Carlos Marx dijo que construir el socialismo en un solo país era imposible. Para los adherentes al Partido Obrero Revolucionario Posadista (Trotskista), los italianos del colectivo Men In Red (M.I.R) y el grupo religioso peruano Alfa y Omega, lo inconcebible es el socialismo en un solo sistema solar.
En "Los platillos voladores, el proceso de la materia y la energía, la ciencia, la lucha de clases revolucionaria y el futuro de la humanidad" (1968), el trostskista argentino Posadas escribió: “Hay que convocar a las masas, crear las condiciones para derrumbar el capitalismo y la burocracia de los Estados "obreros" e instaurar el socialismo. Es necesario decir a los seres de otros mundos, si aparecen, que deben intervenir ya, colaborar con los habitantes de la Tierra para suprimir la miseria, es necesario hacerles ese llamado”.
Cuarta Internacional Posadista - Wikipedia, la enciclopedia libre
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En Argentina, los comunistas estalinistas--por lo general gente de mentalidad cuadriculada-- se burlaban de los trotskistas posadistas aficionados a la ufología.
No son marcianos ni luces de colores: son los troskos posadistas en platos voladores
"Como ve un marxista el fenómeno OVNI" (1996), devino en Biblia laica de la primera célula ufológico-marxista italiana, el M.I.R.,Minazzoli clamaba por concientizar a las masas para instar a los alienígenas a colaborar con el proceso terrestre hacia el socialismo, meta que “ellos” –gracias a su desarrollo tecnológico, social y espiritual– ya habían alcanzado.
¿Estaban solos? Nada de eso. El potencial pacificador de un encuentro con una cultura extraterrestre tuvo profetas influyentes. “Si lográramos establecer comunicaciones interplanetarias, todos nuestros conceptos filosóficos, jovenlandesales y sociales tendrían que ser revisados. En tal caso, el potencial técnico, no reconociendo más límites, impondría el fin de la regla de la violencia como medio y método de progreso”, dijo Vladímir Ilich Uliánov (a) Lenin a su entrevistador, un tal H. G. Wells, en octubre de 1920.
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El ovni anarquista. Voro Maroto nos cuenta la historia de "El mensaje de otros mundos", de Eduardo Pons Prades
Se cumple un siglo del nacimiento de Eduardo Pons Prades, historiador libertario de origen valenciano con una rigurosa obra de memoria histórica, y que arriesgó su carrera narrando su inverosímil viaje en una nave espacial. Su testimonio, El mensaje de otros mundos, es uno de los libros más...
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Pons Prades, hijo de valencianos (su padre era de Alboraya y su progenitora de Almàssera) no era un historiador al uso. No tenía formación universitaria —a los dieciséis años se alistó en el ejército republicano— y sus investigaciones se basaban más en la incansable búsqueda de testimonios que en el escrutinio de archivos u otras fuentes documentales. No obstante, tenía reputación de riguroso. La Universitat de Barcelona le homenajeó en 2007. El impulsor del acto, el catedrático Bernat Muniesa, le calificó de «historiador que hizo historia desde dentro de la historia». Sus archivos —ingentes— están en el Arxiu Nacional de Catalunya.
Pons Prades publicó en 1982 en formato de libro su experiencia de abducción vivida en septiembre de 1981 mientras vacacionaba en los Pirineos catalanes. La bajada de título de El mensaje de otros mundos, versa de la siguiente forma: “El testimonio excepcional de una experiencia única, siete horas a bordo de una nave espacial extraterrestre” publicado por la Editorial Planeta.
Lo fundamental del texto radica en la descripción de las sociedades de donde venían los extraterrestres de cuatro planetas distintos, que tras miles de años de desarrollo vivirían en un “régimen comunitario a escala interplanetaria” donde la propiedad privada estaba abolida por el beneficio de la comunidad, donde cada uno cumplía un rol y podía disponer de tiempo para el libre desarrollo de su vida, donde la familia nuclear no existía, donde las afinidades se establecían en torno las vivencias comunes, en un sistema centrado en cubrir los deseos íntimos del sujeto en una suerte de gran sistema social coordinado por una racionalidad computacional colaborativa que no tendría centros de mandos ni burocracia sino que todos/as podían acceder en una forma de democracia materialmente directa. Así se acumulan las páginas en que Pons Prades va describiendo distintos aspectos de esta suerte de gran sociedad anarquista interestelar.
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Eduardo Pons Prades - Wikipedia, la enciclopedia libre
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El autor mantuvo la veracidad de los hechos hasta el final de sus días.
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