Con 1 millón de euros...

con 51 años se puede valorar una prejubilacion, se podria empezar por baja laboral, absentismo... entre el paro, ayudas a mayores de 5x años, ayuda dependencia por su padre + rentillas se planta en los 65 y se jubila
No lo he mirado, pero entiendo que si tienes cierto patrimonio te excluyen de casi todas las ayudas, incluyendo la de mayor de 52.

Entre todos mis activos, tengo ese patrimonio y sigo trabajando. Eso sí, mi remo es bastante más llevadero que hace unos años. También el tener familia e hijos hace que sea más difícil dejar de trabajar.

Parece que no... míralo...

No tener rentas propias para cobrar el subsidio​

Para acceder a cualquier modalidad se exige acreditar que no se poseen rentas de cualquier naturaleza que superen el 75 % del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), algo que se podía leer en el Real Decreto- Ley 5/2013, de 15 de marzo, de medidas para favorecer la continuidad de la vida laboral de los trabajadores de mayor edad y promover el envejecimiento activo y con un añadido: la carencia también por parte de los familiares que convivan con el solicitante.

Es decir, si tienes alquileres o intereses podria ser un problema.

La fuente no es el SEPE, sino un periodico, pero me cuadra con lo que había oido

No tener rentas propias para cobrar el subsidio​

Para acceder a cualquier modalidad se exige acreditar que no se poseen rentas de cualquier naturaleza que superen el 75 % del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), algo que se podía leer en el Real Decreto- Ley 5/2013, de 15 de marzo, de medidas para favorecer la continuidad de la vida laboral de los trabajadores de mayor edad y promover el envejecimiento activo y con un añadido: la carencia también por parte de los familiares que convivan con el solicitante.

Es decir, si tienes alquileres o intereses podria ser un problema.

La fuente no es el SEPE, sino un periodico, pero me cuadra con lo que había oido

En esos ingresos se incluyen las ganancias patrimoniales, las rentas de trabajo o de cualquier otra índole. Se presenta anualmente y de no hacerlo la sanción va desde perder la prestación hasta tener que devolver las cantidades percibidas de manera indebida ya que se considera una infracción muy grave recogida por el SEPE: «Actuar fraudulentamente con el fin de obtener prestaciones indebidas o superiores a las que correspondan, o prolongar indebidamente su disfrute mediante la aportación de datos o documentos falsos, la simulación de la relación laboral y la omisión de declaraciones legalmente obligatorias u otros incumplimientos que puedan ocasionar percepciones fraudulentas».

En esos ingresos se incluyen las ganancias patrimoniales, las rentas de trabajo o de cualquier otra índole. Se presenta anualmente y de no hacerlo la sanción va desde perder la prestación hasta tener que devolver las cantidades percibidas de manera indebida ya que se considera una infracción muy grave recogida por el SEPE: «Actuar fraudulentamente con el fin de obtener prestaciones indebidas o superiores a las que correspondan, o prolongar indebidamente su disfrute mediante la aportación de datos o documentos falsos, la simulación de la relación laboral y la omisión de declaraciones legalmente obligatorias u otros incumplimientos que puedan ocasionar percepciones fraudulentas».
Y sobre todo aquello que no genere ingresos, se calculará el rendimiento que se obtendría en base al tipo oficial del dinero. Por ejemplo una vivienda no alquilada o un fondo de inversión de acumulación.

O escondes tu dinero o eres un tieso. En cualquier otro escenario no podrás cobrar la ayuda.

Y sobre todo aquello que no genere ingresos, se calculará el rendimiento que se obtendría en base al tipo oficial del dinero. Por ejemplo una vivienda no alquilada o un fondo de inversión de acumulación.

O escondes tu dinero o eres un tieso. En cualquier otro escenario no podrás cobrar la ayuda.

En este mismo hio ya se explica como hacerlo, está todo inventado.

Buscarlo...

En este mismo hio ya se explica como hacerlo, está todo inventado.

Buscarlo...
El más que evidente problema de las estrategias que se han comentado es el coste de oportunidad.

Según he entendido, el límite de ingresos -o de rendimientos, reales o presuntos, de vehículos de inversión- es de 850,50 euros mensuales o, lo que es lo mismo, 10206 euros anuales. Esto, para un millón de principal, es una rentabilidad de un 1,02%.

Sumamos a ellos los 494,4 euros mensuales regalados de la ayuda para mayores de 52 años, lo que da un total del 16138 euros anuales. Eso es una rentabilidad total del 1,6%.

¿Conclusión? Estaríamos limitados a un producto financiero con una rentabilidad límite del 1,02% -aunque en la comparación final del coste de oportunidad debamos añadir ese 0,6%-, cuando cualquier cartera Boglehead 60/40, por ejemplo, yendo a algo relativamente conservador, debería dar de media en el rango del 4-5%.

Es decir, razonando para alguien que tenga ese millón: para que nos regalen al año 5932,8 euros, debemos contratar un producto financiero que sólo nos dé anualmente 10206 euros, en lugar de otro que nos genere 45000 euros (estimación media del 4,5%) como así lo haría la cartera mixta más accesible y elemental. Absurdo.

Aunque para ser justos habría que añadir en los cálculos la cotización de cara a una eventual pensión futura, es obvio que el coste de oportunidad de esa operación es disparatado e inasumible.

El más que evidente problema de las estrategias que se han comentado es el coste de oportunidad.

Según he entendido, el límite de ingresos -o de rendimientos, reales o presuntos, de vehículos de inversión- es de 850,50 euros mensuales o, lo que es lo mismo, 10206 euros anuales. Esto, para un millón de principal, es una rentabilidad de un 1,02%.

Sumamos a ellos los 494,4 euros mensuales regalados de la ayuda para mayores de 52 años, lo que da un total del 16138 euros anuales. Eso es una rentabilidad total del 1,6%.

¿Conclusión? Estaríamos limitados a un producto financiero con una rentabilidad límite del 1,02% -aunque en la comparación final del coste de oportunidad debamos añadir ese 0,6%-, cuando cualquier cartera Boglehead 60/40, por ejemplo, yendo a algo relativamente conservador, debería dar de media en el rango del 4-5%.

Es decir, razonando para alguien que tenga ese millón: para que nos regalen al año 5932,8 euros, debemos contratar un producto financiero que sólo nos dé anualmente 10206 euros, en lugar de otro que nos genere 45000 euros (estimación media del 4,5%) como así lo haría la cartera mixta más accesible y elemental. Absurdo.

Aunque para ser justos habría que añadir en los cálculos la cotización de cara a una eventual pensión futura, es obvio que el coste de oportunidad de esa operación es disparatado e inasumible.

Ok

Ni se te ocurra pirarte

Date de baja por depresión un año o año y pico. Luego vuelves y les pides las vacaciones de ese año y del actual.

Tras esos, 2 meses: trabaja 4 más y vuelta a baja por depresión otro año y pico

A partir de ahí 2 opciones: seguir asi hasta tu jubilación o que te despidan y te den lo que te corresponda más 2 añitos de paro

Edito:Algunos de los foreros dudan de la veracidad, os juro por mi difunta progenitora, que es lo que más he querido...que es cierto.

------

...más o menos, sumando capital mobiliario e inmobiliario(contando la residencia habitual), dejaríais de trabajar? Tengo a mi padre con 90 años.

Gracias.

Edit

51 años en Febrero
Tengo ahora a mi padre con 90 años con inicios de Parkinson. De momento es totalmente independiente.

Entrando en más detalles y haciendo la cuenta de la lechera;

-500k invertido
-Vivienda paco(de mis padres, hijo único) de 150k alquilada por 1k/mes
-Vivienda habitual TOP de 3 habitaciones de 350k tirando muy por lo bajo ya que está en una buena zona y el edificio es de hace 20 años.

-Además dispongo de 2 plazas de garaje y un SUV de gasolina de 8 años.

-Por último dispongo de la casa del pueblo(donde nació mi progenitora) en la meseta norte del hambre, primavera/verano espectacular la zona...pero en otoño/invierno un ******.

El trabajo es llevadero(híbrido) con un buen sueldo(60K brutos) y un buen ambiente de compañeros con una antigüedad de casi 20 años.

Pero ya no soporto el madrugar(aunque sea en casa teletrabajando) y ceñirme a un horario...y después de cascarme 6 semanas seguidas de vacaciones...todavía menos.

Y ahora que se acerca la vuelta....pues he decidido poner este post para recibir feedback de los burbujes.
Se llama crisis post vacacional y de verdad, cada vez es peor, cada año cuesta más coger el remo, pero es lo que hay.

Por otro lado piensa que eres afortunado, si tienes buen ambiente laboral y trabajas en lo que te gusta, intenta cambiar las condiciones, yo estoy en ello.

El patrimonio mínimo debe ser de 5 millones d euros y viviendas aparte. Se puede vivir claramente con mucho menos pero con ese dinero aunque seas un inútil te lo montas bien.
Esos 3 millones se pueden invertir sin riesgo de medio plazo para sacar un 6% en donde la mitad es para mantener el valor del dinero y el otro 3% supone unos 150.000 euros que son 12.000 euros mes para vivir bien, bastante bien dependiendo de hijos etc …..
Los buenos inversores multiplican su patrimonio y con una parte de él generan rentas para vivir a un nivel de vida suficientemente cómodo y

Mentalidad de pobre. Si no tienes 50 millones de euros, que te den 120.000€ al mes, ni te lo plantees. Un poco más si tienes hijos, bastante más si tienes caprichos caros.

Solo entonces te podrás llamar clase media, si no eres clase perversos.

[MODE SOBRA BURBUJA /OFF]

Ni se te ocurra pirarte

Date de baja por depresión un año o año y pico. Luego vuelves y les pides las vacaciones de ese año y del actual.

Tras esos, 2 meses: trabaja 4 más y vuelta a baja por depresión otro año y pico

A partir de ahí 2 opciones: seguir asi hasta tu jubilación o que te despidan y te den lo que te corresponda más 2 añitos de paro

Ok gracias.

Mentalidad de pobre. Si no tienes 50 millones de euros, que te den 120.000€ al mes, ni te lo plantees. Un poco más si tienes hijos, bastante más si tienes caprichos caros.

Solo entonces te podrás llamar clase media, si no eres clase perversos.

[MODE SOBRA BURBUJA /OFF]

Que opinas de mi caso?

Volver