Pongamos un ejemplo:
Invierto 10.000 en por ejemplo oro, pues al cabo de 1 año la cosa va bien y el oro a subido un 10% y ahora tengo 11.000€.
Si yo pongo un stop loss en 10.300€ y el oro se derrumba de precio yo no perdería todo mi dinero, de hecho conservaría mi inversión inicial + 3%.
Por lo que cualquier inversión si te va bien y te ha dado un 10% poniendo un stop loss ese dinero invertido estaría 100% seguro, jamás lo perderás, aunque todo se vaya a la cosa. Con 0 riesgos pero aun con la posibilidad de seguir creciendo.
Metes 10.000 y te va bien, pones un stop loss y ya tienes ese dinero asegurado que nunca lo perderás.
Ahora otra vez inviertes 10.000, teniendo ya 10.000 asegurados que no los perderás y los nuevos 10.000 si que tienen riesgo de que lo pierdas todo, pero si también le va bien y ganas un 7% le pones otro stop loss y ya tienes 20.000 rindiendo en bolsa pero sin el riesgo de perderlos.
Sigues así hasta tener 100.000 invertidos con stop loss y ya tienes la vida resuelta.
Es así o es demasiado bonito para ser verdad??
EDIT: he puesto oro en el ejemplo por poner algo, ya se que no es el mejor ejemplo. El sp500 si sería un buen ejemplo.