Conectar la lavadora y el lavavajillas a la toma de agua caliente de casa

Pues qué le vamos a hacer, eso son los datos que pude medir. Una T de fontanería cuesta unos céntimos y es todo lo que prácticamente se necesita para hacer el cambio. Más un ratillo de tiempo.

El ahorro es mínimo. Esto es un "tacita a tacita". Los lavaplatos deberían ser como los frigoríficos, muy muy bien aislados para evitar pérdidas de calor, es la única forma de evitar pérdidas.

Si tienes placa solar, ya tienes el agua caliente, pues la aprovechas y ahorras unos céntimos. Si tienes gas y cuesta más barato calentar el agua así, pues la aprovechas tambien. Lo mismo con bomba de calor ACS. Si tienes termo electrico normal, ni te molestes, salvo que tengas TDH y aproveches el horario valle para calentar el agua y usar el lavaplatos.

Yo forré mi lavaplatos con aislante reflectivo, de un resto que tenía de otras cosas, y lo volví a medir. Pues se ahorran otros céntimos en consumo, pero tan poco que no compensa ni en comprar el reflectivo. Lo único que me falta es destriparlo y rellenarlo de fibra de vidrio por todos lo huecos que tiene. Un año de estos que tenga ganas lo hago.

Refloto el tema por si pueden aportar mas datos los que lo hayan probado.

Hoy estaba pensando que por cuatro duros y un rato puedo conectar lavavajillas y lavadora al agua caliente de la caldera de gas en vez de la fria que es como lo tengo ahora.

---------- Post added 25-mar-2014 at 23:13 ----------

En este articulo que acabo de encontrar se detallan los costes del lavado lavavajillas, si tengo un rato lo calculare con precios de DH y creo que no merecerá la pena

Cómo ahorrar cada día con los electrodomésticos: ¿Ahorraré dinero si conecto el agua caliente de la caldera a gas al lavavajillas y la lavadora?

En cambio la lavadora quizas lo pruebe ya que la tengo a apenas 1,5 m lineales de tuberia de la caldera de gas.

Yo no estoy deacuerdo, perdón pero el reflote, pero si ya tienes la toma de agua caliente al lado, osea que no es ningún coste y encima el agua viene de la comunidad, el precio es mucho menor que calentarla tu mismo, un lavavajillas no consume 10 litros de agua ni de coña, quizás uno de A+++ pero uno normal tipo A o B consume mucho mas agua, y ahi esta el problema, calentar 10 litros no es lo mismo que calentar 20. Si al final me ahorro 60€ al año es un pico.

Volver