Con la TUR la facturación es mensual?

currito

Madmaxista
Desde
3 Jul 2011
Lugar
Hispanistán
He leído por ahí que es así.
Hasta ahora Yo la tengo bi-mensual con el mercado libre.

Por defecto, los que ya teníamos la TUR nos hacen factura mensual pero con lectura bimensual de contador, es decir: un mes te cobran lo que les da la gana y al mes siguiente te lo ajustan con la lectura real (a mí el mes pasado me hicieron una lectura estimada superior a lo que han leído este mes; han tenido que devolverme kilowatios).

Ahora Iberdrola está de campaña para que la factura te venga cada dos meses sin poner en medio una factura estimada, pero para eso tienes que dar tu autorización, cosa que yo no he hecho (si sube el IVA o el precio del kilowatio prefiero que la subida me la apliquen sólo a un mes).

Te lo confirmo asi es. He llamado por telefono hoy con Iberdrola la TUR es mensual, un mes lectura estimada y otro real...es decir un mes te pueden cobrar mas y otro menos. He llamado para pasarme a TUR con discriminacion horaria a raiz de otro hilo que hay en este mismo foro...pero al final no me interesaba el tema ni el TUR, porque pago 0,06 en mercado libre y con TUR 0,05 total de ahorro en la factura bimensual 2 €.

La D.H o discriminacion horaria la hora valle que es ma barata va de 22:00 a 12:00 que sale a 0,05 y la hora punta de 12:00 a 22:00 que sale a 0,17, con lo cual no me interesa mi horario laboral de trabajo es matutino, por las mañanas no ando en casa y me acuesto sobre las 00:00. Creo que las personas que tengan trabajos nocturnos si les puede interesar o los que tengan calefacion por acumuladores electricos nocturnos.

Lo que si puede ser interesante es bajar la potencia contratada a 3,45 ahora la tengo a 4,4, echando calculos por cada factura puedo ahorrar 4€ unos 24 euros al año.

Conclusion de esto una vez echados mis calculos: No me interesa TUR por ahora; no me interesa D.H; eso si siendo un poco listos; es mejor cocinar, poner lavadoras, lavavajillas, y plachar a partir de las 22:00 hasta las 12:00. los que tengais D.H.; y si me puede interesar bajar la potencia a 3,45, ya que a pesar de tener vitro cocino poco.

Me lo pensare el bajar la potencia.

Saludos

^ ^^ lo que puedes hacer si pillas DH es dejar la lavadora puesta al salir o ponerla antes de acostarte, planchar por la mañana antes de ir al curro.
Está claro que ahorrar con la DH requiere de unos pequeños "ajustes".Si por mí fuera, no cenaría hasta pasadas las 22 para cocinar en DH, pero mi Sra no quiere.....

aclaración de error muy común: Las facturas cada dos meses son bimestrales* no bimensuales. Bimensual es dos veces en un mes. POr otra parte* sí* en TUR *aunque creo que estaba pensado volver al modo bimestral* de momento hay facturas mensuales con lecturas bimestrales y por tanto con una factura estimada.

Te lo confirmo asi es. He llamado por telefono hoy con Iberdrola la TUR es mensual* un mes lectura estimada y otro real...es decir un mes te pueden cobrar mas y otro menos. He llamado para pasarme a TUR con discriminacion horaria a raiz de otro hilo que hay en este mismo foro...pero al final no me interesaba el tema ni el TUR* porque pago 0*06 en mercado libre y con TUR 0*05 total de ahorro en la factura bimensual 2 €.

La D.H o discriminacion horaria la hora valle que es ma barata va de 22:00 a 12:00 que sale a 0*05 y la hora punta de 12:00 a 22:00 que sale a 0*17* con lo cual no me interesa mi horario laboral de trabajo es matutino* por las mañanas no ando en casa y me acuesto sobre las 00:00. Creo que las personas que tengan trabajos nocturnos si les puede interesar o los que tengan calefacion por acumuladores electricos nocturnos.

Lo que si puede ser interesante es bajar la potencia contratada a 3*45 ahora la tengo a 4*4* echando calculos por cada factura puedo ahorrar 4€ unos 24 euros al año.

Conclusion de esto una vez echados mis calculos: No me interesa TUR por ahora; no me interesa D.H; eso si siendo un poco listos; es mejor cocinar* poner lavadoras* lavavajillas* y plachar a partir de las 22:00 hasta las 12:00. los que tengais D.H.; y si me puede interesar bajar la potencia a 3*45* ya que a pesar de tener vitro cocino poco.

Me lo pensare el bajar la potencia.

Saludos
Te cuento con DH hay 14 horas de valle y 10 horas de punta punta* lo que más consume es lavadora* lavavajillas* secadora.... pasarlo a valle es muy fácil. Segundo todos los productos que consumen 24H como el frigo* standby.... la media sale mucho más favorable y en mi caso ahora puedo abusar más de esos productos que consumen mucho como la secadora.
Al pasar la lava.. a valle durante el día con 3.4 kw tendrás más que de sobra. Te recomiendo que te compres un analizador de consumo estudias un mes y sacas tus conclusiones.
En mi caso sin hacer ninguna modificación estaba en punta un 60% y un 40% a valle* ahora no lo sé pq me acabo de cambiar pero creo que llegaré a 60% valle y 40%. A partir de un consumo del 30% ya estás bajando el gasto.

aclaración de error muy común: Las facturas cada dos meses son bimestrales* no bimensuales. Bimensual es dos veces en un mes. POr otra parte* sí* en TUR *aunque creo que estaba pensado volver al modo bimestral* de momento hay facturas mensuales con lecturas bimestrales y por tanto con una factura estimada.

Tomo nota.

Quisiera saber si alguien ha probado a llamar por teléfono para dar la lectura de los contadores, es una lastima que se tenga que llamar a un 902 y no se pueda hacer por correo electrónico o directamente en la página web.

Hola a través d ela web se puede dar la lectura por lo menos con Endesa, tienes que entrar en tu zona de cliente.

Pero vamos que son todas iguales una banda de cuatreros. Ya que tienen los contadores modernos que dan la lectura solitos por lo menos podrian pasar la factura mensual. Que la luz va siendo ya un pico como para pagarla cada dos meses

Pais..

Volver