al 7% (ficticio, al 3 ó 4% real...) sin casi garantías... no lo acabo de ver, y los de más riesgo... lo de siempre, no está muy claro si el riesgo va en consonancia con el interés...

He estado viendo tu twitter y las apreciaciones que realizas son similares a las que vengo haciendo por aquí desde hace tiempo, pero parece que a los de Comunitae les da igual.

Yo tambien estoy desinvirtiendo desde ya mismo y retirando el dinero, los de Comunitae no son capaces de juzgar el riesgo y hacer que que el sistema funcione, ademas de su incompetenecia con miles y miles de erratas serias.

O quiza es que en este pais todo eso no funcione, la gente es muy jeta y muy trilera, no lo se.... pero esta claro que no funciona.

Comunitae de por si por la forma que reporta los intereses conseguidos esta haciendo publicidad enganiosa y esta llevando a la gente a tomar mas riesgos de los que deberia ya que muestran una imagen que no es, ves la rentabilidad que consiguen otros y te animas, pero es todo ficticio, mucha gente que tiene un 10-15% de rentabilidad mostrada por comunitae en realidad estan en perdidas.

Despuçes de leerles, sí he leído tosos los post, creo que tengo poco que aportar.
Llevo en Comunitae desde el 2010. con una microinversión ridícula comparando las cantidades que he observado por aquí.
Entré animada por la idea de que podría aportar algo a la gente que no tenía acceso a créditos y a emprendedores. Ahí está mi primera decepción. La mayor parte de créditos han ido a parar a manos de funcionarios y profesionales de altos rangos.

Debo admitir que en mi cartra no ha habido fuertes impagos., el único gran jovenlandésso ha sido uno ce categoría B.

Al contrario de las prácticas de algunos de ustedes, yo prefiero prestar a gente del grupo C, por solidaridad. Y porque la gente que menos tiene se preocupa más por dejar las puertas abiertas. -evidentemente una persona de nivel crediticio A fácilmente puede acudir a la banca tradicional.

Yo no he retirado ninguna cantidad. Esa es mi asignatura pendiente. Y, al contrario que algunos de ustedes, he invertido un poco más para participar en los créditos a PYMES (que con esas facturaciones a ver que ayudas van a necesitar...)
Pero bueno.... si nos dan beneficios,......
según leo, la comunicación no es precisamente el fuerte de esta plataforma.
El otro gran fallo es la mala gestión de la jovenlandéssidad.
REconozco que no dejo de estar preocupada por los impagos y por recuperar mi dinero. Pero, el riesgo es mío desde el mismo momento en que les he transferido la cantidad que sea.
Al fin y al cabo, quien no arriesga, no sabe si gana o pierde

Pensar que la gente de perfil C son "pobrecitos" que lo necesitan... para mí es un error. Yo he realizado la mayor parte de préstamos a perfil C, pero por rentabilidad, no por solidaridad. Considero que quien está pidiendo dinero con poca capacidad financiera simplemente es un inconsciente que pretende tener más de lo que puede. Y yo soy el inconsciente que se lo presta, sabiendo que en realidad puedo ser yo quien se quede sin el dinero mientras él "vive" a costa de mi dinero.

Pensar que las PYMES no necesitan ayuda por tener facturaciones decentes es no comprender nada. Lo primero, es que si fueran tan ricos... no pedirían créditos. Y lo segundo es que facturación y beneficio son dos cosas que no tienen por qué tener absolutamente ninguna relación.

De hecho conozco PYMES que cuanto más facturan, más dinero pierden.

Uno de los grandes problemas de los préstamos a PYMES es que no nos dicen quiénes son las PYMES a las que estamos prestando. A mí el pagaré es lo que menos me importa. Me da igual quién lo emite... (no me da igual, pero desde luego ni de lejos es lo más importante).

