Con los stop loss tu dinero invertido está 100% seguro??

En el mundo crypto el stop loss sirve para quitarte la posición. Hacen caer y subir momentáneamente la cotización de forma artificial, controlada y coordinada por las ballenas. Una hace una venta masiva que hace caer la cotización. Se merienda todos los stop loss de los incautos. La otra ballena compinchada compra a precios tirados, y la cotización vuelve a subir. Así compras a menor precio lo que quieras y luego vendes caro de nuevo.
A esto venía, pero no solo pasa con las cryptos, tambien con las empresas cotizada.

En el mundo crypto el stop loss sirve para quitarte la posición. Hacen caer y subir momentáneamente la cotización de forma artificial, controlada y coordinada por las ballenas. Una hace una venta masiva que hace caer la cotización. Se merienda todos los stop loss de los incautos. La otra ballena compinchada compra a precios tirados, y la cotización vuelve a subir. Así compras a menor precio lo que quieras y luego vendes caro de nuevo.
así es como he aprendido yo. Por las malas

Corrida...cae, y te lo vende a un precio inferior al que tenias en el stop loss y te quedas con cara de pez...despues vuelve a subir y has palmado pero bien...

Pongamos un ejemplo:

Invierto 10.000 en por ejemplo oro, pues al cabo de 1 año la cosa va bien y el oro a subido un 10% y ahora tengo 11.000€.

Si yo pongo un stop loss en 10.300€ y el oro se derrumba de precio yo no perdería todo mi dinero, de hecho conservaría mi inversión inicial + 3%.

Por lo que cualquier inversión si te va bien y te ha dado un 10% poniendo un stop loss ese dinero invertido estaría 100% seguro, jamás lo perderás, aunque todo se vaya a la cosa. Con 0 riesgos pero aun con la posibilidad de seguir creciendo.

Metes 10.000 y te va bien, pones un stop loss y ya tienes ese dinero asegurado que nunca lo perderás.
Ahora otra vez inviertes 10.000, teniendo ya 10.000 asegurados que no los perderás y los nuevos 10.000 si que tienen riesgo de que lo pierdas todo, pero si también le va bien y ganas un 7% le pones otro stop loss y ya tienes 20.000 rindiendo en bolsa pero sin el riesgo de perderlos.

Sigues así hasta tener 100.000 invertidos con stop loss y ya tienes la vida resuelta.

Es así o es demasiado bonito para ser verdad??

EDIT: he puesto oro en el ejemplo por poner algo, ya se que no es el mejor ejemplo. El sp500 si sería un buen ejemplo.
Si pones un stop loss a 10.300 y hay bajón de la leche y tu orden no cruza con ninguna porque la más cercana es 8000, vendes a 8000.

Enviado desde mi SM-A556B mediante Tapatalk

Mi visión sobre los stop-loss es que están diseñados para que termines enseñando tus cartas y, en consecuencia, otros se queden con tu dinero. Muchos no se dan cuenta de que, al dejar sus órdenes de stop visibles en el mercado, están regalando información valiosa a los grandes jugadores. Esto les permite montar estrategias para barrer esos niveles cuando les resulta rentable.

Un caso conocido es cómo ciertos brokers, como Robinhood, eliminan las comisiones porque realmente ganan dinero vendiendo el flujo de órdenes de los retail traders (el famoso payment for order flow). Básicamente, los market makers saben dónde están las órdenes de compra, venta y stop-loss, y pueden usarlas a su favor. De ahí que veamos movimientos sospechosos justo antes de que el precio continúe su tendencia original.

Por eso, en lugar de usar órdenes de stop-loss tradicionales, prefiero manejar mis riesgos manualmente o usar herramientas que no sean tan visibles para el mercado.

Si y no. El mercado de oro suele ser muy líquido, por lo que si pones un stop a un precio lo más seguro es que haya una orden de compra venta en ese precio o el más cercano, siempre tiene que existir una orden para que se ejecute.

Problema, pongamos que hay un gap o un movimiento fuerte, el stop puede que no salte o salte a otro precio muy distinto del que tenías.

Los stop loss, tengo entendido que no son tan fiables, es facil que la bajada se los salte, y a veces baja el valor, activa el stop loss y justo despues vuelve a subir. Yo no los uso, así que tampoco puedo decir gran cosa.

Cuando entiendas el conceto de barrer stops te va a explotar la cabeza.
en realidad los profesionales no lo llaman así, eso es mas bien para barrer cortos, tecnicamente se denomina caza de stops

yo lo aprendí por las malas en el año 2000, cuando la burbuja de las .com , era joven e inexperto, y me desplumaron

Gracias a los Stop Loss estan desplumando a todos los de Bitcoin. provocan caídas bruscas y ala todo vendido a precio de saldo.

Volver