Concesionario oficial vs taller mecánica rápida

Desde
22 Oct 2009
Lugar
Stävänger
Buenas estimad@s conforer@s,

Resulta de que...la semana pasada mi corsilla diesel del 2004 necesitaba la revisión anual, mas un cambio de batería, y tb un cambio de neumáticos, los 4 a poder ser o almenos los delanteros seguro.

Pues nada, me presento en la Opel donde lo he llevado unas tres veces, no siempre de manera continuada ya que una vez fui al taller de mi barrio.

Pido presupuesto por tres conceptos diferentes:

- Cambiar batería 64 Amp, con mano de obra incluida: 195 eur

- Revisión anual y cambio de aceite y filtros: me dicen sobre 170 eur, de boquilla, no me imprimen nada, pero otros años me cobraron 196 eur.

- Cambio de neumáticos, 2 sin alineación: 278 eur, 50 euros mas con alineación. Continental Premium Contact 2, no hay mas oferta para mis medidas: 185 55 15 86 H. Les pregunto pq lleva un corsilla un código de carga tan elevado y no me saben responder.
Si cambio las 4 ruedas, mas la alineación: 597 leurillos de ná.

Total que me dirijo a un par de talleres de mecánica rápida a pedir el mismo presupuesto:

Autoequip: 125 por la batería, de su marca, montaje 15 euros.
Las ruedas 233 eur, alineación 40 eur. Me ofrecen una alternativa de marca Fullway, al menos hay alternativa a Continental, en Opel ni eso.

Aurgui (opción escogida finalmente): bateria, 79 leuros de su marca, mano de obra gratis si me pillo la de ellos. Otras opciones: 109 eur una Varta y 119 eur una Bosch, mano de obra 10 eur.
Revisión del coche: ( cojo la opción mas cara 5*), cambio de filtros + aceite marca GM Dexos 2, la misma que en Opel: Total 135 eur, Me aplican un descuento de 34 euros en la revisión y la arandela gratis, por promoción.
A parte me hacen un descuento del 5% por ser de la Mutua Madrileña, 10 euros menos: Total: 125 eur.

Ahorro respecto a Concesionario Oficial:

Total presupuesto Opel,cambio de batería, revisión con cambio de filtros y aceite:195+196= 391 eur

Taller mecánica rápida: 79,9+125= 204,9 eur

Ahorro total: 186,1 eur

De acuerdo, no son los mecánico de la Opel, se hacen muchas chapuzas en talleres rápidos, etc, pero para cambiar una batería, unos filtros, y el aceite, 186,1 euros de más?

Y sin contar con las ruedas, que iré esta semana a Autoequip o Firststop.
He mirado de pillarlas en internet y mis medidas son una cosa, con el código de carga 86 H o pillas las Continental o marcas raras. Otro negoció mas para Opel-Continental.

A mi no me ven por la Opel a no ser que mi coche me lleve él solito allí.

Un saludo.

Última edición:
si eres un poco manitas y tienes un sitio donde hacerlo (cochera, parcela etc..) puedes cambiarte tu solo el aceite y filtros ahorrandote la mano de obra, tambien puedes alquilar un elevador con herramientas por unos 10€ la hora.

La bateria normalmente va sujeta con un tornillo y una cinta. No suele ser dificil cambiarla.

Aun asi si todo te ha salido por unos 125€ no me parece caro del todo.

195€ por sustituir una bateria de 64Ah,me va a perdonar,pero me parece tan salvaje que no me lo creo.

La bateria la cambio hasta yo, es facil y no tiene secreto. Para un Corsa la bateria la puedes encontrar por unos 50 euros.

Si te gusta ya enguarrarte mas, o tienes una gasolinera con absorbe aceites ya es trivial lo del aceite y el filtro. Filtro sale entre 6 y 10 euros. Aceite de marca por menos de 30.

Neumaticos, por internet es lo mas barato. Pero cuidado porque las casas les ponen medidas no muy estandar y te salen por una pasta, a mi me paso. Mira medidas equivalentes (encuentras tablas y buscadores de equivalencias en internet), y te pones unos que sean mas estandar. Tambien puedes mirar las opciones de neumatico que te da la tarjeta de caracteristicas tecnicas. Si no recuerdo mal el 195/50-15 te seria equivalente y es mucho mas barato por ser mas estandar. Miratelo por internet.