Cuándo clasifican el riesgo de impago de las PYMES deberían hacerlo en función de la situación de la propia PYME, y no del que aporta el pagaré. Si una PYME tiene una buena situación financiera, al margen de que cobre ese pagaré o no, podrá hacer frente a sus deudas (tarde o temprano). Si una PYME está hecha unos astutos financieramente, "da igual" que cobre el pagaré, porque perfectamente puede gastarse ese dinero en pagar a otros que les urja más, antes que devolver el préstamo.

Cualquiera que tenga una PYME, se mueva en el mundo de las PYMES, o tenga algo de sentido común, sabe cómo funciona esto... (al igual que los datos que dan de cuentas, facturación, etc. hacen referencia al ejercicio pasado, pueden ser ciertos o no, y por sí solos tampoco dicen nada... ).

Conozco PYMES con facturaciones de 100.000 € a las que prestaría sin problemas y PYMES con facturaciones de 20.000.000 a las que no prestaría ni un euro.

Lendico creo que es exactamente lo mismo que Comunitae, es decir son una plataforma desde donde se puede imvertir en prestamos entre particulares. Si os soy sincero no entiendo porque la gente invierte en prestamos sin aval cuando la rentabilidad es la misma pero con mayor seguridad en los prestamos con aval.

Por cierto,hablando de plataformas de financiacion colectiva,el crowfounding creo que tambien tiene un funcionamiento similar aunque conunnivel de riesgo similar puesto que no hay avales.

Comunitae ni con un palo. La jovenlandéssidad es altísima. Muchos dejan de pagar cuando les quedan 3-4 mensualidades, porque saben que la cantidad es muy pequeña como para hebre*cializarlo. Pero a ti ya te hacen entrar en pérdidas. Otros directamente dejan de pagar al primer o segundo mes.

Metí una cantidad pequeña por probar, y dos años después salí perdiendo un 25%. Eso sí, según las estadísticas de la página, estaba ganando un 15%. engañadores.

Comunitae ni con un palo. La jovenlandéssidad es altísima. Muchos dejan de pagar cuando les quedan 3-4 mensualidades, porque saben que la cantidad es muy pequeña como para hebre*cializarlo. Pero a ti ya te hacen entrar en pérdidas. Otros directamente dejan de pagar al primer o segundo mes.

Metí una cantidad pequeña por probar, y dos años después salí perdiendo un 25%. Eso sí, según las estadísticas de la página, estaba ganando un 15%. engañadores.

¿jovenlandéssidad alta? Que va... "sólo" tengo 16 préstamos con impagos/hebre*ciales de 37... un 43% de jovenlandéssidad no es nada... de esta me forro.

¿Alguien ha tenido alguna experiencia con algún préstamo en hebre*cial que haya sido resuelto? Porque los míos llevan así meses y parece que así quedarán hasta la eternidad.

Alguien ha iniciado tramites legales contra los jovenlandéssos o contra Comunitae? Algun abogado en la sala?

Gracias

Una pregunta, ¿Comunitae no os incluye la gestión de los impagos de esos préstamos ya sea por vía hebre*cial o extrajudicial? me extraña un poco que esta plataforma no se encargue también de dar salida a los impagos.

De todas manera los inversores que hayan invertido en préstamos entre particulares sin aval os recomiendo hacer lo siguiente, incluir a los deudores en alguna lista de jovenlandéssidad (asnef por ejemplo) da igual si el importe es pequeño, mediano o grande, pues es algo que suele dar bastante resultados. De hecho por ejemplo las empresas de microprestamos aunque también sufren muchos impagos los suelen resolver los mismos precisamente por hacer esto.

Una pregunta, ¿Comunitae no os incluye la gestión de los impagos de esos préstamos ya sea por vía hebre*cial o extrajudicial? me extraña un poco que esta plataforma no se encargue también de dar salida a los impagos.

