Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hola. Sabéis si hay en España esto? Es decir, asociaciones de gentes que viven cerca y comparten conocimientos, recursos o incluso disponen de algún almacén común para tener una despensa y armas.
Es gracioso que en hilos de preparacionismo siempre se mencione la importancia de la comunidad, lo malo que puede ser ir en plan "lobo solitario"... y, sin embargo, eso es lo que acaba sucediendo. Un puñado de locos egoístas y extremadamente desconfiados que buscan montarse la guerra cada uno por su cuenta.Buena reunion de chalaos que puede ser eso.
Hasta donde yo entiendo, esto es cosa de cada uno y el preparacionismo es algo, por definicion, egoista.
Hoy por hoy entiendo que las reuniones en internet. Una despensa comun es un botin para el primero que llegue en caso de que pase algo
Es gracioso que en hilos de preparacionismo siempre se mencione la importancia de la comunidad, lo malo que puede ser ir en plan "lobo solitario"... y, sin embargo, eso es lo que acaba sucediendo. Un puñado de locos egoístas y extremadamente desconfiados que buscan montarse la guerra cada uno por su cuenta.
Yo creo que lo que expones es cierto, pero está centrado en un evento importante que impacta en un momento en la vida rutinaria del entorno donde estás de manera que tienes que estar preparado para superar ese evento. Lo que yo pienso es como es mejor prepararse para el día a día conforme nuestras condiciones de vida vayan deteriorándose. No es nada nuevo, por ejemplo los vínculos entre los clanes etnianos y los Amish, al final una de sus funciones es ayudarse mutuamente para que individualmente puedas superar momentos malos y subsistir. Imagino que en el pasado está también era así en España y otros países, por ejemplo en torno a parroquias donde la gente se identificaba colectivamente y se podían ayudar. Hoy en día este rol lo ha adoptado el gobierno y ya no es necesario para el ciudadano medio preocuparse. Cuando el estado empiece a fallar volverá a surgir esta necesidadno se me ocurre como puede funcionar nada de esto en "comunidad".
yo me empecé a preocupar por el preparacionismo el dia que un terremoto sacudió mi pueblo y tuve que pegar un salto del sillón, salir por la puerta y no volver en 11 dias. con lo puesto.
y ese día vi a la "comunidad" pegarse empujones por ganar la calle, vecinos pelearse a tortas por una silla de ruedas con la que llevar cada uno a su viejo, una mujer con la pierna atrapada bajo escombros a la que todos saltaban por encima por no perder un minuto en ayudarla, etc...
en pueblo muy pequeño, una comunidad cerrada o algo semejante si, pero en entornos rodeados de desconocidos es complejo.
más que nada porque si hay un corte inesperado de agua, por ejemplo, y yo tengo almacenada y tratada agua para un mes, lo último que quiero es que el vecino se entere y tenerlo llamando a mi puerta.
entonces si no puedes garantizar que tus vecinos sean preparacionistas (prueba a poner deacuerdo a tu comunidad sobre el tonalidad de los toldos, y me cuentas), la "agrupacion prepper" debe ser de gente de diversos lugares, con lo que no termino de ver la ventaja a tener un "colega preparacionista" en cáceres si vivo en valencia...
pero es posible que me equivoque y me falte encuadre, de ser así le agradezco que me saque de mi error.
un saludo
Hay una película en Netflix de unos prepers que se reúnen un fin de semana en que al final acaban matándose unos a otros.
Hola. Sabéis si hay en España esto? Es decir, asociaciones de gentes que viven cerca y comparten conocimientos, recursos o incluso disponen de algún almacén común para tener una despensa y armas.