currito
Madmaxista
He leído por ahí que es así.
Hasta ahora Yo la tengo bi-mensual con el mercado libre.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
He leído por ahí que es así.
Te cuento con DH hay 14 horas de valle y 10 horas de punta punta* lo que más consume es lavadora* lavavajillas* secadora.... pasarlo a valle es muy fácil. Segundo todos los productos que consumen 24H como el frigo* standby.... la media sale mucho más favorable y en mi caso ahora puedo abusar más de esos productos que consumen mucho como la secadora.Te lo confirmo asi es. He llamado por telefono hoy con Iberdrola la TUR es mensual* un mes lectura estimada y otro real...es decir un mes te pueden cobrar mas y otro menos. He llamado para pasarme a TUR con discriminacion horaria a raiz de otro hilo que hay en este mismo foro...pero al final no me interesaba el tema ni el TUR* porque pago 0*06 en mercado libre y con TUR 0*05 total de ahorro en la factura bimensual 2 €.
La D.H o discriminacion horaria la hora valle que es ma barata va de 22:00 a 12:00 que sale a 0*05 y la hora punta de 12:00 a 22:00 que sale a 0*17* con lo cual no me interesa mi horario laboral de trabajo es matutino* por las mañanas no ando en casa y me acuesto sobre las 00:00. Creo que las personas que tengan trabajos nocturnos si les puede interesar o los que tengan calefacion por acumuladores electricos nocturnos.
Lo que si puede ser interesante es bajar la potencia contratada a 3*45 ahora la tengo a 4*4* echando calculos por cada factura puedo ahorrar 4€ unos 24 euros al año.
Conclusion de esto una vez echados mis calculos: No me interesa TUR por ahora; no me interesa D.H; eso si siendo un poco listos; es mejor cocinar* poner lavadoras* lavavajillas* y plachar a partir de las 22:00 hasta las 12:00. los que tengais D.H.; y si me puede interesar bajar la potencia a 3*45* ya que a pesar de tener vitro cocino poco.
Me lo pensare el bajar la potencia.
Saludos
aclaración de error muy común: Las facturas cada dos meses son bimestrales* no bimensuales. Bimensual es dos veces en un mes. POr otra parte* sí* en TUR *aunque creo que estaba pensado volver al modo bimestral* de momento hay facturas mensuales con lecturas bimestrales y por tanto con una factura estimada.