De todas manera los inversores que hayan invertido en préstamos entre particulares sin aval os recomiendo hacer lo siguiente, incluir a los deudores en alguna lista de jovenlandéssidad (asnef por ejemplo) da igual si el importe es pequeño, mediano o grande, pues es algo que suele dar bastante resultados. De hecho por ejemplo las empresas de microprestamos aunque también sufren muchos impagos los suelen resolver los mismos precisamente por hacer esto.

En teoría sí. En la práctica... parece que no. Como son tan opacos... no dicen nada, no cuentan nada, pues vete tú a saber. Algunos préstamos entran en situación hebre*cial, pero ahí queda todo, a saber... Otros con varios meses de impagos según las normas de Comunitae deberían pasar a hebre*cial y no lo hacen... en fin, todo un desastre y sin explicaciones.

---------- Post added 18-nov-2014 at 20:13 ----------

Alguien ha iniciado tramites legales contra los jovenlandéssos o contra Comunitae? Algun abogado en la sala?

Gracias

Lo veo complicado. Contra los jovenlandéssos... no creo que se pueda, ya que no sabemos quiénes son, sólo Comunitae lo sabe y son quienes hacen de intermediarios.

Otra cosa sería contra Comunitae por no cumplir lo que dicen y por su falta grave de transparencia. Pero al final por cantidades no muy grandes... tampoco creo que salga a cuenta. Aunque supongo que con algún burofax amenazando con denunciar serviría. Imagino que prefieren ponerlo de su bolsillo aunque sea, antes que entrar en juicios que por una parte pueden perder, y por otra parte, y más importante, les daría tan mala fama que perderían a sus clientes potenciales.

Lo curioso es lo poco que escribe la gente en Internet sobre este tema. ¿El resto de prestatarios están encantados o qué pasa? No veo comentarios positivos apenas, pero tampoco negativos... no sé si es que el resto de prestatarios son ficticios, pasan de todo, les da igual perder dinero, o qué...

a mi me va bien... pero puede ser suerte.... pero no me fio de esa pagina!!!

Yo tambien discrepo con nadakeperder, a Comunitae no se va a hacer caridad si quieres hacer caridad tienes mucha ONGs, me parece tremendamente hipocrita el decir que prestas a los mas necesitados pero les cobras un interes mas alto, que es lo que estas haciendo, luego esos mas necesitados en realidad quieren el dinero para comprar un coche nuevo, para amueblar la casa, para vacaciones etc etc.. Y no son pocos los que no tienen intencion de devolverlo ya que no pagan ni el primer mes, son simplemente cara0duras.

Las pymes estan gestionadas por empresarios que buscan generar una rentabilidad, si pagan intereses del 15%+2% no es que esten en buenas condiciones precisamente.

Yo entiendo que cada uno asume un riesgo, pero lo que no me parece bien, es que comunitae publicite que se obtienen rentabilidades que son totalmente falsas, ya que en ese caso uno esta asumiendo mas riesgo del que cree por pensar que los datos de comunitae son ciertos, como bien han comentado por ahi, yo tambien "he tenido" rentabilidades superiores al 15% en Pymes cuando solo prestaba al 15% y el 2% es comision, eso sin contar con la jovenlandéssidad.

Lo que hay que hacer es ponerle a Comunitae una demanda conjunta, por publicidad enganosa, por falta de transparencia y un largo etc...

antes hablo, antes caigo.. 2pymes impago... veremos que pasa!

Ahora ofrecen LIDL al 2.5%, tambien con su comision del 2%? Eso ya es una broma!

Tambien ofrecen 20% por alguna empresa que ya ha sido declarada en consurso de acreedores.

Hay para todos los gustos! Lo de que en la portada anuncien en grande las rentabilidades medias de los inversores, sin decir que hay que quitar un 2% de su comision, que representa un 20-25% de esa rentabilidad, que es una rentabilidad totalmente ficticia debido a que se basa en la suposicion de que todos los prestamos vivos van a ser solventes, eso yo diria que debe de ser un delito.

Volver