conceptos de calor/fuego

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Al arder una rama, qué pasa? se libera energia? se puede medir esa energia?
¿siempre se llega a la misma temperatura?
Dadme tips para ir entendiendo esto.

Al arder una rama, qué pasa? se libera energia? se puede medir esa energia?
¿siempre se llega a la misma temperatura?
Dadme tips para ir entendiendo esto.

La rápida oxidación de la rama (compuesta sobre todo de celulosa y lignina) produce un aumento de temperatura del entorno. Hay una conversión de la energía potencial química de los combustibles en radiación visible, infrarroja y de microondas.

La temperatura de los gases de la combustión es distinta según el punto en el que se produce la reacción de oxidación, que es más intensa en unos puntos de la rama ardiendo que en otros.

La rápida oxidación de la rama (compuesta sobre todo de celulosa y lignina) produce un aumento de temperatura. Hay una conversión de la energía potencial química de los combustibles en radiación visible, infrarroja y de microondas, ademáss de producirse un incremento de temperatura de los 'alrededores'.

La temperatura de los gases de la combustión es distinta según el punto en el que se produce la reacción de oxidación, que es más intensa en unos puntos de la rama ardiendo que en otros.
cada rama se comporta distinto?eS DECIR, unas me darán que dure poco el fuego pero sea intenso y otras que sea poc intenso pero me dure mucho? va asi?

cada rama se comporta distinto?eS DECIR, unas me darán que dure poco el fuego pero sea intenso y otras que sea poc intenso pero me dure mucho? va asi?

Es evidente, de la experiencia de cualquiera que haya hecho fuego en el campo, que las ramas pequeñas y secas se consumen rápidamente, y las grandes se queman con lentitud...

Es evidente, de la experiencia de cualquiera que haya hecho fuego en el campo, que las ramas pequeñas y secas se consumen rápidamente, y las grandes se queman con lentitud...
es posible que las ramas mojadas hagan ruido al principio? es el agua evaporandose?

es posible que las ramas mojadas hagan ruido al principio? es el agua evaporandose?

El tejido de los vegetales está formado por vasos. Si se somete a una temperatura alta, el contenido líquido se vaporiza y el vaso revienta...

Volver