hola, comunitae es una engaña. quereis saber los motivos?
1.- he llamado para retirar mi dinero y alegan problemas tecnicos. llevo 2 meses detras de ellos.
yo nunca he tenido problemas, aunque las cantidades que manejo son muy pequeñas
2.- apenas tiene ingresos, por lo que utilizan el nuevo dinero que captan de nuevos inversores para pagar los intereses de los actuales inversores.,... pero si quieres retirar tu dinero.,.. NO PUEDES! es tipo engaña piramidal
Es intermediación financiera, sin sucursal física, salvo el domicilio social. Cobran de prestatarios y prestamistas. sobre el papel, no lo veo inviable. He visto un informe de pérdidas y ganancias de 2010, con beneficios.
3.- en su web dicen que tienen una jovenlandesa del 3%, pero sus estadisticas son del 17% de jovenlandesa = quiebra absoluta
quebrarían si prestaran con su dinero. sólo son intermediarios. un banco que presta al 12%, pide prestado al 3% y soporta unos costes altos de funcionamiento, no podría soportar una jovenlandesa así. un ahorrador que no pide prestado, no soporta apenas costes, y se come los default cuando el prestatario ha pagado un 50% del capital, le puede salir a cuenta.
4.- no están pasando a fallidos a los prestamos con más de 3 cuotas impagados. porque? huele muy raro.
Eso es cierto. Supongo que es porque no desisten de recuperar esa deuda, y la cosa no ha ido a vía hebre*cial.
5.- venden los prestamos a quien? algun chanchullo raro
Me imagino que venden con descuento a unos matones que se encargarían de recuperar el máximo posible de la deuda por...sus propios medios. Digo yo, sólo es una teoría
6.- si consultas las cuentas del registro mercantil y el informe de auditoria de la empresa. la empresa SAUDERGEST SL con domicilio en calle costa brava 35, está saqueando a COMUNITAE, es decir, que ARTURO CERVERA, administrador de las dos empresas está desviando fondos desde comnunitae a saudergerst. engaña???
O que no tiene pasivos reales y se puede permitir llevar el cashflow a una tal saudergest que tiene las cuentas tiritando.
Entonces aquí habría que ver con cargo a qué se mueven esos fondos. Si es con cargo a beneficios, no problem. Si en cambio utiliza un volumen alto de pasivos para financiar un activo llamado "inversiones financieras en saudergest", entonces sí; hay que salir por patas
7.-la empresa tiene denuncias en banco de españa y consumo por no respetar la ley de creditos al consumo.
hhm, o sea, problema de quien pide prestado, y no de quien presta