Con los stop loss tu dinero invertido está 100% seguro??

en 100.000 y vida resuelta dejé de leer roto2:
Pues prácticamente te lo has leído todo.
100.000 invertidos pero sin ningún riesgo de perderlos si te soluciona la vida

Quiero aprender y saber si eso es así o no.

Dinos tú opinión al respecto

Pues prácticamente te lo has leído todo.
100.000 invertidos pero sin ningún riesgo de perderlos si te soluciona la vida

Quiero aprender y saber si eso es así o no.

Dinos tú opinión al respecto

Mas alla del disparate de pensar que con 100k invertidos tienes la vida resuelta, quien te asegura que los mercados van a seguir una trayectoria ascendente constantemente? O que vas a ajustar el stop loss en el punto exacto? O que no te vas a comer una corrección del copón?

está todo inventao amigo conforero, como dijeron por ahí arriba el stop loss está diseñado para que los incautos se la coman con patatas.

Si el precio cae por debajo de tu stop loss , quizás nadie quiere comprar al precio que has marcado.

Las órdenes de stoploss más comunes son de tipo stop-market, que se convierten en órdenes de mercado cuando se disparan. Así que, salvo catástrofe, sí que se van a ejecutar cuando se disparen, pero al precio que encuentren en el bid (o ask para cortos) cuando les llegue el turno de cruzarse con lo que haya en el libro de órdenes. Lo que no está garantizado sin embargo es el precio, que puede sufrir un deslizamiento (slippage) respecto al de disparo. Luego algunos mercados admiten también órdenes de tipo stop-limit, que se convierten en órdenes limitadas, y en las que tienes que especificar dos precios: el de disparo y el de la orden limitada. En estas sí que puede ocurrir más fácilmente que la orden limitada no pueda cruzarse con ninguna de contraparte cuando le llega el turno y quede pendiente en el libro de órdenes.

Pero vamos, esto no es el problema fundamental de la estrategia del OP (especialmente si opera en mercados con mucha liquidez), que tiene más que ver con lo que apuntas en el otro comentario justo anterior a este.

Última edición:
pues un noinversor sin fruta idea pero con 3 cervezas y codo romo. Creo que no es tan facil. Tu puedes poner el stop loss que te de la gana, pero si no hay apenas compras a ese precio y muchas ventas seguirá bajando. Imagino que las ventas se harán por orden de fecha en que marcaste la orden, y puede llegar a tu precio y que haya 1000 que la marcaron antes y que tienen preferencia sobre ti para vender y seguira bajando y bajando y bajando. Creo que las ordenes de venta las hay de varios tipos, si no se vende al precio que pusiste no se vende, otras al mejor precio que puedas recuperar... Si fuera tan facil, todos seríamos ricos. El resumen es que te enfrentarás a superalgoritmos, superprobados e instantaneos y a gente con mucha más información privilegiada que tu que te dan pocas opciones para ganar.

Última edición:
El fallo está en el primer año, si en lugar de subir a 11.000 baja a 8.000, ya la has liado.
Y el stop-loss no te garantiza una venta al precio fijado, normalmente sí, pero si se produce un cack y el precio baja un 30% en una sesión, lo más probable es que la venta se ejecute muy por debajo del stop-loss.
Es prudente usarlos, pero no te garantizan nada.

Pongamos un ejemplo:

Invierto 10.000 en por ejemplo oro, pues al cabo de 1 año la cosa va bien y el oro a subido un 10% y ahora tengo 11.000€.

Si yo pongo un stop loss en 10.300€ y el oro se derrumba de precio yo no perdería todo mi dinero, de hecho conservaría mi inversión inicial + 3%.

Por lo que cualquier inversión si te va bien y te ha dado un 10% poniendo un stop loss ese dinero invertido estaría 100% seguro, jamás lo perderás, aunque todo se vaya a la miércoles. Con 0 riesgos pero aun con la posibilidad de seguir creciendo.

Metes 10.000 y te va bien, pones un stop loss y ya tienes ese dinero asegurado que nunca lo perderás.
Ahora otra vez inviertes 10.000, teniendo ya 10.000 asegurados que no los perderás y los nuevos 10.000 si que tienen riesgo de que lo pierdas todo, pero si también le va bien y ganas un 7% le pones otro stop loss y ya tienes 20.000 rindiendo en bolsa pero sin el riesgo de perderlos.

Sigues así hasta tener 100.000 invertidos con stop loss y ya tienes la vida resuelta.

Es así o es demasiado bonito para ser verdad??

EDIT: he puesto oro en el ejemplo por poner algo, ya se que no es el mejor ejemplo. El sp500 si sería un buen ejemplo.
No tienes ni fruta idea, mejor gastalo en frutas.
Para que puedas vender al precio que pongas como stop losss alguien tiene que comprar.
Pero ...hay veces que nadie quiere comprar algo por muy barato que esté.

Yo utilizo el stoploss en la estrategia que sigo de swing, si pierde ese soporte pues que haga lo que quiera, lo importante no es que la empresa se hunda si no que tú no te hundas con ella.

Tener años parado el capital esperando que se recupere la acción también tiene un importante coste, el coste de oportunidad de tenerlo en otro lado.

"Eq que ha caído un 20 y seguro que recupera"... Pues no hay ejemplos de empresas que se tiran años en lateral bajista.

stop loss en 10300 es una orden de venta a mercado si baja de 10300

orden de venta a mercado, lo que te den, osea alguien te lo tiene que comprar. el precio no esta garantizado. si la accion abre a 9000, seguramente te lo compraran en ese entorno

no garantizas precio. para eso estan el stop loss limitado, donde especificas que vendes a 10300. pero no garantizas que te lo vayan a comprar. la accion podria bajar a 9000, 8000, 7000... y tu orden de venta no se ejecuta porque lo tienes a un precio imposible

Volver