Comunidad de propietarios e hijoputismo sin fin. Ayuda shurmanos (cainismo español infinito inside)

LoboDeMar

Madmaxista
Desde
30 Jul 2006
Lugar
IsPain
Queridos todos:

Aquí va un tocho gigante. Es sobre un problema que tengo con una comunidad de propietarios de un garaje, que me está tocando mucho la jovenlandesal.

Por ello, busco información fundada así como asesoramiento legal, previo pago por supuesto (contacto mejor por MP) sobre qué hacer. Abogados del foro, os himboco. ¿Alguno de Valencia capital en la sala?

Antecedentes:
- Garaje comunitario subterráneo de 240 plazas de aparcamiento:
--Unas 30-40 plazas de tipo A: o bien esquineras o bien perimetrales (uno de sus lindes coincide con uno de los muros del garaje) o bien están bajo alguna de las muchas rampas o escaleras de acceso. La mía es esquinera.

-- Restantes de tipo B: son simplemente 4 lineas de pintura en el suelo, algunas con pilar "cercano".
- Hace unos 12 años, muchos de los propietarios de esas 24-26 plazas guays, tipo A, solicitamos permiso para hacernos un trastero o una pequeña armariada aprovechando la pared/muro adyacente.

- Se aprueba en junta y se concede el permiso, siempre y cuando no se invadan los espacios comunes ni directa ni indirectamente (uno tuvo que modificar su idea de bungalow-trastero por ser muy grande; su coche luego no entraría en la plaza y rebasaría su línea)

- Todo lo anterior se refleja en acta.

- Hace un año o así cambia la presidencia. Pasa a ocuparla una especie de Juan Cuesta (tocapelotas de la comunidad) malfollado y sin otra cosa mejor que hacer. En su día se opuso a los trasteros y arengó a otros propietarios para que se negasen, pero no lo consiguió. Es el típico tío que si se le permite hará del garaje su pequeño cortijo.

- Ha llegado a mis oídos que el nuevo Presidente ha ido a ratos por ahí calentando orejas y metiendo venero, especialmente de propietarios que se han incorporado a la comunidad después de la aprobación de los trasteros (de doce años a esta parte). Y por fin, recientemente llega la temida...

Reunión de propietarios:
- Problema: dos vecinos que han comprado piso+plaza recientemente y que tienen plaza de tipo A, solicitan permiso para hacerse sendos trasteros.

- Se vota a mano alzada: permiso denegado, por aplastante mayoría instigada por el presidente y secundada por mucho cavrón ibérico y por otros tanto calzonazos veletas.

- Los dos vecinos nuevos se sienten agraviados, ya que hay unas 20 plazas que sí tienen trastero. Manifiestan, y con razón, que hay agravio comparativo. Que ellos también tienen derecho.

- Presidente: Al buscar una solución va más allá del asunto, y plantea la cuestión de que si es justo que las plazas tipo A tengan trastero. El muy cainita calienta los ánimos: no hay derecho a que algunos (tipo A) tengan más privilegios que otros (tipo B) y tengan trastero. ¿Qué hay de los propietarios de las plazas tipo B que nunca podrán tener trasteros? No es justo y bla, bla, bla. ¿Imagináis qué tipo de plazas (2) tiene él? Sí, Tipo B.

- Se concluye que NO es justo que las tipo A tengan trastero, dado que las tipo B nunca podrán tenerlo (sic) :8:.

- Se pregunta qué hacer con los trasteros ya construídos, derribar o no derribar. Resultado de la votación: derribar, por mayoría aplastante. He aquí el cainismo cabrón y envidioso del españolito medio: "Como yo nunca podré tener trastero por estar mi plaza rodeada de aire, tú, que tienes plaza rinconera o adyacente a muro (y que pagaste muchísimo más por tu plaza que yo), te jorobas y tampoco tienes, aunque en su día te concediera permiso. Ahora te jorobas y la tiras". Ojo: votó a favor del derribo mucha gente que en su día estuvo a favor de autorizar los trasteros.

Resultado:
Quien no derribe su trastero en 6 meses, será demandado por la comunidad, pese a contar con autorización anterior para haberlo construido.

Según el Presidente, que se dice que es abogado o trabaja con o para abogados, es totalmente legal su derribo, pese a haber sido anteriormente autorizado (ese detalle dice que es irrelevante, que "manda" la decisión más reciente).

Clímax del hijoputismo:
El Presidente ofrece alternativa al derribo, alternativa que APRUEBA la comunidad: los tipo A que deseen conservar su trastero, que paguen el doble de cuota mensual como si tuvieran dos plazas. Valientes hijosdelagram***** puthos envidiosos de cosa, eso se llama extorsión: si pago me dejáis. Si no pago, me lo derribáis porque no es ¿justo? que yo tenga trastero (aprobado por vosotros en su día y pagado íntegramente por mi) en una plaza que me costó mucha más pasta que la vuestra. ¿Pero no buscábais Justicia me gusta la fruta? ¿Si pago el doble se sacia vuestra sed de Justicia?

Suenan tambores de guerra:
Todo lo anterior me ha tocado tanto tanto tanto lojgüebo que estoy preparando mi Pearl Harbour personal. Son ruínes y perversoss, y lo han demostrado con sus modos e intenciones.

Quiero pelear, fuerte y hasta el final, porque en mi opinión 1º es una injusticia, y 2º van a mala leche aderezada de envidia y tiña. Me voy a defender como gato panzarriba. Por hijos de buta, por cabbrones, por envidiosos, por cínicos.

Tengo pasta disponible y tiempo libre para, no ya defenderme, sino tocar los cojjones a partir de ahora. Y quiero, ardo en deseos de plantar batalla. Pero qué ardor de estomago de gente, la progenitora que los parió.

Batiburrillo:
- ¿Hay caso o lo tengo perdido?

- Si lo tengo todo perdido, voy a proponer que el derribo del trastero lo pague la comunidad mediante derrama: hice los gastos de levantarlo AUTORIZADO por la comunidad; si ahora la comunidad se desdice pienso que debería "ella" apechugar con la derrama (de no ser así, imaginaos la inseguridad jurídica). Considero que es lo justo pero ¿qué dice "la norma"?

- Si lo tengo todo perdido, otra opción que se me ocurre es agotar la vía judicial, recurrir hasta donde se pueda, etc (para al menos disfrutar de trastero unos años más, y de paso tocar los ******** por supuesto). ¿Es rentable/viable esta opción? ¿Cuánto podría tener que pagar de costas + multas + lo que sea en el peor de los casos (perder)? ¿Cuánto podría alargarse el proceso hasta su final definitivo e irrecurrible?

Mi idea: supongamos que los gastos totales de perder fueran 3.000-4.000 euros y que entre unas cosas y otras el proceso se alargara a 5 años hasta el derribo.

Mis cuentas:
3.000 o 4.000 € / 60 meses = 50 o 66 € al mes por seguir disfrutando de mi trastero unos años. Me vale. Y aunque fueran 100 0 120 € al mes me valdría. Es algo personal ya.

- Dichos trasteros no están inscritos en el registro de la propiedad. Entiendo entonces que se trata de construcciones irregulares. Si sí estuvieran inscritos (es decir, si fueran PROPIEDADES escrituradas) ¿se complicaría/retrasaría/impediría su derribo? He escuchado que en ese caso, no podrían obligar a su derribo. ¿Es cierto? Es que otra idea es ir al hayuntamiento (necesitado de pasta), proponer "declararlo" + pagar "la multita" e ir después al registro de la propiedad. ¿Puede hacerse esto o hay requisitos adicionales (p.ej: conformidad de la comunidad)?

Sobre cómo tocar los huevones. ¡me gusta la fruta del foro, cabbrones en general, yo os himboco!:
- ¿Cómo podría tocar los huevones a la comunidad de manera no violenta, legal y, sobre todo, exquisita? Tengo muchas ganas de guerra. Y tiempo. Y dinero.

- ¿Hay algo similar al CTE pero para garajes donde vengan normas cuyo incumplimiento suponga multas de algún tipo?

Me gustaría examinar al milímetro cada detalle del garaje (extintores, iluminación, extractores de gases, señalización, etc) y dar parte de todo aquello irregular, para inflar a multas a la comunidad (que yo también pagaría con la mejor de mis sonrisas).

Como a cualquier todo buen burbujista de pro (60K€/año, 30cm, 20 coitos/mes per amamiga, 3 amamigas mas la parienta, 300krugers, 25000 karlillos y 30ha cultivables -¡con pozo!-) no me importa gastar dinero en esta guerra. El dinereh y loj cojjoneh para las ocasiones (y ésta lo merece).

Parecerá absurdo, o fruto de un calentón, pero se trata de algo personal. Han despertado a la bestia, al gran hijo de la gran fruta que todos llevamos dentro. Y quiero Justicia (de la verdadera y poética, no de la provinente de la administración).

- Me consta que hay algún jovenlandeseso light: lleva retrasos, pero va pagando como puede, por lo que hay tolerancia por parte de todos, yo el primero, con su situación y la comunidad no va por vía legal. Pero visto lo visto, ¿puedo, norma en mano, exigir que se vaya a por ellos? Pa hijop***** yo. El jovenlandesesete era uno de los indignados por los trasteros.

- ¿Tengo derecho a consultar todas y cada una de las facturas, actas, y demás documentos que se generen en el ámbito de la comunidad (pagos a mantenimiento, suministros, limpieza, tributos, etc)? Entiendo que sí, pero necesitaría confirmación o si hay excepciones. ¿Y derecho a acceder a los extractos de cuentas bancarias, ver sus movimientos, etc? Por tocar un poco los cojjones y ante la menor duda, preguntar amistosamente. ¿Tengo derecho a acceder al estado de cuentas para conocer quiénes son los jovenlandesesos y cuánto deben?

- El garaje es común a 12 patios de varios edificios independientes, ergo con 12 comunidades de vecinos distintas. Resulta, jejeje, que en las terrazas de esos edificios hay, tachán, trasteros que no son de obra sino posteriores y me consta que muchos de ellos no están escriturados. Es de Justicia que solicite su derribo y en su caso avise al ayuntamiento. No puedo acceder a esas terrazas, pero había pensado echar fotos a los trasteros con un buen zoom así como tirar de google maps para informar al ayuntamiento. ¿Bastarían esas imágenes? ¿Tendría validez ese aporte documental?

- ¿Sabéis qué normativa, similar al CTE, hay sobre terrazas, de derechasdas, balcones, etc.? Todo recurso o vía para detectar irregularidades e informar al aparato sancionador-recaudador y tocar los cojjones será bienvenida.

- En definitiva, ¿cómo tocarías lojgüevoh querido/a conforero/a?

Abogados del foro:
Busco defensa para la demanda civil que está en ciernes en mi contra. Si hay caso y alguien quiere llevarlo que se ponga en contacto conmigo. Si se saliera de vuestra "especialidad" pero conocéis a algún colega experto en este ámbito (comunidades de hijomios... vecinos/propietarios) y me podéis dar sus datos, pues os estaré agradecidísimo y os inflaré a Thanks para los restos.

Pago lo que haga falta.

PD a los queridos admins: Perdonad que lo haya puesto en el principal pero no se me ocurría otro lugar mejor (¿papelera?). Ponedlo donde convenga.

---EDITO:
Añado algunos datos:

- Las plazas tipo A, son en general mucho más grandes que las tipo B. De ahí que fueran más caras. Cuando se construyó la finca y vendieron sus pisos curiosamente las plazas A tardaron bastante en ser vendidas, precisamente por su precio. En la mía cabrían perfectamente dos coches, o un coche y 2-3 motos. Aún con el trastero, después de aparcar me sobra casi medio metro hasta la línea más cercana, luego no molesto a nadie ni invado espacios comunes.

- No tengo copia del Acta de cuando 12 años antes se autorizó las plazas A a construir trasteros (a quienes lo solicitaron). ¿Hay obligación de conservarlas por parte del Admor. de Fincas? Caso de existir, ¿tengo derecho a solicitar una copia?

- El día de la reunión en la que finalmente se votó qué hacer con los trasteros, previo discurso jovenlandesalizante lleno de palabras como Justicia Equidad, Igualdad, etc, ese asunto NO ESTABA en el orden del día. Fue una cacicada, algo espontáneo, un pensat i fet (pensado y hecho). Yo no estuve en la reunión, pero sí un familiar.

- Los dos nuevos/recientes propietarios con plaza tipo A NO están a favor del derribo (votaron en contra). No están aplicando el "o jugamos todos, o rompemos la baraja". Sólo quieren el mismo trato que los demás tipo A. Espacio de sobra tienen. Quienes han votado a favor del derribo son propietarios de plazas tipo B muchos de los cuales autorizaron 12 años atrás la construcción de los trasteros.

- Todos los trasteros son de simples tabiques con ladrillo fino (creo que de 2x4 agujeros). Carecen de estructura porque requisito para su concesión fue que no la tuvieran. Se tabicó hasta el techo. Lucida de cemento mas mano de pintura y se acabó. Carecen de instalación eléctrica (el que quiera luz, a usar linternas).

- El ambiente general en la comunidad ha sido siempre cordial y tranquilo. Nunca antes había habido las historias típicas de la españa cañí en este tipo de asuntos (si yo no esto, pues entonces tú no aquéllo). Ha sido llegar el nuevo Presidente y se ha enturbiado bastante el ambiente.

- El nuevo Presidente a veces me recuerda a William Wallace en BraveHeart. No me extrañaría que un día de estos vaya a una reunión con faldón escocés y la bandera con la Cruz de San Andrés pintada en la cara. Es muy dado a arengar a las masas. Tiene ínfulas de politicucho de tres al cuarto y necesidad de notoriedad. Es muy del "aquí mando yo" aunque con muy buenas maneras y refinamiento.

- La ira y ganas de gresca que rezuma el post, no son tales. Es simplemente mala leche porque el asunto afecta a un familiar entrado en edad, que siempre ha ido de buena fe. Tanto en las últimas reuniones de la comunidad (no he podido ir a varias) como en privado, poco menos que el Presi "ha chuleao" e insultado a la inteligencia de esta persona mayor, a la que el asunto le viene grande. Conmigo la cosa cambia pero a solas con con esta persona mayor se crece. Vamos, como los estafadores de abuelos. Creo que así se entenderá "lo personal" del asunto y la mala leche que despierta.

- El asunto no es liarla parda y a lo bestia, pero sí enseñarle los dientes al Presi, a sus palmeros y a toda la comunidad si es necesario, y, si llega el caso y hay posibilidades, litigar por lo civil.

Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Otro caso claro del ofollamostodosolaputaalrioismo. No sé si eres consciente de que estás estropeado pase lo que pase. Si pierdes te tendrán ojeriza por haber osado llevarlos a los tribunales, si ganas más aún por habete salido con la tuya.

Cuando uno entra en conflicto con la comunidad de vecinos se arriesga a como mínimo que te nieguen el saludo y crear momentos de tensión cada vez que coincidas con ellos en las zonas comunes. Según lo cafres que sean tus vecinitos te puede desde desaparecer correo a amanecer el coche con las ruedas pinchadas o rayada la pintura. En un caso extremo igual te interesaría poner tierra de por medio y mudarte a otro sitio. Suerte con las fieras y mantennos informados.

Volver