CONGELAR los PLATOS PREPARADOS DEL SUPERMERCADO (Carrefour, Mercadona.....) ¿Cuáles SI y cuales NO? ¿y como descongelar los que SI?

Silverdaemon6

Madmaxista
Desde
31 Dic 2020
Tenemos a día de hoy en el supermercado (en todos, aunque en mi opinión los mas interesantes estan en Carrefour y Mercadona) una buena selección de platos que vienen en envase de plástico para meterlos directamente al microondas tras perforar el film superior (si, ya se para los puristas de la salud que mejor meter el contenido primero en un recipiente que no sea plástico, mejor loza o silicona bla bla.....para que los plásticos no nos estrogenicen bla bla...)

La verdad es que tengo poca experiencia en congelación de platos preparados, pues al congelador solo echo lo que viene ya congelado del super, carne y a veces pan.

Mi primera pregunta es ¿que platos preparados del supermercado se pueden meter en el congelador para extender su vida? con el se pueden me refiero a
-Sin que haya riesgos de que la comida se corrompa y pilles una gastroenteritis
-Sin que se alteren demasiado las cualidades, sabor y textura, del plato

Me imagino que los platos de carne seran congelables. Los de pescado ya preparado no lo se, el pescado tiende mas a estropearse. ¿congelar arroces o platos de pasta?

Y la segunda pregunta sería ¿como descongelar los que SI? la carne por ejemplo hay que descongelarla lentamente en el frigorífico para que no desarrolle bacterias, pero eso es la carne cruda, no se si se aplica tambien a la preparada. No se que platos preparados podrian pasarse directamente de congelador a microondas, ni el proceso correcto.

Gracias a los cocinillas del foro por las recomendaciones.

Última edición:
Carne pescado pollo lechón ternera arroz pasta verduras etc sin problemas. Pero descongela lentamente dejándolo fuera durante horas o incluso más lento aún si puedes dentro de la nevera durante un día o más. Descongelar en el microondas o la cazuela tienes que tener mucho cuidado y hacerlo despacio y removiendo bien o se estropea la textura. Pero depende siempre de lo que quieras hacer. Puedes coger pollo, chorizos, morcilla congelados y echarlos a un puchero e ir cociendo lentamente y quedará bien.

Por ejemplo siempre tenemos filetes de carne picada y pan de molde congelados y si tienes hambre imprevista pones las hamburguesas en la plancha o sartén congelados directamente a fuego bajo y salen perfectas. Y el pan dos rebanadas congeladas a la tostadora y salen perfectas. Las hamburguesas hay que meterlas en el congelador bien separadas con láminas de plástico o papel encerado para el horno o se pegan entre sí y no puedes separarlas.

Última edición:
Tenemos a día de hoy en el supermercado (en todos, aunque en mi opinión los mas interesantes estan en Carrefour y Mercadona) una buena selección de platos que vienen en envase de plástico para meterlos directamente al microondas tras perforar el film superior (si, ya se para los puristas de la salud que mejor meter el contenido primero en un recipiente que no sea plástico, mejor loza o silicona bla bla.....para que los plásticos no nos estrogenicen bla bla...)

La verdad es que tengo poca experiencia en congelación de platos preparados, pues al congelador solo echo lo que viene ya congelado del super, carne y a veces pan.

Mi primera pregunta es ¿que platos preparados del supermercado se pueden meter en el congelador para extender su vida? con el se pueden me refiero a

Me imagino que los platos de carne seran congelables. Los de pescado ya preparado no lo se, el pescado tiende mas a estropearse. ¿congelar arroces o platos de pasta?

Y la segunda pregunta sería ¿como descongelar los que SI? la carne por ejemplo hay que descongelarla lentamente en el frigorífico para que no desarrolle bacterias, pero eso es la carne cruda, no se si se aplica tambien a la preparada. No se que platos preparados podrian pasarse directamente de congelador a microondas, ni el proceso correcto.

Puedes encontrar en internet muchisma gente que enseña a cocinar gratis.... deja de comprar cosa envasada y atrevete a cocinar... tu salud te lo va a agradecer

Puedes encontrar en internet muchisma gente que enseña a cocinar gratis.... deja de comprar cosa envasada y atrevete a cocinar... tu salud te lo va a agradecer

ya hombre, si cocino cuando puedo, pero no siempre hay tiempo ni ganas

tener algun preparado congelado es mas para solventar una urgencia que la dieta habitual en mi caso

tambien conviene observar que cada vez hay mas oferta de comida preparada con pocos o nada de conservantes chungos

mucha gente cree que cocina casero con la thermomix y luego se hincha a embutidos cargados de nitratos y nitritos chungos

the devil is in the details

tener algun preparado congelado es mas para solventar una urgencia que la dieta habitual en mi caso

tambien conviene observar que cada vez hay mas oferta de comida preparada con pocos o nada de conservantes chungos

mucha gente cree que cocina casero con la thermomix y luego se hincha a embutidos cargados de nitratos y nitritos chungos

joer pues si cocinas lo tienes más facil, cuando lo hagas cocina un poquito mas y lo congelas, te va a sacar de los mismos apuros que lo comprado y seguro que va a estar mejor. Mi estomago y las comidas preparadas estan enfadados desde siempre

Yo vivo sola y y cuando cocino cosas que llevan tiempo hago muchos platos. Por ejemplo esta semana hice lentejas y fueron dos platos para mis padres + 4 platos para mí: congelando dos y comiendo dos días seguidos lentejas.

Y cuando no llevaba comida a mis padres, lo mismo: a congelar.

La única comida preparada que me gusta es el cocido en lata de DIA. Solo me gusta ese, el de la marca blanca de DIA. No tiene sabor fuerte a la típica comida de lata.

Yo vivo sola y y cuando cocino cosas que llevan tiempo hago muchos platos. Por ejemplo esta semana hice lentejas y fueron dos platos para mis padres + 4 platos para mí: congelando dos y comiendo dos días seguidos lentejas.

Y cuando no llevaba comida a mis padres, lo mismo: a congelar.

La única comida preparada que me gusta es el cocido en lata de DIA. Solo me gusta ese, el de la marca blanca de DIA. No tiene sabor fuerte a la típica comida de lata.

progenitora mía una forera contando que vive sola roto2 te van a colapsar el buzón de privados, ándate con cuidado que en este foro todos son misóginos hasta que ven hembra disponible meparto:

Que triste debe de ser, ser TAN JODIDAMENTE INUTIL como para tener que recurrir a eso

macho cabríoazo, ya que te pones, te haces una olla de lentejas y congelas las raciones que sobren. Carne guisada, lentejas, fabada...anda que no hay cocina para inútiles.

Congelar un plato procesado que ya sabe a cosa. Descongelarlo y recalentarlo.

Además de poco agradable, es carísimo.

Por cierto que sepas que hay gente a la que pagas y va a tu casa a cocinarte para varios días.

macho cabríoazo, ya que te pones, te haces una olla de lentejas y congelas las raciones que sobren. Carne guisada, lentejas, fabada...anda que no hay cocina para inútiles.

Congelar un plato procesado que ya sabe a cosa. Descongelarlo y recalentarlo.

Además de poco agradable, es carísimo.

Por cierto que sepas que hay gente a la que pagas y va a tu casa a cocinarte para varios días.

¿Y cuanto vale mas o menos ese servicio en plan básico? fijo que mas caro que comprarlo en el super

Creo que en alguna peli vi a unos ricos de Nueva York que contrataban un chef de Sushi para que les preparara una cena japonesa en casa o algo así. Muy apropiado para mojar ropa interior de tus invitadas pijas pero no al nivel de mi bolsillo meparto:

Volver