Silverdaemon6
Madmaxista
- Desde
- 31 Dic 2020
Tenemos a día de hoy en el supermercado (en todos, aunque en mi opinión los mas interesantes estan en Carrefour y Mercadona) una buena selección de platos que vienen en envase de plástico para meterlos directamente al microondas tras perforar el film superior (si, ya se para los puristas de la salud que mejor meter el contenido primero en un recipiente que no sea plástico, mejor loza o silicona bla bla.....para que los plásticos no nos estrogenicen bla bla...)
La verdad es que tengo poca experiencia en congelación de platos preparados, pues al congelador solo echo lo que viene ya congelado del super, carne y a veces pan.
Mi primera pregunta es ¿que platos preparados del supermercado se pueden meter en el congelador para extender su vida? con el se pueden me refiero a
-Sin que haya riesgos de que la comida se corrompa y pilles una gastroenteritis
-Sin que se alteren demasiado las cualidades, sabor y textura, del plato
Me imagino que los platos de carne seran congelables. Los de pescado ya preparado no lo se, el pescado tiende mas a estropearse. ¿congelar arroces o platos de pasta?
Y la segunda pregunta sería ¿como descongelar los que SI? la carne por ejemplo hay que descongelarla lentamente en el frigorífico para que no desarrolle bacterias, pero eso es la carne cruda, no se si se aplica tambien a la preparada. No se que platos preparados podrian pasarse directamente de congelador a microondas, ni el proceso correcto.
Gracias a los cocinillas del foro por las recomendaciones.
La verdad es que tengo poca experiencia en congelación de platos preparados, pues al congelador solo echo lo que viene ya congelado del super, carne y a veces pan.
Mi primera pregunta es ¿que platos preparados del supermercado se pueden meter en el congelador para extender su vida? con el se pueden me refiero a
-Sin que haya riesgos de que la comida se corrompa y pilles una gastroenteritis
-Sin que se alteren demasiado las cualidades, sabor y textura, del plato
Me imagino que los platos de carne seran congelables. Los de pescado ya preparado no lo se, el pescado tiende mas a estropearse. ¿congelar arroces o platos de pasta?
Y la segunda pregunta sería ¿como descongelar los que SI? la carne por ejemplo hay que descongelarla lentamente en el frigorífico para que no desarrolle bacterias, pero eso es la carne cruda, no se si se aplica tambien a la preparada. No se que platos preparados podrian pasarse directamente de congelador a microondas, ni el proceso correcto.
Gracias a los cocinillas del foro por las recomendaciones.
Última edición: