Con 1 millón de euros...

Hola, los horarios que tengo son;

Lunes, Martes y Viernes teletrabajo....muy llevadero ya que estoy más tiempo tumbado(como ahora escribiendo esto) que sentado delante del portátil.

Y Miércoles y Jueves en la oficina todo el día ..es lo que más duró se me hace...eterno....

Hoy se me ha hecho largisimo...cuando vuelva de vacas mi responsable le voy a comentar la reducción....eso de estar tanto tiempo si tumbarme..

Eres pobre premiun. Te da para vivir, para no preocuparte mucho pero como no ingreses eso va para abajo sin frenos.

Con 1 millon se puede dejar de trabajar con 30 años. La mayoria no vera 1 millon disponibles a la vez en su vida. Tiene que estar bien invertido y necesitas una propiedad pagada y un modo de vida austero, pero esto da mas estabilidad que depender del trabajo. Se asumen riesgos diarios mucho mas altos yendo a trabajar cada dia, en especial a quien le quede lejos. Ademas de lo inestable del trabajo.

El plan de inversion tiene que ser fondos o ETF diversificados, y no liquidar mas de un 4% anual. Los gurus del dividendo creciente de turno son stockpickers vendehumos que no baten al mercado a largo plazo. Ademas de lo ineficiente de recibir un dividendo comparado a liquidar la cantidad que quieras tu. El dividendo no tiene sentido, es solo que se siente bien recibir la paga en lugar de liquidar posiciones, pero si no te vas a gastar el 100% de lo liquidado, vas a tener dinero ahi que acabas re-invirtiendo, que podria haber quedado invertido. Por eso es mas eficiente liquidar cada mes lo que se vaya a gastar y dejar el resto invertido que recibir dividendos. Los dividendos, si estas en paises fiscalmente favorables aun, pero en españa no es el caso. Las stock que dan dividendos altos es a cambio de tener un rendimiento decreciente en el principal, a largo plazo se diluye el capital. Si insistes en dividendos miraria ETF's que den un dividendo realista que permita algo de growth, que va a ser ese 3-4%, mas vas a diluir si o si a largo plazo.

Lo suyo seria hacer un 3x a este capital. Con 3-4 millones ya si las rentas generadas van a dar una buena calidad de vida que el 99% sueña con tener. Pero por lo que veo eres un funci incapaz de asumir ningun riesgo. Llevas 22 paginas preguntando opiniones sobre lo que hacer, como para asumir riesgos con 1 millon.

Gracias por la opinion.

Dos puntualizaciones;

-No soy funcionario.
-El millón de euros es contando la propiedad habitual.

Y según el método montecarlo, retirando el 4% anual tienes un 6% de posibilidades de quedarte sin el dinero en 30 años.
Vamos, que con 60 tacos según tu ejemplo no está garantizado no verte en los comedores sociales ..

Pero seamos sinceros, ¿a qué se va a dedicar un muerto en vida si no es a seguir remando? Este hilo sería un metaanálisis de la existencia si existiérais.

Pero seamos sinceros, ¿a qué se va a dedicar un muerto en vida si no es a seguir remando? Este hilo sería un metaanálisis de la existencia si existiérais.

Gracias por tu opinión.

La verdad es ya te gustaría haber "remado" y haber disfrutado de los placeres de la vida como yo, con poca gracia :)

Gracias por la opinion.

Dos puntualizaciones;

-No soy funcionario.
-El millón de euros es contando la propiedad habitual.

Y según el método montecarlo, retirando el 4% anual tienes un 6% de posibilidades de quedarte sin el dinero en 30 años.
Vamos, que con 60 tacos según tu ejemplo no está garantizado no verte en los comedores sociales ..

No tengo claro que el método de Montecarlo sea lo mejor para simular resultados en Bolsa. En el método de Montecarlo los rendimientos son aleatorios, de modo que sus peores simulaciones son caídas fuertes y prolongadas sin periodos previos con elevada rentabilidad.

Sin embargo, al menos hasta ahora, todas las caídas importantes en Bolsa vinieron precedidas de épocas con muy buena rentabilidad. Así que es engañoso quedarse con las épocas malas sin contar las buenas previas. Hay orden en el caos.

Cierto que se puede tener mala suerte y que te toque la época con buena rentabilidad al principio de las aportaciones, donde el capital invertido es pequeño y sin embargo te toque la mala época años después, ya con un patrimonio invertido importante.

Última edición:
No tengo claro que el método de Montecarlo sea lo mejor para simular resultados en Bolsa. En el método de Montecarlo los rendimientos son aleatorios, de modo que sus peores simulaciones son caídas fuertes y prolongadas sin periodos previos con elevada rentabilidad.

Sin embargo, al menos hasta ahora, todas las caídas importantes en Bolsa vinieron precedidas de épocas con muy buena rentabilidad. Así que es engañoso quedarse con las épocas malas sin contar las buenas previas. Hay orden en el caos.

Cierto que se puede tener mala suerte y que te toque la época con buena rentabilidad al principio de las aportaciones, donde el capital invertido es pequeño y sin embargo te toque la mala época años después, ya con un patrimonio invertido importante.
Una puntualización.

Entiendo que estamos hablando del Trinity Study y lo que dice exactamente es que con una cartera al 50% en bonos y 50% al S&P es posible retirar un 4% del capital e incrementarlo todos los años acorde a la inflación. En tal caso existe un 94% de éxito a 30 años. Tendría muchas cosas que comentar de dicho estudio, pero centrémonos en la metodología. Se emplea Montecarlo para simular el año de entrada usándose rentabilidades reales de dicho año, así que me parece un método bastante acertado. Cierto es que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, pero da una probabilidad en base a potenciales entradas en distintos momentos históricos. En realidad no usa Montecarlo ya que acaba simulando todos los años posibles y generando a posteriori las estadísticas. Contra intuitivamente, porcentajes más altos en bolsa, sobre todo para periodos más prolongados suelen dar porcentajes mayores de éxito.

El mayor riesgo está en el riesgo de secuencia en los 10 primeros años, pero hay formas de deflectarlo.

IMG_0280.jpeg

Última edición:
Una puntualización.

Entiendo que estamos hablando del Trinity Study y lo que dice exactamente es que con una cartera al 50% en bonos y 50% al S&P es posible retirar un 4% del capital e incrementarlo todos los años acorde a la inflación. En tal caso existe un 94% de éxito a 30 años. Tendría muchas cosas que comentar de dicho estudio, pero centrémonos en la metodología. Se emplea Montecarlo para simular el año de entrada usándose rentabilidades reales de dicho año, así que me parece un método bastante acertado. Cierto es que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, pero da una probabilidad en base a potenciales entradas en distintos momentos históricos. En realidad no usa Montecarlo ya que acaba simulando todos los años posibles y generando a posteriori las estadísticas. Contra intuitivamente, porcentajes más altos en bolsa, sobre todo para periodos más prolongados suelen dar porcentajes mayores de éxito.

El mayor riesgo está en el riesgo de secuencia en los 10 primeros años, pero hay formas de deflectarlo.

Ver archivo adjunto 2053879

Ok gracias.

Gracias por tu opinión.

La verdad es ya te gustaría haber "remado" y haber disfrutado de los placeres de la vida como yo, con poca gracia :)
Claro, siempre decís lo mismo pero nunca concretais sobre esos placeres, antes os tirábais por un barranco. La realidad es que cualquier persona en el paro puede disfrutarlos, por eso sigues remando. Es demasiado gracioso.

Hace unos días comencé un vídeo de una hora de un neցro que empezaba diciendo "en el juego de la vida hay perdedores y hay ganadores, el 98% pierden y el 2% ganan". Y luego no concretaba qué ganaban, así de delirante. Intenté buscar esa información a lo largo del vídeo pero jamás lo contó.

Os inventais mundos esquizofrénicamente, lo hacen hasta magnates con billones en el banco. Lo cierto es que no hay mucho que hacer en este mundo, sólo se puede inventar autoestima de forma extremadamente mamarracha.

Claro, siempre decís lo mismo pero nunca concretais sobre esos placeres, antes os tirábais por un barranco. La realidad es que cualquier persona en el paro puede disfrutarlos, por eso sigues remando. Es demasiado gracioso.

Hace unos días comencé un vídeo de una hora de un neցro que empezaba diciendo "en el juego de la vida hay perdedores y hay ganadores, el 98% pierden y el 2% ganan". Y luego no concretaba qué ganaban, así de delirante. Intenté buscar esa información a lo largo del vídeo pero jamás lo contó.

Os inventais mundos esquizofrénicamente, lo hacen hasta magnates con billones en el banco. Lo cierto es que no hay mucho que hacer en este mundo, sólo se puede inventar autoestima de forma extremadamente mamarracha.

Tú crees que comer, dormir y amar los puede disfrutar al mismo nivel una persona en el paro?

Mil veces y ahora la mil y una. Acciones de Atresmedia que rentan casi 7000 euros netos al mes y el principal en una acción que se multiplica porque está muy barata y regalada. Es una acción de una empresa resilente a las crisis como se demostró en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo en donde desaparece el 30% de los ingreso y se ajustan rápido para seguir siendo rentables. Hoy es una empresa más rentable y con menos deuda que antes. Y con estos números cotiza a un tercio de lo que ha cotizado con peores números.
Para que haya pocas dudas ….. la acción en esa época en el 2020 de la que yo le hablo se ha podido comprar a 2,13 euros acción. Desde entonces ha dado 1,2 euros en dividendo y cotiza en 4,5 euros. Tiene dividendo comprometido hasta el 2026 mínimo. Hablamos de más de 0,46 euros de dividendo al año. Y con el añadido de que va a dar un dividendo extraordinario a cuenta de su caja neta positiva y con el sencillo argumento de que lo hace para restituir el año y medio que estuvo sin dar diviedendo en esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Puede dar más de medio euro añadir al dividendo habitual. Con noticias como esa se va a más de ocho euros acción y los analistas justificarán que los nuevos múltiplos se ajustan más a como se valora el mercado.
Es una acción best in class.

Última edición:
Volver