195€ por sustituir una bateria de 64Ah,me va a perdonar,pero me parece tan salvaje que no me lo creo.

Yo tampoco me lo creía, así que le pedí que me lo repitiera y me lo imprimiera. Llamaron a la tienda, que está en la esquina del taller, le dieron el número del bastidor, modelo etc, y me lo reconfirmaron 195 aurelios.

Hasta ellos se sonrojaron, y me vinieron con el cuento de que sus baterías, de GM, tenían 3 años de garantía, (en Aurgui 2 años), y que daban muy buen resultado. En eso estoy de acuerdo, yo la que llevaba era la de la casa GM, me ha durado hasta la semana pasada que me dejó tirado, son 7 años.

Pero por favor, 195 euros?

keatom

"si eres un poco manitas y tienes un sitio donde hacerlo (cochera, parcela etc..) puedes cambiarte tu solo el aceite y filtros ahorrandote la mano de obra, tambien puedes alquilar un elevador con herramientas por unos 10€ la hora.

La batería normalmente va sujeta con un tornillo y una cinta. No suele ser dificil cambiarla.

Aun asi si todo te ha salido por unos 125€ no me parece caro del todo.
"

Yo lo haría ok, pero hay que sacar un deflector de lluvia y y vi como lo sacaban y te puedo asegurar que no era precisamente una chorrada, y en Aurgui me la ponían gratis. De 79 euros y puesta, no baja una batería de 64 Am para un diésel.

eolico:

"La bateria la cambio hasta yo, es facil y no tiene secreto. Para un Corsa la bateria la puedes encontrar por unos 50 euros.

Si te gusta ya enguarrarte mas, o tienes una gasolinera con absorbe aceites ya es trivial lo del aceite y el filtro. Filtro sale entre 6 y 10 euros. Aceite de marca por menos de 30.

Neumaticos, por internet es lo mas barato. Pero cuidado porque las casas les ponen medidas no muy estandar y te salen por una pasta, a mi me paso. Mira medidas equivalentes (encuentras tablas y buscadores de equivalencias en internet), y te pones unos que sean mas estandar. Tambien puedes mirar las opciones de neumatico que te da la tarjeta de caracteristicas tecnicas. Si no recuerdo mal el 195/50-15 te seria equivalente y es mucho mas barato por ser mas estandar. Miratelo por internet."

Hay otras medidas, pero el código de carga sigue siendo el mismo, 86H , que es el problema.

He mirado en neumaticos-online y en otra web inglesa que se recomienda tanto en Burbuja como en FC, y para 195 55 15 86H, solo hay unas Continental Premium Contact 2, unas Yokohama Ventus, o Fullway hp180...

En Opel solo tenían las Continental, a 278 eur puestas.

Última edición:
A mi me pidieron 100€ en el Eroski por una batería de su marca blanca de 70A y me la tengo que colocar yo.
Están carillas las jodías

Batería 50€ y el cambio son 5 minutos con una llave 10, primero quitas el negativo, luego el positivo, para ponerla, primero pones el positivo y luego el negativo

Aceite OPEL long life 5w30, 27€, normal 10w40, 22€, finstro de aceite, 6€, finstro de aire, 9€, finstro de gasolina 6€, finstro de habitáculo, 15€, se tarda media horita en hacer todo

Bujías, unas beru de 4 electrodos, 36€, bujías de OPEL normales, 12€ las 4

Ruedas, 4 falken 912 de 195/50r15, 224€, montaje y equilibrado de las 4, 40€, total, 264€

384€ en total si cambias las 4 ruedas y pones bujías normales y aceite normal
413€ en total si cambias las 4 ruedas y pones bujías buenas y aceite mejor
Resta 132€ a las 2 opciones si solo cambias 2 ruedas, 252€ y 281€ respectivamente

Suma 20€ de alquiler de box si no tienes un sitio para hacerlo y tendrás un ahorro que te cagas respecto a todas las opcionesque has dicho, la OPEL son unos chapuzas y merecen poca cosa

Cambiar la batería esta tirao, hombre!! En 2 minutos con la minillave de carraca (vaso del trece, creo recordar).

Precisamente a mi Opel le he cambiado hoy el radiocd y ha sido bastante más complicado, pero es solo ponerse a ello y mirar en internete cuando te atasques (el radiocd antiguo tenia 4 puntos donde tenías que meter algo rígido y fino). En vez de usar la herramienta especial en forma de "U" le he metido 2 de mis llaves Torx de precisión y dos Allen. En total, una hora y cuarto, y porque iba de tranki y tuve que subir a internetear para enterarme de los 4 tornillos de marras (culpa mía por no hacerlo antes de ponerme a currar).

En general, en los talleres oficiales hay un mínimo de mano de obra que se van a llevar (1/2 hora por cambiar batería) y unos precios de materiales de peor relación calidad/precio.

El aceite del coche no vale la pena hacerlo tú mismo, porque fácilmente te manchas. En mi empresa hay foso, bidón de recogida con su embudo y bidón rellenito de almacenamiento que luego recoge otra empresa, pero paso.

En la moto sí que le cambio el aceite y el filtro, pues es mucho más sencillo.

No es sólo lo que te ahorras, sino la satisfacción de hacerlo tú mismo.

Eso sí, no vayais a haceros brico-men con demasiada alegría porque hay muchas piezas que vas a comprarlas y no tienen el descuento de los talleres y esa diferencia de precio puede significar que comprándolas tú te salga hasta más caro que ir al taller y que curre otro. No hay que tomar por ley eso de "por mi cuenta me sale a cuenta", que no siempre es así.

Batería 50€ y el cambio son 5 minutos con una llave 10, primero quitas el negativo, luego el positivo, para ponerla, primero pones el positivo y luego el negativo

Aceite OPEL long life 5w30, 27€, normal 10w40, 22€, finstro de aceite, 6€, finstro de aire, 9€, finstro de gasolina 6€, finstro de habitáculo, 15€, se tarda media horita en hacer todo

Bujías, unas beru de 4 electrodos, 36€, bujías de OPEL normales, 12€ las 4

Ruedas, 4 falken 912 de 195/50r15, 224€, montaje y equilibrado de las 4, 40€, total, 264€

384€ en total si cambias las 4 ruedas y pones bujías normales y aceite normal
413€ en total si cambias las 4 ruedas y pones bujías buenas y aceite mejor
Resta 132€ a las 2 opciones si solo cambias 2 ruedas, 252€ y 281€ respectivamente

Suma 20€ de alquiler de box si no tienes un sitio para hacerlo y tendrás un ahorro que te cagas respecto a todas las opcionesque has dicho, la OPEL son unos chapuzas y merecen poca cosa

Batería de 64 Ah para arriba por menos de 79,9 eur y montada donde la encuentras? Ah y en un corsa no está muy accesible, tienes que quitar como mínimo un deflector de lluvia.

El aceite que le puse es el GM dexos 2 5w30, no es el normal de GM, es el Dexos 2, que en un concesionario vale unos 70 pavos, en internet lo he visto por unos 23 eur, mas gastos de envío. Yo pagué 39.9 eur en Aurgi, pero luego me hicieron descuentos promocionales.

Las ruedas si no son 185 55 15 86 H, deben ser según la ficha técnica, unas 195 45 16 84V, y no se si con la actual llanta podría ponerlas o debería cambiar la llanta.
No he encontrado algo aceptable de esa medida y que su nombre no suene a Made in Chinorri.

De estas últimas medidas, hay unas ruedas marca Nokian, fabricadas en Finlandia, llevarán symbian? :D

Un saludo.

Última edición:
Eso sí, no vayais a haceros brico-men con demasiada alegría porque hay muchas piezas que vas a comprarlas y no tienen el descuento de los talleres y esa diferencia de precio puede significar que comprándolas tú te salga hasta más caro que ir al taller y que curre otro. No hay que tomar por ley eso de "por mi cuenta me sale a cuenta", que no siempre es así.

Yo he comprado recambios en Venta online de recambios de automóvil nuevos No creo que a un mecánico le salga más barato en la tienda de recambios tradicional. Además, utilizan kyala para el envío.

Volver